La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Constructivos Industriales de Madera Cross Laminated Timber (CLT) Madera Laminada cruzada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Constructivos Industriales de Madera Cross Laminated Timber (CLT) Madera Laminada cruzada."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Constructivos Industriales de Madera Cross Laminated Timber (CLT) Madera Laminada cruzada

2 Integrantes Tomás Jara Andrés mansilla Santiago Rodríguez Carola Barraza Carla Uribe Iván Urrutia Valeria Cortés Natalie Vera Matías Taha Juliane Zabara Claudio Alvarez

3 Sistema Constructivo Industrializado Prefabricación Parcial (paneles y componentes): Gran parte del trabajo se realiza en el prefabricando de paneles y componentes completos que luego se montan en obra. Prefabricación total (elementos volumétricos): Constituido por elementos volumétricos como techos o ambientes completos que incluyen instalaciones, accesorios y en algunos casos hasta acabados, desarrollados en planta y que se instalan en el sitio con un mínimo el trabajo en obra.

4 Cross- laminated timber (CLT) Es un producto avanzado desarrollado en Suiza tempranamente en 1990, diseñado para aumentar la estabilidad dimensional y fuerza del sistema de entramado.

5 CLT está hecho de multiples capas de madera, donde cada capa está orientada tranversalmente a la siguiente. Usado para largos tramos en pisos, muros o techos, CLT puede ser preacabado lo que reduce la labor en sitio, y es igualmente comoda que las nuevas contrucciones y ampliaciones de edificaciones existentes. La Madera laminada ofrece un innovador sistema de construcción masiva de edificios individuales, edificios residenciales y comerciales de varios pisos, edificios de negocios e industria, y en aplicaciones especiales en construcciones de madera para su uso estructural y además está se aplica comúnmente en paredes exteriores e interiores, techos y tejados.

6 El material CLT posee una flexibilidad extrema y se puede combinar a la perfección con otros materiales de construcción. Gracias a su elevada capacidad de distribución de la carga en los dos sentidos, el CLT ofrece infinitas posibilidades en diseño y en la construcción de casas o edificios. Por eso goza de una popularidad creciente en la edificación de chalets o bloques de viviendas y en la construcción de edificios comerciales, industriales o públicos. El CLT, un valioso material de construcción con una enorme resistencia estática, se utiliza cada vez más en los puentes, porches para vehículos, pequeñas edificaciones, techos de madera con forjado de hormigón y en muchas otras áreas más.

7 Datos Técnicos

8 El material CLT se emplea principalmente para las paredes, techos (forjados) y como elementos de la cubierta. En función del fin previsto, los elementos CLT pueden montarse a la vista o cubiertos. Todos se suministran con un acabado lijado.

9 Clickear sobre la imagen

10 Conclusión grupal Elementos de madera maciza sirven para construir y realizar proyectos : gracias a los materiales de gran calidad, sus numerosas posibilidades de aplicación, una fabricación respetuosa con el medio ambiente y un procesamiento realmente sencillo Los elementos CLT están fabricados de paneles monocapa encolados en cruz. Este sistema aporta ventajas desde el punto de vista constructivo y asegura la conexión sin problemas de los sistemas de unión. En la estructura a partir paneles monocapa prefabricados todas las juntas están perfectamente adheridas, alcanzándose así mejores propiedades de hermeticidad al aire, transmisión térmica y difusión de vapor. La estabilidad dimensional de los elementos CLT está asegurada por las láminas longitudinales y transversales entrecruzadas. Esta disposición reduce al mínimo la dilatación y contracción de la madera.

11 Puedo concluir que este sistema constructivo industrializado es bastante resistente a la compresión, ya que al ser laminado se vuelve mucho mas fuerte. Es un método novedoso ya que su aspecto a parte de ser simple se puede usar como elemento decorativo, se puede usar en tabiquería, en paramentos verticales o cielos. Andrés Ignacio Mansilla Rehl De los métodos constructivos, la madera es uno de los más económicos, rápidos y convenientes que ha desarrollado el hombre. Sin embargo, creo que con la tecnología que se ha desarrollado ahora la madera, por el bien común, debe ser reemplazada por otro tipo de sistemas constructivos de igual o mejor calidad. Tomás Jara

12 En conclusión a mi me parece un buen método constructivo ya que su realización es mas sencilla y rápida lo cual acorta los tiempos y también mas barata que otros sistemas de construcción. Santiago Rodríguez El CLT es un sistema que abarca una serie de complementos en torno a la construcción. Es un gran material por su economía y su belleza, al momento de construir, su facilidad al construir ya que consta de paneles que hace mas fácil su manipulación. Carola Barraza.-

13 Bueno, lo que entendí es que el CLT es un material que sirve para construir y crear proyectos de muy buena calidad. Es flexible y se puede combinar perfectamente con cualquier otro material de construcción. Por su estructura y diseño se puede utilizar para interiores y exteriores. En síntesis es un buen sistema de construcción. Carla Uribe El CLT es un sistema constructivo de madera basado en hacer un panel constituido por capas de madera, donde cada capa está orientada transversalmente a la siguiente lo que hace una estructura altamente resistente al fuego y da un mayor lapso de tiempo para evacuar. Iván Urrutia.

14 Desde el punto de vista de la prevención de riesgos en una constructora industriales de madera, tenemos como objetivo analizar los E.P.P y prevenir a que algún panel se venga abajo, y caiga sobre algún trabajador de la constructora, entonces tenemos que prevenir de alguna manera a que ese incidente ocurra. Valeria Cortés Brantes. El CLT ayuda en gran medida a disminuir el riesgo de accidente de los trabajadores ya que al ser un material prefabricado, salta procesos de construcción, en donde el peligro para los trabajadores es inminente. Este sistema permite que el montaje de una estructura sea mas sencillo y con menos intervenciones de personal y por ende las medidas a tomar serán menores en comparación a procesos que se realizan con materiales más pesados. Natalie Vera Guerrero.

15 En conclusión la madera es uno de los elementos mas fáciles de manejar y mas económicos, tiene una bonita fachada y puede ser tratada de diferentes formas. Aporta ventajas desde el punto de vista constructivo y asegura la conexión sin problemas de los sistemas de unión. Tiene una desventaja que es un material inflamable y no ayuda al medio ambiente. Matías Taha En mi punto de vista encuentro que el CLT tiene sus ventajas y desventajas, algunas de sus ventajas es que es económico, bonito y es fácil construir con ese material, y algunas de sus desventaja es que daña el medio ambiente y es fácil de quemar o inflamable. Julian Zabara

16 el sistema clt. Nos ofrece una gran resistencia térmica, una estructura firme y rígida, apta para muros, pisos y techos, de un montaje rápido y simple, con un excelente acabado el cual esta listo para cualquier pintura, recubrimiento, cerámicos o simplemente unas capas de barniz. aunque su desventaja principal es su costo, el fabricante ofrece distintos tipos de paneles, a los cuales le disminuye su precio utilizando maderas mas económicas en sus capas interiores. Claudio Alvarez F.


Descargar ppt "Sistema Constructivos Industriales de Madera Cross Laminated Timber (CLT) Madera Laminada cruzada."

Presentaciones similares


Anuncios Google