La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Daniel Markovich Color en el espacio Taller 5

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Daniel Markovich Color en el espacio Taller 5"— Transcripción de la presentación:

1 Daniel Markovich Color en el espacio Taller 5
MADERA Daniel Markovich Color en el espacio Taller 5

2 Madera Principal contenido del tronco en un árbol Material ortótropo Su resistencia varia según la dirección en la que se encuentre. Usos: Fabricación de pulpa para la realización de papel Alimentar fuego Ingeniería Medicina La madera se encuentra conformada por células muertas del mismo árbol, uno de los principales componentes de la madera es la celulosa, gracias a esto permite su maleabilidad en gran cantidad de usos.

3 Tipos de Maderas Maderas Duras: provienen de arboles de crecimiento lento. Maderas blandas: provienen de arboles decrecimiento rápido. Las cualidades una de las cualidades de las maderas duras es su durabilidad respecto al desgastes, mientras que para las maderas blandas su ventaja se encuentra en sus bajos costos y su manejabilidad.

4 Aplicaciones Estructuralmente la madera se ha utilizado siglos atrás como uno de los materiales predominantes en la elaboración de edificios, así mismo las pavimentaciones con madera. El edificio Hōryū-ji es uno de las mas antiguas construcciones realizadas en madera y cuenta con alrededor de 1400 años de antigüedad.

5 tableros Se obtiene mediante las virutas y el aserrín de la madera, compactado a presión y agregando pegamento. Este tipo de maderas ya tienen consigo un proceso de elaboración y muchas de estas maderas sintéticas pierden sus propiedades naturales.

6 Tableros: Aglormerados de fibras orientadas
Este material es creado a partir de virutas las cuales son ubicadas en cierta dirección simulado la forma natural en la que se encuentra las fibras de la madera Este tipo de madera artificial suele utilizarse en revestimientos finales y muebles debido a su acabo estético, sus usos varían des recubrimientos para columnas hasta tabiquería interna.

7 Tableros: aglomerados decorativos
Se fabrica seleccionando las caras de la madera en mejor estado precisamente en pro de su función, se suelen utilizar coberturas en materiales plásticos o sintéticos. Debido a su acabo interior el aglomerado decorativo requieres iluso de cubre cantos para mantener su estética.

8 Tableros: aglomerados de tres capas
Este aglomerado se encuentra conformado de una capa interna que contiene fibras grandes y dos capas externas de fibras mas delgadas. En general este tipo de aglomerados es recomendable usarlo para la aplicación de pinturas gracias a su composición.

9 Tableros: aglomerados de una capa
Su fabricación es a base de partículas de tamaños similares dispuestas de manea organizada. Este tipo de material es sugerida generalmente para enchapar, sin embargo la aplicación de pintura directa sobre este no es recomendables

10 Contrachapado Material muy volátil respecto a la temperatura por lo cual requiere que las capas sean agregadas en direcciones diferentes alternadamente. Es necesario colocar las laminas en dirección transversal alternadamente para evita los cambios en su tamaño debido a la dilatación que sufre por la temperatura.

11 Tableros de Fibras Son realizadas con base a las fibras mas básicas de la madera para luego fundir y conformar un material homogéneo. Se pueden dividir en semiduros, medios y chapas.

12 Tableros de Fibras: Semiduros
Están divididos en dos tipos, baja densidad (de 6 a 12 mm) utilizado en paneles y recubrimientos. Alta densidad mayor a 12 mm y se utiliza para revestimientos interiores. Cada uno de los diferentes tipos de tableros y enchapados son diseñados en por de una función especifica.

13 Tableros de Fibras: Densidad media
Tablero conformado por caras lisas y su proceso de realización consta de una resina sintética sin necesidad de un aglutinante es decir se elabora mediante un proceso seco. Estos tableros constan de un grosor entre 2 y 32 mm, reciben bien la pintura y son útiles en la elaboración de enchapados.

14 Tableros de Fibras: Semiduros
Son tableros delgados que se elaboran a partir de la laminación de un bloque de madera prensada Gracias a su proceso de elaboración este tipo de chapillas son bastante homogéneas y sus diseños son generalmente variados, especiales para acabados.

15 resistencia La madera cuenta con una buena resistencia tanto a la presión como a la tensión, siendo este un material con un alto índice de elasticidad permite reaccionar bien ante las fuerzas que se concentran en ella Al ser un material ortótropo la madera requiere de una ubicación determinada para la resistencia a diferentes fuerzas.

16 cimentaciones Diferentes tipos de estructuras tienen como material de cimentación la madera, un ejemplo de esto es Venecia.

17 Estructuras en madera Gracias a sus propiedades es común encontrar columnas, vigas, aligeramientos, puentes y una variada gama de estructuras en madera

18 Agentes dañinos Existen variados tipos de agentes que degeneran la madera, tales como la humedad, el oxigeno y la temperatura. A su vez diversos tipos de insectos y hongos pueden descomponer la madera de forma rápida y con daños irreparables. Es de suma importancia bloquear los agentes naturales que pueden destruir la madera, puesto que al ser un material orgánico esta expuesto a diferentes agentes dañinos

19 En general la madera con un buen tratamiento es un material confiable para resistir ambientes agresivos.

20 mobiliario Gracias a su maleabilidad la madera es supremamente útil en la elaboración de muebles.

21 pisos Debido a su resistencia y su calidez la madera es usualmente utilizada en la elaboración de pisos tanto en interiores como en exteriores, la estética de ciertos tipos de madera es útil en la combinación de materiales para el diseño.


Descargar ppt "Daniel Markovich Color en el espacio Taller 5"

Presentaciones similares


Anuncios Google