La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Solo podrán conducir carretillas automotoras aquellos que hayan recibido formación en el manejo de estas, sean mayores de 18 años de edad. Las carretillas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Solo podrán conducir carretillas automotoras aquellos que hayan recibido formación en el manejo de estas, sean mayores de 18 años de edad. Las carretillas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Solo podrán conducir carretillas automotoras aquellos que hayan recibido formación en el manejo de estas, sean mayores de 18 años de edad. Las carretillas deben estar acondicionadas con una estructura de protección antes posibles desprendimientos de materiales y también de posibles vuelcos. Es obligatorio emplear el cinturón de seguridad

3 No deben emplearse carretillas con motor de combustión en zonas de trabajo, salvo si se garantiza una cantidad suficiente de aire que no suponga riesgos para la salud de los trabajadores Respetar la carga nominal que puede transportar la carretilla y evitar que la horquilla sobresalga del palee. Igualmente. Hay que asegurar y sujetar bien la carga para evitar que se desplace o caigan de la carretilla

4 Recoger el material introducido la horquilla a fondo bajo la carga,elevarla un poco( 15 cm) e inmediatamente inclinar el mástil hacia atrás. Limitar el tamaño y a altura de la carga para tener buena visibilidad Extraer la carga de la estantería y bajarla inmediatamente al nivel del suelo antes de maniobrar, de este modo se disminuirá el riesgo de vuelco de la carretilla

5 Extraer la carga de la estantería y bajarla inmediatamente al nivel del suelo antes de maniobrar, de este modo se disminuirá el riesgo de vuelco de la carretilla Inspeccionar diariamente los principales elementos de seguridad dela carretilla: el estado de los neumáticos, frenos, sistemas de elevación y de inclinación del mástil, señal visual y acústica,etc.

6 Los suelos de los locales deben ser resistentes. Fijos, estables y no resbaladizos, sin irregularidades ni pendientes peligrosa. Las vías de circulación de las carretillas deben estar bien delimitadas, al igual que las zonas reservadas para los peatones y para el personal que trabaje en sus proximidades.

7 Parar las carretillas en los cruces sin buena visibilidad y tocar la bocina si es necesario, es aconsejable en estas zonas instalar espejos que faciliten la visión. Circular con la horquilla baja a, unos 15 cm del suelo, lentamente y respetando las normas de circulación máximo de 10km/h en el interior de los locales y en el exterior a 20 km./h

8 En pendientes descendientes y con carga es conveniente circular marcha atrás, mirando en esa dirección y prestando especial atención a la conducción No permitir que suban otros compañeros al lado o en la horquilla de la carretilla. El sobre peso puede provocar un vuelco.

9 Estacionar siempre las carretillas en zonas que tengan asignadas y no dejarlas en medios de pasillos u otros lugares donde puedan resultar peligrosos. Antes de bajar de la carretilla, dejarla bien frenada y quitar la llave de contacto;de este modo se evitara que otras personas puedan utilizarlas.

10


Descargar ppt "Solo podrán conducir carretillas automotoras aquellos que hayan recibido formación en el manejo de estas, sean mayores de 18 años de edad. Las carretillas."

Presentaciones similares


Anuncios Google