La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“CENTRO DE ACOPIO DE RECICLAJE”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“CENTRO DE ACOPIO DE RECICLAJE”"— Transcripción de la presentación:

1 “CENTRO DE ACOPIO DE RECICLAJE”
Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Secretaría General Dirección de Documentación e Información “CENTRO DE ACOPIO DE RECICLAJE” Reducir… Consiste en minimizar la cantidad de residuos sólidos generados para disminuir los impactos ambientales y los costos asociados a su manipulación. La reducción de residuos sólidos puede realizarse en las viviendas, las instalaciones comerciales e industriales a través de compras selectivas y del aprovechamiento de productos y materiales.

2 “CENTRO DE ACOPIO DE RECICLAJE”
Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Secretaría General Dirección de Documentación e Información “CENTRO DE ACOPIO DE RECICLAJE” Reutilizar… Es la acción por la cual el residuo sólido con una previa limpieza, es utilizado directamente para su función original o para alguna relacionada, sin adicionarle procesos de transformación. Es la acción de volver a utilizar los bienes o productos, y darles otro uso.

3 “CENTRO DE ACOPIO DE RECICLAJE”
Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Secretaría General Dirección de Documentación e Información “CENTRO DE ACOPIO DE RECICLAJE” Reciclar… Consiste en aprovechar y transformar los residuos sólidos urbanos que se han recuperado para utilizarlos en la elaboración de nuevos productos. Por ejemplo, el plástico se puede transformar para hacer mangueras, bolsas, incluso juguetes; el papel reciclado se utiliza para hacer nuevos utensilios de papel como las bolsas. Reciclar es transformar en pasta el papel usado y a partir de esta pasta fabricar nuevo papel.

4 “CENTRO DE ACOPIO DE RECICLAJE”
Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Secretaría General Dirección de Documentación e Información “CENTRO DE ACOPIO DE RECICLAJE” Recuperar… Se basa en la utilización del residuo generado en otro proceso distinto del que lo ha producido, este se podrá introducir en el nuevo proceso directamente o mediante algún tratamiento previo.

5 Algunos datos curiosos que de seguro no sabías:
Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Secretaría General Dirección de Documentación e Información “CENTRO DE ACOPIO DE RECICLAJE” Algunos datos curiosos que de seguro no sabías: Para producir 1 tonelada de papel, se tienen que cortar 17 árboles grandes. Un mismo papel se puede reciclar de 6 a 15 veces. Existe papel reciclado y ecológico para todos los usos. El papel reciclado puede ser tan duradero y resistente como el papel elaborado a partir de pasta de madera. El papel reciclado es perfecto desde el punto de vista higiénico y de la salud. La blancura del papel no es sinónimo de calidad.

6 Las ventajas del reciclaje de papel son:
Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Secretaría General Dirección de Documentación e Información “CENTRO DE ACOPIO DE RECICLAJE” Las ventajas del reciclaje de papel son: Se disminuye el consumo de madera, agua y energía para fabricar papel. Se reducen los residuos y por lo tanto, se alarga la vida de los vertederos. Se disminuye la contaminación del agua y del aire, al no tener que fabricar pasta de papel. Disminuye la tala de los bosques. Disminuye la importación de madera o incluso de papel usado.


Descargar ppt "“CENTRO DE ACOPIO DE RECICLAJE”"

Presentaciones similares


Anuncios Google