La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO y GEOGRAFIA CARRERA DE ARQUITECTURA TEMA: Sistemas De Hormigón Prefabricado CURSO: EDIFICACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE CONCEPCION FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO y GEOGRAFIA CARRERA DE ARQUITECTURA TEMA: Sistemas De Hormigón Prefabricado CURSO: EDIFICACION."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE CONCEPCION FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO y GEOGRAFIA CARRERA DE ARQUITECTURA TEMA: Sistemas De Hormigón Prefabricado CURSO: EDIFICACION 1

2 HORMIGÓN PREFABRICADO Generalidades Los prefabricados de hormigón son elementos o unidades de hormigón, simples o reforzados, moldeados en fábrica y transportados a obra Los elementos prefabricados son ampliamente usados como sistema estructural en países con alta actividad sísmica: sistemas de techo y piso prefabricados. sistemas de muros estructurales y sistemas duales muro-marco

3 CRITERIOS GENERALES DE DISEÑO Criterios Generales de Aceptación Se requiere que el acabado final de la superficie del hormigón presente un aspecto agradable, con mínimas variaciones de color y textura tal como lo establecen los paneles de muestra. Criterios Generales de Diseño Arquitectónico Ya que las unidades de hormigón arquitectónico premoldeado entran en contacto con otros materiales o elementos dentro de la edificación, un buen proyecto arquitectónico debe considerar el adecuado diseño de uniones y conexiones, la inserción de ventanas y cristalería, propiedades acústicas, conservación de energía, protección contra incendios y cubiertas.

4 Criterios Generales de Diseño Estructural En cuanto al diseño estructural de las unidades premoldeadas se deben considerar los siguientes criterios: La forma y su influencia en el diseño de moldes y encofrados, las propiedades estructurales del hormigón, el diseño de sistemas de conexión y sujeción, determinación de cargas para su manipulación, transporte y colocación, diseño de refuerzos, y tolerancias.

5 Paneles de muestra sirven para analizar y probar las técnicas constructivas, materiales, aplicación de acabados, técnicas de limpieza y reparación, variaciones de color y textura, entre otros, facilitando la selección de los mismos para una obra específica. Estos paneles pueden ser muestras pequeñas o modelos a escala real de un elemento o unidad que permitirán establecer límites y criterios de aceptabilidad, además de servir de referencia para la cotización de las unidades.

6 Especificaciones Las especificaciones son un complemento escrito de los planos estructurales y arquitectónicos de un proyecto, que permiten definir ciertos criterios tales como: El tipo y calidad de los materiales empleados o incorporados en la unidad, Diseño de la resistencia del hormigón, Acabados, Tolerancias para el moldaje, Manipulación y transporte, Métodos y técnicas de fabricación, Limpieza, reparación y mantenimiento, y criterios de aceptabilidad tanto de la unidad como del conjunto.

7 APLICACIÓN - USOS Paredes exteriores Paredes no – portantes Paredes portantes Acabado interior Aislamiento térmico y/o acústico Contenedores de instalaciones eléctricas y/o sanitarias Paneles para recubrimiento de columnas Encofrados para elementos moldeados in – situ Adoquines, bloques huecos, baldosas y tejas Muros de contención

8 AREA EN QUE SE UTILIZAN PREFABRICADOS Viviendas en hormigón prefabricado La caja que compone una casa puede estar fabricada completamente con elementos de hormigón prefabricado, con los diferentes bloques se puede armar el espacio, es una forma rápida, segura y barata de construir Termo paredes de Hormigón: Muro construido con ladrillo liviano de poli estireno expandido (EPS), que se rellena de hormigón, y que permite incorporar el moldaje a la estructura, generando una gran aislación térmica y acústica

9 Elementos urbanos En las vías, senderos, calles y caminos es normal una amplia utilización de los elementos en hormigón prefabricado, desde las farolas, los recipientes de basuras públicos, los bancos, los adoquines, los separadores de vías, los bordes, las placas de pavimento etc. Líneas Ferroviarias y alcantarillado Puentes El hormigón prefabricado ofrece múltiples alternativas para la construcción de puentes desde los pequeños puentes para peatones y ciclistas que a menudo se instalan completamente terminado piezas. Hasta puentes más complejos donde se van instalando piezas prefabricadas con las cuales se arma el puente

10 Túneles Para los túneles, existe piezas y sistemas de encaje que unidos forman un anillo completo utilizado para la construcción de túneles. También la calzada y la conducción de aguas esta compuesto por elementos prefabricados en hormigón.

11 Características del hormigón prefabricado Es, en general, el mejor material para moldajes, ya que combina con éxito, peso, robustez, adherencia. Forma, permanencia y economía Tiene la ventaja, de que su adherencia con el hormigón de la obra, será tal, que pasará a formar parte de la estructura. Los moldajes deberán ser sellados, para prevenir la fuga de la lechada de cemento.

12 Conclusiones Tras nuestro informe podemos concluir que: La variedad de formas y tamaños posibles que se obtienen gracias a su plasticidad y versatilidad permiten romper con la monotonía de diseño que presentan otros materiales. Al construirse en pequeños módulos genera una mayor resistencia estructural por lo tanto se obtiene una mejor forma, permanencia y economía en lugares con alta actividad sísmica. Al ser Prefabricado agiliza el proceso de construcción en la edificación. Además, ofrece múltiples ventajas: 1. posee excelentes características acústicas, térmicas y de resistencia al fuego, 2. el proceso de producción estándar asegura la uniformidad y calidad del producto final, 3. la producción de los elementos se efectúa simultáneamente con la ejecución de la obra reduciendo el tiempo de construcción al mínimo, lo cual garantiza la máxima rentabilidad y reducción de costos.

13 Integrantes: Catherine Riquelme B Elizabeth Avendaño Daniela Zapata Víctor Ponce C.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE CONCEPCION FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO y GEOGRAFIA CARRERA DE ARQUITECTURA TEMA: Sistemas De Hormigón Prefabricado CURSO: EDIFICACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google