La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los desafíos de las empresas frente a la revolución tecnológica Junio 2007 Guillermo Cascio Vicepresidente IBM Argentina El desafío de la competividad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los desafíos de las empresas frente a la revolución tecnológica Junio 2007 Guillermo Cascio Vicepresidente IBM Argentina El desafío de la competividad."— Transcripción de la presentación:

1 Los desafíos de las empresas frente a la revolución tecnológica Junio 2007 Guillermo Cascio Vicepresidente IBM Argentina El desafío de la competividad La tecnología como elemento clave

2 El desafío de la competividad La tecnología como elemento clave Junio 2007 Cómo la Tecnología de la Información impactará en el negocio Internet participativa Fuerza de trabajo distribuida Comunicaciones virtualizadas Integración global Plataforma abierta de intercambio Uso de aplicaciones centralizadas Trabajo a distancia Dispositivos móviles y en tiempo real Redes de colaboración Software como servicios Las nuevas tecnologías propiciarán un escenario de negocios increíblemente distribuido. Como asegura Thomas Friedman: La Tierra es Plana

3 El desafío de la competividad La tecnología como elemento clave Junio 2007 Nuevos Modelos de Tercerización On-site Onshore Nearshore Offshore La transformación originada por la globalización La transformación en este siglo XXI, asociada a la globalización y al fenómeno de Internet, generó una nueva raza de empresas que requieren nuevos modelos de negocios; y de clientes que reclaman más y mejores servicios asociados a los productos. Estándares Tecnológicos Estándares de Procesos de Negocios Educación Infraestructura de IT Globales Reducción en el costo de las comunicaciones Infraestructura global de comunicaciones » » » » Cambios Sistémicos Globales Los clientes se han vuelto más globales, la demanda puede surgir desde cualquier parte del mundo y esto obliga a seguir reformulando las estrategias de negocio ¿Qué tercerizar y de qué manera hacerlo?.

4 El desafío de la competividad La tecnología como elemento clave Junio 2007 Las nuevas oportunidades generadas en Latinoamérica Este nuevo escenario brindó oportunidades a las empresas proveedoras de servicios de Tecnología de la Información para ayudar a sus clientes a resolver estas necesidades; y en particular para Latinoamérica, abrió una puerta de acceso de esos servicios hacia el resto del mundo. Source: A.T. Kearney´s 2007 Global Services Locations Indexv Salarios Bienes inmuebles Telecomunicaciones e Infraestructura Viajes Costos Atractivos 1 Profesionales bien preparados Disponibilidad de fuerza de trabajo Importante población universitaria Recursos y Talentos 2 Relevantes habilidades en lenguaje Proximidad horaria Proximidad física Lugares y comodidades atractivas Afinidad Cultural

5 El desafío de la competividad La tecnología como elemento clave Junio 2007 Campus Tecnológico y sus ventajas competitivas hacia el mundo En Argentina, a partir del año 2001, desarrollamos un Campus Tecnológico con la infraestructura y el conocimiento necesarios para que nuestros clientes recibieran servicios de Tecnología de la Información 'world class´ 6000 profesionales en 7 locaciones » Infrastructure Technology (Certificación Confiabilidad 3+, otorgada por IBM Corporation) Global Delivery Center (Certificación e-SCM 4, otorgada por la Carnegie Mellon University) Application Managed Services (Certificación CMMi 5, otorgada por la Carnegie Mellon University) Printing Factory Services Contact Center Services (Certficación ISO 9001:2000, otorgada por Bureau Veritas Quality International) Business Continuity & Recovery Services (Certficación ISO 9001:2000, otorgada por BVQi) Data Centers Services (Mainframes, Middleware, e-business Hosting, BCRs) Integrated Technology Labs Services (Tivoli, Linux, etc.) Business Transformation Services (CRM, HR, F&A) Servicios de clase mundial »

6 El desafío de la competividad La tecnología como elemento clave Junio 2007 Cuáles son los desafíos de las empresas frente a la revolución tecnológica Nadie duda hoy en día que en un mundo globalizado, de permanente innovación y que vive una revolución digital, la Tecnología de la Información es una herramienta clave de competitividad que requiere acciones de las empresas y de quienes la proveen para obtener los beneficios buscados. Su Empresa Enfocarse en sus Competencias CentralesEnfocarse en sus Competencias Centrales Integrar y estandarizar sus procesos de negocioIntegrar y estandarizar sus procesos de negocio Propiciar la educación y la generación de talentosPropiciar la educación y la generación de talentos Crear una cultura que aliente a la innovaciónCrear una cultura que aliente a la innovación Tercerizar actividades no críticas del negocioTercerizar actividades no críticas del negocio Proveedor de Tecnología de la Información –Integrar, consolidar y virtualizar la infraestructura de la Tecnología de la Información y las comunicaciones. –Adherir a los estándares mundiales de calidad. Ventajas Competitivas –Aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que brinda la Globalización. –Aplicar la tecnología como elemento habilitador del negocio –Liberar capital y variabilizar la estructura de costos –Incrementar la eficiencia operacional –Generar valor agregado a sus clientes

7 Los desafíos de las empresas frente a la revolución tecnológica Junio 2007 ¡Gracias ! Guillermo Cascio Vicepresidente IBM Argentina


Descargar ppt "Los desafíos de las empresas frente a la revolución tecnológica Junio 2007 Guillermo Cascio Vicepresidente IBM Argentina El desafío de la competividad."

Presentaciones similares


Anuncios Google