La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Productos forestales, madera y mueble un bien al alza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Productos forestales, madera y mueble un bien al alza"— Transcripción de la presentación:

1 Productos forestales, madera y mueble un bien al alza
Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Mueble, ACEMM, Plaza de Rubén Darío, locales 52,54 39005 SANTANDER Tel fax

2 Algunos datos sobre el sector en CANTABRIA
Explotaciones Forestales Industria de la madera excepto muebles Industria del mueble comercio de muebles y de otros productos de madera Total Nº de empresas 90 520 255 350 1215 Nº trabaja 322 800 460 1034 2616 Inserta un mapa de tu país.

3 Madera contra el Cambio Climático
Es una materia prima abundante. Fuerte y ligera, capaz de resistir grandes tensiones y pesos Es el material idóneo para crear un hogar cálido y acogedor cuando la incorporamos a nuestro uso diario. Inserta una imagen de uno de los accidentes geográficos de tu país. La madera es una a manera sencilla de reducir las emisiones de CO2, responsables del Cambio Climático.

4 Madera contra el Cambio Climático
Almacena carbono Ahorra energía y CO2 porque reemplaza materiales intensivos en carbono Por su gran capacidad aislante, permite reducir las emisiones de CO2 en las viviendas construidas con madera. Un ahorro que se nota en el bolsillo. Inserta una imagen que ilustre una de las estaciones del año en tu país.

5 Madera contra el Cambio Climático
La madera, materia prima renovable y versátil Se usa en: Construcción Mobiliario Para cocinar En embalajes Al final de su primera vida útil, puede ser reutilizada, reciclada o ser fuente de energía neutra en carbono. Inserta una imagen que ilustre una de las estaciones del año en tu país.

6 Madera contra el Cambio Climático
La energía usada para crear los materiales que forman un edificio es normalmente un 22% de la energía total gastada a lo largo de su vida útil del edificio. Es un material que sustituye eficazmente al acero, aluminio, hormigón o los plásticos, materiales todos ellos que requieren grandes cantidades de energía para su producción. Inserta una imagen que ilustre una de las estaciones del año en tu país.

7 Madera contra el Cambio Climático
En la mayoría de los casos, la energía necesaria para la transformación y el transporte de la madera es menor que la energía almacenada mediante la fotosíntesis en la propia madera. Cada metro cúbico de madera ahorra un total de 2 t de CO2. Una cantidad nada despreciable Un aumento de un 10% en el porcentaje de casas de madera en Europa produciría suficiente ahorro de CO2 equivalente al 25% de las reducciones prescritas por el Protocolo de Kioto. Inserta una imagen que ilustre una de las estaciones del año en tu país.

8 Madera contra el Cambio Climático La madera un almacen de CO2 .
Cada metro cúbico de madera almacena 0.9 t de CO2 La vida media de la madera varia entre los 2 meses para los periodicos y 75 años para la madera estructural. La madera reduce el CO2 de la atmósfera.

9 Madera contra el Cambio Climático Un gran material aislante
La madera ayuda a ahorrar energía a lo largo de la vida útil de un edificio. Es 15 veces mejor aislante térmicos que el hormigón, 400 veces mejor que el acero y 1770 veces mejor que el aluminio. Un tablero de madera de 2,5 cm. tiene mejor resistencia térmica que una pared de ladrillo de 11,4 cm. Inserta una imagen que ilustre una de las estaciones del año en tu país.

10 Madera contra el Cambio Climático
Evaluación del Ciclo Vital Impacto ambiental Fase de Producción: Extracción Producción Transporte a la obra Inserta una imagen que ilustre una de las estaciones del año en tu país.

11 Productos forestales, madera y mueble un bien al alza
Evaluación del Ciclo Vital Fase de Uso: Propiedades térmicas. Uso de enegía. Mantenimiento. Inserta una imagen que ilustre una de las estaciones del año en tu país.

12 Productos forestales, madera y mueble un bien al alza
Evaluación del ciclo vital: Fase final de vida utíl Reutilización: Fabricación de tableros de partículas. Reciclaje y reutilización de mobiliario. Fabricación de pasta de papel Generación de energía

13 Productos forestales, madera y mueble un bien al alza
Inserta una imagen que ilustre una de las estaciones del año en tu país.

14 Madera contra el Cambio Climático Un gran material aislante .
Inserta una imagen que ilustre una de las estaciones del año en tu país. Las construcciones de madera, gracias a su eficacia térmica natural proporcionan un mejor aislamiento térmico y permiten un bajo consumo de energía en cualquier tipo de clima, con las mejores condiciones de vida.

15 Productos forestales, madera y mueble un bien al alza.
Almacenamiento de carbono en el hogar Inserta una imagen que ilustre una de las estaciones del año en tu país.

16 Productos forestales, madera y mueble un bien al alza
Inserta una imagen que ilustre una de las estaciones del año en tu país.

17 Productos forestales, madera y mueble un bien al alza
Inserta una imagen que ilustre una de las estaciones del año en tu país.

18 Productos forestales, madera y mueble un bien al alza
Inserta una imagen que ilustre una de las estaciones del año en tu país.

19 Productos forestales, madera y mueble un bien al alza
Productos forestales, madera y mueble un bien al alza. El edificio en madera En Europa, cada día se potencia más la construcción de bloques de pisos de cuatro, cinco o seis plantas con estructuras de madera. La madera es un material de bajo peso, pero con una alta densidad, con unas excelentes propiedades de soporte de carga; y propiedades térmicas. Su uso proporciona estabilidad, aislamiento térmico, acústico y de humedad. Inserta una imagen que ilustre una de las estaciones del año en tu país.

20 Productos forestales, madera y mueble un bien al alza
Gracias a los tratamientos que se aplican a la madera, éste tiene un mejor comportamiento frente al fuego. La madera forma una superficie carbonizada que proporciona protección a la estructura interna, de forma que la estructura de madera puede permanecer intacta y seguir soportando la carga en su totalidad durante un fuego. Una estructura de acero pierde su estabilidad de repente y sin previo aviso. Inserta una imagen que ilustre una de las estaciones del año en tu país.

21 Productos forestales, madera y mueble un bien al alza
Construir con Madera Seis guías técnicas Guía de productos de madera para la construcción Conceptos básicos de la construcción con madera Guía para la ejecución, control y mantenimiento. PROHOLZ-Asociación Austriaca de la Industria Forestal y de la madera

22 Productos forestales, madera y mueble un bien al alza
Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Mueble, ACEMM, Plaza de Rubén Darío, locales 52,54 39005 SANTANDER Tel fax


Descargar ppt "Productos forestales, madera y mueble un bien al alza"

Presentaciones similares


Anuncios Google