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Outsourcing. Agenda o PERFIL DE SONDA PISSA o OBJETIVO DE UN OUTSOURCING DE TI o RETOS A CONSIDERAR EN UN OUTSOURCING o TIPOS DE OUTSOURCING o BENEFICIOS.

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Presentación del tema: "Outsourcing. Agenda o PERFIL DE SONDA PISSA o OBJETIVO DE UN OUTSOURCING DE TI o RETOS A CONSIDERAR EN UN OUTSOURCING o TIPOS DE OUTSOURCING o BENEFICIOS."— Transcripción de la presentación:

1 Outsourcing

2 Agenda o PERFIL DE SONDA PISSA o OBJETIVO DE UN OUTSOURCING DE TI o RETOS A CONSIDERAR EN UN OUTSOURCING o TIPOS DE OUTSOURCING o BENEFICIOS ESPERADOS

3 Perfil de SondaPissa Perfil de Negocios TIPO: Casa de Software/Desarrollo/Outsourcing/Integración ENFOQUE DE PRODUCTOS: Mainframe/midrange/windows/redes MERCADO META: Financiero, Comercial, Manufactura, Gobierno, Servicios y Telecomunicaciones. FECHA DE FUNDACION: Como Grupo PISSA en 1986, en 2004 firma alianza con Sonda para convertirse en SondaPissa NUMERO DE EMPLEADOS: 150 empleados en México y el respaldo de 4,500 profesionales en America Latina. FACTURACION:16 MUSD en México y 250 MUSD en America Latina

4 SondaPissa tiene 17 oficinas comerciales, 64 oficinas técnicas y cuenta con cerca de empleados Perfil de SondaPissa Presencia Internacional

5 Consultoría en Infraestructura Infraestructura Tecnológica Tecnológica Continuidad Operativa y Outsourcing ServiciosAdmon.tecnológica MejoresPrácticasITIL ADMON DE IT Oferta de Soluciones SEGURIDAD Consultoría Tecnología ADMON DE APLICACIONES Aplicaciones de Negocios Inteligencia de negocios Arquitecturaaplicativa Tecnología para desarrollo Portales y contenido Desarrollos a la medida PROCESOS DE NEGOCIO Integración de sistemas Soluciones de industria Consultoría de negocio Alineación Tecnológica Tecnológica BPO CLIENTE

6 Objetivos del Outsourcing CONTROLAR LOS COSTOS QUE SE GENERAN POR INVERSION Y MANTENIMIENTO DE RECURSOS INFORMATICOS. OPTIMIZAR SUS RECURSOS EN EL USO ADECUADO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION. ENFOCAR LOS RECURSOS HUMANOS EN LA MEJORA DE PROCESOS DEL NEGOCIO, TOMANDO VENTAJA DE LOS SERVICIOS DE OUTSOURCING. MEJORAR LOS NIVELES DE SERVICIO. GENERAR MAYOR CERTIDUMBRE EN EL USO Y APROVECHAMIENTO DE LOS PROYECTOS DE SISTEMAS DE INFORMACION. ENFOCAR LOS RECURSOS FISICOS Y HUMANOS EN ASIGNAR PRIORIDAD A SATISFACER LAS NECESIDADES PRIORITARIAS DEL NEGOCIO.

7 Las 3 principales razones para optar por outsourcing? Mejorar el desempeño de costos operativos Reduciendo costos en los servicios Accesando herramientas y recursos sin hacer inversiones de capital Obtener libertad y flexibilidad para enfocarse a las funciones de misión crítica del negocio Lograr una mejora en el nivel de servicio al tener mayor control y reporteo de SLA´s Motivos para seleccionar Outsourcing © 2004 Outsourcing Institute

8 Consideraciones del Outsourcing

9 Areas de especialización. Help Desk Disaster Recovery Data Network Management Data Center Operations Application Hosting Software Development Software Maintenance IT Strategy & Planning Internet Services Business Process

10 Mercado del Outsourcing Evolución general de los servicios de IT

11 Mercado del Outsourcing Mercado potencial de Outsourcing Supuesto: que las empresas tercericen completamente funciones de TI. Penetración del outsourcing de TI: 4% Potencial de crecimiento: 2300% (sin considerar BPO) $2,310 Gasto Interno $4,961 Equipo * $641 Software * $1,584 Servicios TI s/outsourcing Fuente: "Modelo de la oferta" y "Modelo de la demanda", Select, Febrero 2005 Valor en MUSD * Estimación simple en base a la inversión promedio anual de los últimos 4 años (supuesto de que los activos se amortizan cada 4 años en promedio) Gasto e Inversión TI 96% Potencial outsourcing $9,496 Outsourcing 4% $413

12 Mercado del Outsourcing Demanda de Outsourcing por tipo de servicio

13 Los servicios más básicos se están transformando en commodities y las posibilidades de agregar valor mediante la operación interna son escasas. La mejora de los procesos, basada en la estrategia de negocio, es una tarea compleja, pero las recompensas son mayores (creación de valor, y generación de eficiencias diferenciadoras) Estrategia del Outsourcing

14 OUTSOURCING Servicios de Infraestructura del Site incluyendo Equipo y Operación del Centro de Cómputo en instalaciones de proveedor Cualquiera de los Servicios especializados ofrecidos por proveedor ç En instalaciones del cliente Servicios de Procesamiento Aplicativo en Instalaciones y con aplicaciones de proveedor Servicios de Monitoreo de Servicios de Site desde instalaciones de proveedor y con nuestras herramientas Renta de Infraestructura del Site incluyendo Equipo y Operación del Centro de Cómputo en instalaciones de proveedor Evaluación de Servicios de Outsourcing para asegurar condiciones de servicio optimas al cliente TRADICIONAL FACILITY A.S.P M.S.P. HOSTING BENCHMARKING MANAGEMENT TRADICIONAL FACILITY A.S.P M.S.P. HOSTING BENCHMARKING MANAGEMENT Tipos de Outsourcing

15 Solución integral de servicios: Renta de Infraestructura Tecnológica de operación (centro de datos, telecomunicaciones, redes y un ambiente de administración) Derecho de uso de un software empresarial eficientemente integrado. Servicios de consultoría para alinear las aplicaciones y la infraestructura a las necesidades del negocio. Componentes de un Sistema de Información

16 A.S.P. Application Service Provider Qué es un ASP? Provee de software a usuarios finales vía Internet o VPN Provee de la infraestructura tecnológica, site y personal de administración Provee de toda la integración, entrenamiento y Soporte Nueva generación de pequeñas y medianas empresas, negocios en línea. Las compañías de hoy ya no se preocupan en Infraestructura Tecnológica y personal costoso NEGOCIOS

17 A.S.P. Application Service Provider A.S.P. Diferentes alcances A. S. P. Aplicaciones: ERP RH Automatización de ventas Marketing Colaboración E-Commerce Infraestructura Tecnológica: Infraestructura de Back-end y/o front end Servicios Web Seguridad Automatización Alta disponibilidad Administración del servicio Perfomance Disaster Recovery

18 Por dónde empezar? Cuestionarse la estrategia a seguir: Qué actividades marcan una diferenciación en el mercado? El verdadero valor agregado Qué responsabilidades son exclusivas del negocio y cuales pueden extenderse a un proveedor? Qué ventajas competitivas me provee el outsourcincg? Mejor precio a mis clientes al reducir costos Llegar más rápidamente con mis productos y servicios Elevar niveles de servicio Accesar a elementos tecnológicos sin hacer inversiones de capital Proyectos de Outsourcing

19 INSOURCING OUTSOURCING INSTALACIONES FISICAS Y SITE: Renta del local físico para el centro de datos Instalación y mantenimiento de luz y planta de emergencia Instalación y renta de teléfono Instalación y mantenimiento de aire acondicionado Instalación y mantenimiento de sistemas de detección de incendios Instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad física HARDWARE Y REDES: Servidores Desktops Redes y cableado Equipos de comunicación Mantenimiento de hardware y la red SOFTWARE: Aplicaciones Base de datos Sistemas operativos Software de red Herramientas de administración de IT Mantenimiento de software PERSONAL: Operadores del centro de datos 7x24x365 Help desk Soporte técnico Administradores de IT Administrador de niveles del servicio OTROS COSTOS (ocultos) Capacitación del personal y actualización contínua Actualización tecnológica (crecimiento y obsolecencia) Costos de financiamiento Plan de recuperación en caso de desastre (DRP) Proyectos de Outsourcing TI Análisis de costos COSTO DE TRANSICIÓN (Start up): RENTA MENUAL: Base Incrementos por inflación previamente contratados y definidos PENALIZACIONES

20 Organizacionales: Mejora en la efectividad al enfocar el negocio a lo que mejor sabe, dirigiendo su capital y esfuerzos hacia la satisfacción del cliente Flexibilidad en el cambio de requerimientos del negocio, alineandolos con la demanda de productos/servicios y la tecnología Mejora operativa: Mejora en el desempeño operativo Obtener la experiencia, habilidades y tecnologías de proveedores externos Recibir ideas innovadoras para mejorar el negocio, productos, servicios (prácticas mundiales) Mejorar la credibilidad e imagen asociandose con provedores expertos Mejora en el servicio contratado externamente al contratar niveles de servicio Actualización tecnológica constante Recursos Humanos: Incremento en el compromiso de los empleados al dedicarse a áreas críticas del negocio Enfoque y especialización de los recursos a mejoras del negocio. Incremento en el valor de los recursos humanos al dedicarse a actividades creativas no repetitivas Beneficios del Outsourcing TI

21 Financieros: Reducción de inversiones en activos ofrecidos por el proveedor liberando recursos para otros propósitos Disminuye las demandas de liquidez en los proyectos de inversión. Costos: Reducción de costos al aprovechar los costos de infraestructura y la capacidad instalada del proveedor Reducción de costos al pagar al proveedor servicios basados en la demanda y uso del servicio Conversión de costos variables a costos fijos Ingresos (Joint venture): Aceleración de la expansión aprovechando la capacidad desarrollada de proveedores Expansióin de las capacidades que no pueden ser financiadas Compartir riesgos Beneficios del Outsourcing TI

22 TIEMPO COSTOS CostosMetodo Tradicional PROYECTOS DE INVERSION Y CONSULTORIA Comportamiento de costos Outsourcing TI COSTOS FIJOS ACTUALIZACION TECNOLOGICA AJUSTES X INFLACION Nivel de Servicio PENALIZACIONES Años n n n

23 Conclusiones El outsourcing de TI es una herramienta de ventaja competitiva para las empresas que permite entre otros: Agilizar los tiempos para aplicar los planes de negocio. Aprovechar la tecnología para mejorar los procesos de negocio. El negocio podrá dedicar más tiempo a analizar resultados de información y minimizar el tiempo de la operación. El retorno de inversión debe comparar los costos tangibles e intangibles que se deben considerar en la implantación de un sistema de información. El verdadero resultado que genera un sistema de información es un nivel de servicio al negocio (SLA) El retorno de inversión que genera un Outsourcing debe considerar los costos de inversión de computo, comunicaciones y humanos, los costos de mantenimiento, los costos de actualización, los costos de implantación y desarrollo, los de financiamiento asi como los costos de operación y producción que demanda un sistema de información.

24 Ejemplo de un ejercicio de inversión

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