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Copyright 2009 IDC. Reproduction is forbidden unless authorized. All rights reserved. La Industria de TI en la Nueva Economía, Retos y Oportunidades. México.

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1 Copyright 2009 IDC. Reproduction is forbidden unless authorized. All rights reserved. La Industria de TI en la Nueva Economía, Retos y Oportunidades. México D.F., 25-Febrero-2009 Edgar Fierro Country Manager IDC México

2 © 2009 IDC % de crecimiento de Mercado TI El mercado de las TIs también sufre el impacto de la nueva economía © 2008 IDC Fuente: IDC Q4 2008 Worldwide Black Book

3 © 2009 IDC A pesar de la desaceleración, los servicios profesionales ¡sí crecen! Fuente: IDC Q4 2008 Worldwide Black Book

4 © 2009 IDC Brasil aprovecha la solidez de su mercado interno para promoverse al exterior Mensajes clave: Economía con crecimiento mayor al 3% No despidos en la Industria TI Generación de 65,000 empleos en ITO/BPO Crecimiento al doble de la industria de BPO Talento, costos atractivos, certificaciones y sistema financiero avanzado

5 © 2009 IDC Al mismo tiempo, los servicios de BPO siguen ofreciendo buenas oportunidades Uso de Servicios BPO Variación de gasto en servicios BPO para 2009 Preferencias de Ubicación Fuente: IDC, 2009 BPO Services Needs (survey in October – November 2008)

6 © 2009 IDC Continuará la expansión de operaciones Offshore de empresas globales Fuente: Reporte Financiero de ACS, Fiscal Quarter and Fiscal Year 2009 October 30, 3008 Una empresa que ingresa casi la mitad de toda la industria TI de México pretende terminar su año fiscal 2009 con casi 35% de su personal en esquema de Offshore Pondrán en Offshore trabajos de mayor valor agregado México es uno de los países listados como parte de su crecimiento de capacidad (actualmente cuentan con operaciones en Ciudad Juárez, Monterrey, Hermosillo y DF, donde emplean aproximadamente a 4,500 personas, es decir, aprox. 20% de su headcount)

7 © 2009 IDC Sin duda, este año sector público ofrecerá buenas oportunidades para los proveedores de servicios Vendor NameCustomer NameServices Contract Value (Pesos)Total Contract LengthMarket Kio NetworksSAT313,889,11560Business Outsourcing Engagement Hewlett-Packard H.P.SAT85,622,12848Document Management Kio NetworksBANSEFI45,880,39160Data Center Outsourcing AccentureFONACOT16,031,00084Application Management Hewlett-Packard H.P.PEMEX9,669,63136Application Management Kio NetworksSEPOMEX4,295,97448IT Outsourcing Engagement SondaASA2,099,00048Hosting Infrastucture Services AccenturePEMEX1,100,00012CAD Kio NetworksFinanciera Rural5,724,97436Hosting Infrastructure Services Kio NetworksISSSTE28,064,00036Network and Desktop Outsourcing Hewlett-Packard H.P.CISEN723,72836Document Management TCSIMSS200,000,00048Application Management ScitumSAT11,942,000N/ANW and Desktop Outsourcing XertixSegob10,022,000N/ANW and Desktop Outsourcing EDSSAT (Government)N/A Application Management

8 © 2009 IDC El mensaje de la oferta de TI ha cambiado Drivers de la Inversión de TI antes de Octubre Cumplimiento regulatorio Relación con clientes Manejo de riesgo Monitoreo del negocio Drivers para el 2009 Reducción de costos Agilidad estratégica Maximización de recursos Source:IDC Latin America CEO Priorities

9 © 2009 IDC Soluciones imprescindibles para el 2009 1.Todo como Servicio 2.Outsourcing selectivo / Multisourcing 3.Soluciones de ahorro de energía 4.Virtualización 5.Comunicaciones Unificadas 6.Marketing Viral Manejo de ciclo de información extendido 7.Inteligencia de negocios y soluciones analíticas 8.Sistemas abiertos

10 © 2009 IDC El principal Reto y Ventaja sigue siendo el Talento En el último estudio de IDC de Performance Impact Study determinó que los factores más importantes en una solución de TI son las habilidades y conocimiento del equipo de TI encargado de proponer, manejar e implementar la tecnología La dinámica de mercado exige mayor nivel de certificación Nuevas soluciones tecnológicas Maximización de las horas de servicio empleadas Mayor impacto al negocio Diferenciación de México por Especialización (NO precio) Los programas de partners donde existe transferencia de tecnología impulsa el desarrollo de las empresas, los programas de Certificación impulsan a los individuos para que desarrollen empresas

11 © 2009 IDC Guía Esencial Depth en lugar de breadth…. hoy las empresas buscarán una relación íntima con sus principales clientes Alinear los beneficios de las soluciones propuestas a los principales drivers de mercado actuales Foco en los indicadores de desempeño y de servicio Buscar relación con empresas de TI medianas – grandes americanas para ofrecer servicios offshore (simplemente hoy un punto de entrada es el precio… aunque no debe prevalecer como único criterio de selección) Buscar a los grandes proveedores de servicio, que aunque ya tengan presencia en Latinoamérica, evalúen a México como alternativa de crecimiento

12 © 2009 IDC Contacto Edgar Fierro Country Manager IDC México efierro@idc.com


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