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INFORME DE AUDITORIA PREPERU CODIMEX E.I.R.L

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Presentación del tema: "INFORME DE AUDITORIA PREPERU CODIMEX E.I.R.L"— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE AUDITORIA PREPERU CODIMEX E.I.R.L
INTEGRANTES: Flores Bautista ,Ray Favio. Jacinto Kana ,Andrea. Jaquima Chambi , Karina.

2 INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA
Nombre de la compañía: PREPERU CODIMEX E.I.R.L Ruc: Dirección: Av. Mariscal castilla 722 Distrito: Mariano Melgar Provincia: Arequipa País: Perú N° Teléfono: - N° Contacto: Ana Condorena Machaca 2

3 INFORMACION DE LA AUDITORIA
Norma Auditada: ISO 9001:2008 Alcance: “Comercialización de ladrillo de Tecnopor”, entendiéndose dentro de estos: compra, venta y seguimiento de cada uno de sus principales clientes” Tipo de auditoria: Interna 3

4 INFORMACIÓN DEL EQUIPO AUDITOR
Líder Del Equipo De Auditoria: Andrea Jacinto Equipo de auditoria: Ray Flores Karina Jaquima Distribución: Líder del equipo 4

5 OBJETIVOS DEL REPORTE DE AUDITORIA
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS OBJETIVOS DEL REPORTE DE AUDITORIA VERIFICAR QUE EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA ORGANIZACIÓN CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE LAS NORMAS AUDITADAS. CONFIRMAR QUE EL SISTEMA DE GESTIÓN ES CAPAZ DE LOGRAR LOS OBJETIVOS Y POLÍTICAS DE LA ORGANIZACIÓN 2

6 HALLAZGOS DE LA AUDITORIA
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS HALLAZGOS DE LA AUDITORIA LA AUDITORÍA SE LLEVÓ A CABO LOS DÍAS 29, 30 Y 31 DE AGOSTO DE 2014, BAJO LOS ESTÁNDARES DE LA(S) NORMA(S) LOS RESULTADOS FUERON CLASIFICADOS DE LA SIGUIENTE MANERA: Nº de No Conformidades Muy graves 3 Nº de No Conformidades graves Nº de No Conformidades leves  1 Nº de Observaciones 4 2

7 HALLAZGOS DE LA AUDITORIA
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS HALLAZGOS DE LA AUDITORIA 2

8 NO CONFORMIDADES

9 OBJETIVOS DE CALIDAD El establecimiento de objetivos de la calidad es una de las tareas más importantes dentro de la implementación y mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad. Fijados por la alta dirección Es un manifiesto de la alta dirección que busca la mejora continua enfocada a la satisfacción de los clientes. 2

10 OBJETIVOS DE CALIDAD 4.2. Requisitos de la documentación
La organización deberá tener declaraciones documentadas de una política de calidad y de objetivos de calidad. 5.1 Compromiso de la dirección La alta dirección debe proporcionar evidencia de su compromiso con el desarrollo e implementación del SGC. Asegurando el establecimiento de la política de calidad y asegurando que se establezcan los objetivos de la calidad. 5.4 Planificación 5.4.1 Objetivos de calidad Los objetivos de la calidad deben ser medibles y coherentes con la política de calidad. 2

11 INFORMACIÓN DE LAS COMPRAS
Utilizar una orden de compra presenta varias ventajas a los comercios como : Facilita considerablemente a los empleados el cálculo de los niveles de inventario adecuados Permite llevar un control de costos más eficiente a través del uso de medidas de ahorro, como puede ser un inventariado de tipo justo a tiempo. La organización podrá asegurarse de que el producto adquirido cumple los requisitos de compra especificados. 2

12 INFORMACIÓN DE LAS COMPRAS
7.4.2 Información de las compras La información de las compras debe describir el producto a comprar, incluyendo, cuando sea apropiado: a) los requisitos para la aprobación del producto, procedimientos, procesos y equipos, b) los requisitos para la calificación del personal, y c) los requisitos del sistema de gestión de la calidad. La organización debe asegurarse de la adecuación de los requisitos de compra especificados antes de comunicárselos al proveedor Proceso de compras La organización debe asegurarse de que el producto adquirido cumple los requisitos de compra especificados 2

13 PRODUCTO Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO
Para que una organización funcione de manera eficaz, tiene que determinar y gestionar numerosas actividades relacionadas entre sí. Una actividad o un conjunto de actividades que utiliza recursos, y que se gestiona con el fin de permitir que los elementos de entrada se transformen en resultados, esto se considera como un proceso. La organización deberá estar orientada al cliente: a) Definiendo sistemas y procesos claramente comprensibles, gestionables y mejorables. b) Asegurando la operación y el control eficaz de los procesos, así como la adecuación de las medidas y datos utilizados.

14 Podemos citar como ejemplo de actividades útiles para establecer una organización orientada al cliente: Definir y promover procesos que lleven a mejorar el funcionamiento de la organización. Obtener y utilizar información y datos del proceso continuamente. Avanzar hacia la mejora continua. Utilizar métodos adecuados para evaluar la mejora de los proceso

15 7.5 Producción y prestación del servicio Planificar y desarrollar los procesos necesarios para la prestación del servicio producto Control de la producción y de la prestación del servicio La organización debe planificar y llevar a cabo la producción y la prestación del servicio bajo condiciones controladas. Las condiciones controladas deben incluir, cuando sea aplicable: a) la disponibilidad de información que describa las características del producto, b) la disponibilidad de instrucciones de trabajo, cuando sea necesario, c) el uso del equipo apropiado, d) la disponibilidad y uso de equipos de seguimiento y medición, e) la implementación del seguimiento y de la medición, y f) la implementación de actividades de liberación, entrega y posteriores a la entrega del producto.

16 PRESERVACIÓN DEL PRODUCTO
Los procesos de producción y de prestación del servicio deben llevarse a cabo bajo condiciones controladas, para lo cual la organización debe planificarlos. El control de la producción y de la prestación del servicio previene la aparición de las no conformidades y evita su detección en la inspección del producto final. Este control debe incluir las actividades necesarias en relación con: La definición del control en instrucciones o pautas de trabajo. La adecuación de los equipos utilizados y de las condiciones ambientales El cumplimiento de las normas de referencia y los procedimientos documentados. El adecuado control sobre los parámetros del proceso. La aprobación de los procesos y los equipos cuando sea necesario. El establecimiento de los criterios de ejecución del trabajo.

17 7.5.3 Identificación y trazabilidad Cuando sea apropiado, la organización debe identificar el producto por medios adecuados, a través de toda la realización del producto Propiedad del cliente La organización debe cuidar los bienes que son propiedad del cliente mientras estén bajo el control de la organización o estén siendo utilizados por la misma Preservación del producto La organización debe preservar el producto durante el proceso interno y la entrega al destino previsto para mantener la conformidad con los requisitos. Según sea aplicable, la preservación debe incluir la identificación, manipulación, embalaje, almacenamiento y protección. La preservación debe aplicarse también a las partes constitutivas de un producto.

18 SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
OBSERVACIONES 2

19 SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
ray 2

20 IMPORTANCIA DEL ORGANIGRAMA
La estructura de una empresa es uno de los elementos clave de la organización por tanto es importante conocer cuáles son los organismos y cargos que componen la estructura organizacional de la empresa. El primer paso de su organización es la descripción de los puestos de trabajo así como la asignación de responsabilidades. Posteriormente tendrá lugar el establecimiento de las relaciones de autoridad y coordinación, mediante la determinación de niveles de jerarquía a escalones de autoridad.

21 Producción y servicios. Gerente Administración Gestión de la calidad
GERENTE GENERAL Ana Condorena Machaca SECRETARÍA María Elena Ponce VENTAS Flor Hurtado ASESORIA COMERCIAL Américo Condorena CONTABILIDAD Marlene Márquez. Producción y servicios. Gerente Administración Gestión de la calidad Jefe administrativo

22 5.5 Responsabilidad, autoridad y comunicación
5.5.1 Responsabilidad y autoridad La alta dirección debe asegurarse de que las responsabilidades y autoridades están definidas y son comunicadas dentro de la organización.

23 INDICADORES DE DESEMPEÑO
Un indicador de gestión es la expresión cuantitativa del comportamiento y desempeño de un proceso, cuya magnitud, al ser comparada con algún nivel de referencia, puede estar señalando una desviación sobre la cual se toman acciones correctivas o preventivas según el caso. Para trabajar con los indicadores debe establecerse todo un sistema que vaya desde la correcta comprensión del hecho o de las características hasta la de toma de decisiones acertadas para mantener, mejorar e innovar el proceso del cual dan cuenta.

24 Ejemplos: productividad (cantidad fabricada/n° personas), coste de mantenimiento por máquina y tantos indicadores que se puedan obtener de cada departamento.

25 5.6.2 Información de entrada para la revisión La información de entrada para la revisión por la dirección debe incluir: a) los resultados de auditorías, b) la retroalimentación del cliente, c) el desempeño de los procesos y la conformidad del producto, d) el estado de las acciones correctivas y preventivas, e) las acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas, Competencia, formación y toma de conciencia La organización debe: a) determinar la competencia necesaria para el personal que realiza trabajos que afectan a la conformidad con los requisitos del producto, b) cuando sea aplicable, proporcionar formación o tomar otras acciones para lograr la competencia necesaria, c) evaluar la eficacia de las acciones tomadas,

26 4.2.3 Control de los documentos
Los documentos requeridos por el sistema de gestión de la calidad deben controlarse. Los registros son un tipo especial de documento y deben controlarse de acuerdo con los requisitos citados en el apartado Debe establecerse un procedimiento documentado que defina los controles necesarios para: a) aprobar los documentos en cuanto a su adecuación antes de su emisión, b) revisar y actualizar los documentos cuando sea necesario y aprobarlos nuevamente, c) asegurarse de que se identifican los cambios y el estado de la versión vigente de los documentos, d) asegurarse de que las versiones pertinentes de los documentos aplicables se encuentran disponibles en los puntos de uso, e) asegurarse de que los documentos permanecen legibles y fácilmente identificables. OBSERVAR PROCEDIMIENTOS 4 , 5 Y 7

27 SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
GRACIAS 2


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