La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATERIALES de Uso Técnico TEMA 3.. 2.1 Análisis de materiales 2.2 Madera, metales, materiales plásticos, cerámicos y pétreos. 2.3 Técnicas básicas e industriales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATERIALES de Uso Técnico TEMA 3.. 2.1 Análisis de materiales 2.2 Madera, metales, materiales plásticos, cerámicos y pétreos. 2.3 Técnicas básicas e industriales."— Transcripción de la presentación:

1 MATERIALES de Uso Técnico TEMA 3.

2 2.1 Análisis de materiales 2.2 Madera, metales, materiales plásticos, cerámicos y pétreos. 2.3 Técnicas básicas e industriales empleadas en la construcción y fabricación de objetos. 2.4 Trabajo con materiales comerciales y reciclados, empleando las herramientas de forma adecuada y segura.

3 Las materias primas son aquellos recursos naturales a partir de los cuales se obtienen los materiales que se emplean. Las principales son: Las materias primas son aquellos recursos naturales a partir de los cuales se obtienen los materiales que se emplean. Las principales son: Agua, Aire, Rocas y Minerales, Petróleo, Vegetales, Animales. Agua, Aire, Rocas y Minerales, Petróleo, Vegetales, Animales. Los materiales sufren diferentes transformaciones desde que se extraen hasta que se convierten en algo útil para la actividad tecnológica. Los materiales sufren diferentes transformaciones desde que se extraen hasta que se convierten en algo útil para la actividad tecnológica. 2.1 Análisis de materiales

4

5 Los materiales tienen diferentes propiedades: Los materiales tienen diferentes propiedades: * propiedades fisicoquímicas * propiedades fisicoquímicas densidad, conductividad, dilatación, oxidación, solubilidad, resistencia a cargas, propiedades ópticas, etc. * propiedades tecnológicas: * propiedades tecnológicas: Plasticidad, fusibilidad, maleabilidad, ductibilidad, soldabilidad * propiedades mecánicas: * propiedades mecánicas: Dureza, elasticidad, tenacidad-fragilidad, flexibilidad- rigidez

6 2.2 Madera, metales, materiales plásticos, cerámicos y pétreos. La madera es un material que se obtiene de los árboles, es renovable, reciclable y biodegradable. Es un material resistente, con elasticidad y flexibilidad, aislante. La madera es un material que se obtiene de los árboles, es renovable, reciclable y biodegradable. Es un material resistente, con elasticidad y flexibilidad, aislante. Hay variedad de maderas debido a la variedad de árboles. Hay variedad de maderas debido a la variedad de árboles.

7

8 Los materiales metálicos están compuestos por uno o más metales y pueden tener otros elementos no metálicos. Destaca por su gran importancia en la industria el hierro y sus derivados (el acero). Los materiales metálicos están compuestos por uno o más metales y pueden tener otros elementos no metálicos. Destaca por su gran importancia en la industria el hierro y sus derivados (el acero). Las aleaciones son mezclas de diferentes metales que se funden, por ejemplo el bronce es una aleación de cobre y estaño. Las aleaciones son mezclas de diferentes metales que se funden, por ejemplo el bronce es una aleación de cobre y estaño. Los materiales metálicos tienen buenas propiedades: conducen el calor y la electricidad, son maleables y dúctiles, al mismo tiempo que tienen gran resistencia a cargas. Los materiales metálicos tienen buenas propiedades: conducen el calor y la electricidad, son maleables y dúctiles, al mismo tiempo que tienen gran resistencia a cargas.

9

10 Los materiales plásticos son muy adecuados para resistir la humedad y muchos tipos de acciones del medio ambiente. Los materiales plásticos son muy adecuados para resistir la humedad y muchos tipos de acciones del medio ambiente. Los materiales cerámicos o Cerámicas se obtienen a partir de arcillas que se mezclan con otros materiales, como arenas y óxidos metálicos. La mezcla se tritura, se le añade agua, se moldea hasta obtener la forma requerida, se seca y se cuece en un horno. Los materiales cerámicos o Cerámicas se obtienen a partir de arcillas que se mezclan con otros materiales, como arenas y óxidos metálicos. La mezcla se tritura, se le añade agua, se moldea hasta obtener la forma requerida, se seca y se cuece en un horno. Así se fabrican los ladrillos, las tejas, los azulejos, etc. La piedra también se usa como elemento resistente o decorativo. Los más utilizados son el mármol, el granito, la caliza, la pizarra. La piedra también se usa como elemento resistente o decorativo. Los más utilizados son el mármol, el granito, la caliza, la pizarra. Otros materiales que se usan mucho por su utilidad son: Otros materiales que se usan mucho por su utilidad son: El yeso, el mortero, el cemento y sobre todo el hormigón armado y el vidrio.

11 2.3 Técnicas básicas e industriales empleadas en la construcción y fabricación de objetos. Para la madera: Cortado, Taladrado, Limado, Pegado, Atornillado, Clavado, Uniones, Lijado, Pintado, Barnizado, etc. Para la madera: Cortado, Taladrado, Limado, Pegado, Atornillado, Clavado, Uniones, Lijado, Pintado, Barnizado, etc. Para los metales: Doblado, Cortado, Taladrado, Pegado, etc. Para los metales: Doblado, Cortado, Taladrado, Pegado, etc.

12 2.4 Trabajo con materiales comerciales y reciclados, empleando las herramientas de forma adecuada y segura. La seguridad e higiene en el trabajo es de vital importancia para la persona. Todo trabajador debe conocer la forma de trabajar con seguridad y aplicar los distintos métodos para su seguridad en el uso de las diferentes herramientas. La seguridad e higiene en el trabajo es de vital importancia para la persona. Todo trabajador debe conocer la forma de trabajar con seguridad y aplicar los distintos métodos para su seguridad en el uso de las diferentes herramientas.


Descargar ppt "MATERIALES de Uso Técnico TEMA 3.. 2.1 Análisis de materiales 2.2 Madera, metales, materiales plásticos, cerámicos y pétreos. 2.3 Técnicas básicas e industriales."

Presentaciones similares


Anuncios Google