La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARRIENDO SEGURO Fabio Gestion.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARRIENDO SEGURO Fabio Gestion."— Transcripción de la presentación:

1 ARRIENDO SEGURO Fabio Gestion

2 Convenio Corredores Asociados a COPROCH AG
Modernización en el tratamiento de los arriendos. Esta es una opción adicional que le entregamos para su seguridad.

3 ¿Cuántos más no se conocen o resuelven por la falta de asesoría legal?
Contexto Cada año se inician más de juicios por problemas con arrendatarios. ¿Cuántos más no se conocen o resuelven por la falta de asesoría legal? 800 mil contratos Juicios en un año ?

4 Objeto del producto La presente póliza de seguro entrega al asegurado:
Cobertura en su condición de arrendador frente a los riesgos de incumplimiento de las obligaciones, que al arrendatario le impone el contrato Servicios de asesoría legal destinados a hacer exigible al arrendatario, mediante gestiones extrajudiciales y judiciales, el cumplimiento del pago y/o restitución del inmueble. Cobertura de gastos de honorarios, notariales y judiciales, y las costas que se generen en la prestación de los servicios de asesoría legal Aseguradora Magallanes de Garantía y Crédito S.A. – LegalChile S.A.

5 Coberturas Magallanes otorga cobertura de los siguientes riesgos de pérdida patrimonial que experimente el arrendador como consecuencia del incumplimiento del contrato de arrendamiento: 1 Cobertura de crédito Incumplimiento del arrendatario de su obligación de pagar las rentas acordadas en el contrato. 2 Cobertura de garantía Incumplimiento del arrendatario de su obligación de restituir materialmente el inmueble a la fecha de término del contrato de arrendamiento por el no pago de las rentas de arrendamiento. Aseguradora Magallanes de Garantía y Crédito S.A. – LegalChile S.A.

6 Valor del Arriendo Mensual
Cobertura de Crédito Patrimonial Magallanes indemnizará al arrendador y beneficiario de la póliza, en caso de incumplimiento de pago del arrendatario, un monto en dinero equivalente N veces al valor del arriendo mensual. N° de meses asegurados Valor del Arriendo Mensual Capital Asegurado x =

7 Cobertura Legal Legal Una vez denunciado el siniestro, LegalChile comenzará las gestiones prejudiciales, y en una segunda etapa las acciones judiciales. Lo anterior sin costo de honorarios de abogados ni gastos legales relacionados. El siniestro se entenderá terminado una vez que el arrendatario pague la deuda de arriendo y/o se restituya el inmueble.

8 Gastos cubiertos Los gastos cuyo desembolso se encuentra cubierto por esta póliza son: 1 Gastos de asesoría legal 2 Gastos notariales a Representación simple del Asegurado con el objeto de realizar el cobro extrajudicial de las rentas impagas a Corresponde a los derechos o aranceles que las notarías cobran por la autorización de firma en escrituras de cesión de derechos o mandatos del arrendador a la Compañía o a LegalChile. b Representación judicial del Asegurado en las acciones correspondientes a obtener el término del contrato de arrrendamiento, cobro de las rentas insolutas y restitución del inmueble c Redacción de mandatos o poderes Aseguradora Magallanes de Garantía y Crédito S.A. – LegalChile S.A.

9 Gastos cubiertos Los gastos cuyo desembolso se encuentra cubierto por esta póliza son: 3 Gastos judiciales Corresponde a los gastos derivados de las acciones tendientes a obtener ante los tribunales ordinarios de justicia el término del contrato de arrendamiento, el cobro de rentas insolutas, la restitución del inmueble y otros gastos que se generen en los juicios regidos por la ley y sus modificaciones. a Notificación de demanda b Notificación de sentencia c Recepción de prueba testimonial y confesional d Notificación de cumplimiento incidental e Lanzamiento f Certificaciones g Embargo y retiro de especies Aseguradora Magallanes de Garantía y Crédito S.A. – LegalChile S.A.

10 Servicios Al contratar el producto los clientes tendrán acceso a:
Gestiones de cobranza prejudicial sin costo. Cobertura a nivel nacional.

11 Condiciones de cobertura
Para que la póliza entregue cobertura es indispensable que: A B C En la fecha que se contrate esta póliza, debe existir un contrato de arriendo vigente y el pago del arriendo no debe presentar atrasos El plazo de duración del contrato asegurado debe ser de al menos 12 meses desde su firma Entre el arrendador y el arrendatario no debe existir vinculaciones económicas ni societarias. Tratándose de personas naturales, que entre el asegurado y el arrendatario no existan vínculos de parentesco. D E Que el arrendatario no sea el Estado, el Fisco, sus ministerios y en general cualquier institución o entidad que sea parte de la administración centralizada o descentralizada del Estado. El inmueble arrendado debe encontrarse en el área de cobertura Aseguradora Magallanes de Garantía y Crédito S.A. – LegalChile S.A.

12 Exclusiones de la póliza
La presente póliza no cubre: El pago de rentas adeudadas con anterioridad al inicio de vigencia ni con posterioridad a la muerte del arrendatario. El incumplimiento del arrendatario distinto al pago del arriendo ni a la restitución del inmueble Gestiones que deban tramitarse fuera del área de cobertura (I. de Pascua, Juan Fernández, Antártica) A B C Los gastos que se deriven de una acumulación de juicios, o de la tramitación de una demanda reconvencional. La tramitación del desahucio del contrato como acción principal del juicio cuando la acción de terminación se enerve por el demandado mediante el pago de las rentas adeudadas. La restitución del inmueble cuando exista subarrendatario D E F La atención de asuntos ocurridos antes de la entrada en vigencia de la póliza. Gestiones destinadas a percibir un pago por consignación. La atención de asuntos regidos por una legislación distinta a la establecida en la ley y sus modificaciones. G H I Aseguradora Magallanes de Garantía y Crédito S.A. – LegalChile S.A.

13 Denuncia del siniestro
Para la denuncia del siniestro el Asegurado debe presentar: Una copia del Contrato de Arrendamiento y sus modificaciones en caso que las haya a Los comprobantes de haberse encontrado el arrendatario al día en el pago de las rentas a la fecha de contratación de la Póliza b Una declaración jurada, firmada ante Notario, sobre el hecho de haber cumplido íntegramente el propio Asegurado sus obligaciones como arrendador, y de no haber sufrido el arrendatario perjuicio ni obstáculo alguno en el uso del inmueble arrendado a causa de actos u omisiones atribuibles a la responsabilidad del Arrendador, de modo que el arrendatario no pueda excusarse en un eventual incumplimiento del arrendador para abstenerse de pagar la renta c Aseguradora Magallanes de Garantía y Crédito S.A. – LegalChile S.A.

14 Redacción y presentación
Ciclo del siniestro El ciclo de un siniestro comienza cuando se produce la mora en el pago del arriendo Cobranza prejudicial Llamados Cartas certificadas 1/X+1 Pago al día o inicio cobranza judicial 20/X No pago 15 días de mora Denuncia del siniestro 05/X No pago 8/X+2 Comparendo Redacción y presentación de demanda 16/X+1 22/X+2 Liquidación del siniestro y pago Aseguradora Magallanes de Garantía y Crédito S.A. – LegalChile S.A.

15 Antecedentes para la contratación
Para la evaluación del riesgo el interesado debe presentar: Contratos Nuevos a) Si es trabajador dependiente: a.1) Certificado de antigüedad del empleador o certificado de AFP a.2) 3 últimas Liquidaciones de renta. b) Si es trabajador independiente: 3 últimas declaraciones de rentas. c) Si es persona jurídica: c.1) escritura de poderes vigentes; c.2) 3 últimas declaraciones de renta; y c.3) Balance al 31 de diciembre del año anterior. d) Copia del contrato de arrendamiento. Contratos menos 1 año antigüedad Los mismos antecedentes solicitados a contratos nuevos con fecha de la firma del contrato Contratos Antiguos Copia de contrato de arrendamiento Aseguradora Magallanes de Garantía y Crédito S.A. – LegalChile S.A.

16 Primas Para rentas inferiores a $ mensuales el valor de la prima mensual corresponderá a 0,44 UF IVA incluido en un plan único con cobertura de 3 rentas + cobertura legal completa. Para rentas superiores a $ se considerará un descuento de un 5% sobre los siguientes valores: * Contratos SIN AVAL consideran una sobreprima de 20% al precio de lista. * Forma de pago de prima: Hasta 12 cuotas mediante PAT o PAC; cuota 1 pagadera en forma contado con 2% descuento. Aseguradora Magallanes de Garantía y Crédito S.A. – LegalChile S.A.

17 Beneficios Exclusivos
Económico Atención Directa Evaluación Flexible Asesoría Legal Especializada Aseguradora Magallanes de Garantía y Crédito S.A. – LegalChile S.A.

18 Muchas Gracias. Fabio Gestion E.I.R.L
Vergara N° 699, Of. 510, Santiago Fono : / Móvil :


Descargar ppt "ARRIENDO SEGURO Fabio Gestion."

Presentaciones similares


Anuncios Google