La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMAG: el tabique ecológico TABIQUE ESTRUCTURAL DE MADERA AGLOMERADA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMAG: el tabique ecológico TABIQUE ESTRUCTURAL DE MADERA AGLOMERADA"— Transcripción de la presentación:

1 TEMAG: el tabique ecológico TABIQUE ESTRUCTURAL DE MADERA AGLOMERADA
Un panel de construcción, ecológico, basado en el aprovechamiento eficiente de deshechos industriales y forestales. Un panel de construcción ecologico basado en el aprovechamiento eficiente de deshechos industriales y forestales.

2 El principio Se trata de un panel elaborado con restos forestales, restos de madera muerta que cubre el suelo de los montes, que representa riesgo para la propagación de incendios Estos residuos, tratados de manera eficaz, utilizando aceites industriales de deshecho y materiales plásticos de reciclaje, resulta en la obtención de paneles aptos para la construcción, sin perder las propiedades de la madera, tanto a nivel de insonorización, como aislante térmico, y tratados para permitir una mayor resistencia al fuego. Se trata pues de un panel elaborado con restos forestales, es decir restos de la madera muerta que cubre el suelo de nuestros montes, y que tanto riesgo representa para la propagación de incendios, y que tratada de manera eficaz, mezclándola junto con aceites industriales de deshecho, así como con materiales plásticos de reciclaje, resulta perfectamente útil para la fabricación de paneles aptos para la construcción, sin perder las propiedades la madera, tanto a nivel de insonorización, como aislante térmico, sin olvidar el hecho de ser tratados para permitir una mayor resistencia a los incendios.

3 DISPOSICION DE LOS RESTOS FORESTALES EN LA PLACA BASE, CON CUBIERTA EXTERNA DE ESCAYOLA

4 VISTA DE LA UNION DE PLACAS MEDIANTE HERRAJES METALICOS

5 Los comienzos A partir de la experiencia de un acuerdo con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, para la Limpieza y Mantenimiento de las zonas municipales de bosques Con el fin de aprovechar los restos forestales sin quemar el resultado de las limpiezas, y con un mínimo deterioro forestal. Total respeto por el medio ambiente. Criterio totalmente natural para el reciclado de ésta «basura forestal» Obtención de un beneficio económico que permite mantener éste tipo de prácticas, consiguiendo a su vez mantener limpios los bosques. A partir de la experiencia que supuso el formalizar y llevar a cabo un acuerdo con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, para la Limpieza y Mantenimiento de las zonas municipales de bosques, y con el fin de aprovechar los restos forestales , sin llegar al extremo que tanto se realiza actualmente, de quemar in situ el resultado de tales limpiezas, con el riesgo evidente de incendios, y buscando a su vez un aprovechamiento lo mas eficaz posible, con un mínimo deterioro forestal, aplicando una política de total respeto por el medio ambiente. Se aplica un criterio totalmente natural para la limpieza y reciclado de ésta «basura forestal», según el método que se describe posteriormente, obteniendo además un beneficio económico que permite mantener éste tipo de prácticas, consiguiendo a su vez mantener limpios los bosques.

6 Resultado Se obtiene así un bloque perfectamente homogéneo de astillas de madera, amalgamadas con aceites de deshecho y plásticos de reciclaje, con una enorme capacidad de resistencia, lo que constituye la base del panel, el cual y según las aplicaciones que se le quieran dar, podrá llevar un recubrimiento exterior de escayola, plástico, madera, o bien a titulo decorativo, la madera vista El resultado, es un bloque perfectamente homogéneo de astillas de madera, amalgamadas con aceites de deshecho y plásticos de reciclaje, con una enorme capacidad de resistencia, siendo la base del panel, el cual y según las aplicaciones que se le quieran dar, podrá llevar un recubrimiento exterior de escayola, plástico, madera, o bien a titulo decorativo, la madera vista.

7 Utilidad La facilidad con que se trabaja éste material, con propiedades similares a la madera, permiten su anclaje a otras estructuras, mediante cualquier tipo de herraje, sin necesitar elementos específicos para su fijación, pudiendo utilizarse como tabiques separadores, para aislante de los tejados, e incluso aislante de los suelos, como base para la colocación de cualquier tipo de pavimento, cerámico, de madera, linóleo….. La facilidad con que se trabaja éste material, con propiedades similares a la madera, permiten su anclaje a otras estructuras, mediante cualquier tipo de herraje, no necesita elementos específicos para su fijación, pudiendo utilizarse como tabiques separadores, para aislante de los tejados, e incluso aislante de los suelos, como base para la colocación de cualquier tipo de pavimento, cerámico, de madera, linoleo…..

8 Las caracteristicas La medida estandard de los tabiques es de un fondo de 4 cm, para paneles de interior y tejados, con un ancho de 144 cm y alto de 270 cm, pudiendo variar según las necesidades, siendo perfectamente amoldable a cualquier medida. Los bloques prefabricados para muros de exterior tienen unas medidas tipo de 25 cm de alto, 45 de largo y 20 cm de fondo, pudiendo igualmente variar según necesidades. La medida estandard de los tabiques es de un fondo de 4 cm, para paneles de interior y tejados, con un ancho de 144 cm y alto de 270 cm, pudiendo variar según las necesidades, siendo perfectamente amoldable a cualquier medida. Los bloques prefabricados para muros de exterior tienen unas medidas tipo de 25 cm de alto, 45 de largo y 20 cm de fondo, pudiendo igualmente variar según necesidades.

9 Costes En definitiva se trata de aprovechar los residuos vegetales con el menor impacto posible sobre los bosques, reciclando también deshechos industriales de aceites y plásticos, y dando así lugar a un elemento que proporciona unas propiedades que le hacen plenamente apto para la construcción en general, permitiendo la limpieza de los bosques y un uso ecológico eficiente e inteligente de deshechos industriales, actualmente de muy difícil reciclaje. En definitiva se trata de aprovechar los residuos vegetales con el menor impacto posible sobre los bosques, y reciclar deshechos industriales de aceites y plásticos, para dar lugar a un elemento que proporciona unas propiedades que le hacen plenamente apto para la construcción en general, permitiendo la limpieza de los bosques y un uso ecológico eficiente e inteligente de deshechos industriales, acyualmente de muy difical reciclaje.

10 Los elementos de partida, son restos forestales de deshecho, secos, no se utiliza «madera viva», lo que facilita a su vez la limpieza y cuidado de los bosques.

11 El primer paso, es trocearlos obteniendo una «viruta» gruesa de unos 3-4 cm. cúbicos de volumen

12 Posteriormente se tratan con aceites industriales de deshecho, lo que permite desinfectar la madera

13 Posteriormente se tratan con residuos plásticos, que cubren por completo los restos, formando una película perfectamente aislante.

14 El uso de pegamentos plásticos, permiten un perfecto compactado

15 Se obtiene una primera aglomeración del producto, que ya queda listo para su uso.

16 PLACA BASE DE CONSTRUCCION PREPARADA PARA USO COMO AISLANTE

17 PLACA BASE DE UN GROSOR DE 3 CM.

18 PLACA BASE TRATADA Y PREPARADA CON CAPA AISLANTE DE ACEITE Y PEGAMENTOS PLASTICOS

19 PLACA PREPARADA PARA MUROS EXTERIORES, YA IMPERMEABILIZADA

20 ESTRUCTURA DE PLACA BASE PARA MUROS EXTERIORES

21 PLACA BASE PREPARADA PARA PANEL DE SEPARACION DE INTERIORES

22 CORTE DE PLACA BASE PARA PANELES INTERIORES

23 ANCLAJES EN PLACA BASE PARA UNION A OTRO PANEL

24 UNION DE PANELES CON HERRAJES METALICOS

25 Otras consideraciones
La flexibilidad de la construcción y la levedad del tabique permiten que este sea fabricado en un lugar que no necesariamente tiene que coincidir con el lugar al que vaya destinado y que su transporte sea sencillo. Se pueden construir con las medidas que se necesiten, en un lugar en el que la construcción sea mas rentable, y trasladarlo al lugar de utilización. La fabricación no exige tampoco conocimientos especiales por parte de las personas que tienen que fabricarlo.

26 Para más información: oficina@inicomh.com

27 TEMAG: el tabique ecológico
Muchas Gracias.


Descargar ppt "TEMAG: el tabique ecológico TABIQUE ESTRUCTURAL DE MADERA AGLOMERADA"

Presentaciones similares


Anuncios Google