La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EDAD MEDIA Espacio de tiempo comprendido entre la caída del imperio romano y el descubrimiento de América. Hubo espacio para creaciones cargadas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EDAD MEDIA Espacio de tiempo comprendido entre la caída del imperio romano y el descubrimiento de América. Hubo espacio para creaciones cargadas."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 LA EDAD MEDIA Espacio de tiempo comprendido entre la caída del imperio romano y el descubrimiento de América. Hubo espacio para creaciones cargadas de luz. En las catedrales góticas hay unas magníficas vidrieras. El imperio romano fue invadido por pueblos germánicos como los Visigodos, Suevos y Vándalos.

4 LAS RELIGIONES La edad cristiana comenzó con el nacimiento de cristo. El libro sagrado era la Biblia. A lo largo de la Edad Media, esta fe se extendería por Europa, y se construyeron los reinos Cristianos. La máxima autoridad era el papa La cultura musulmana predicó desde la Meca una nueva religión. El Islamismo En nombre de su dios Alá los musulmanes conquistaron muchos territorios. El Califa era la máxima autoridad.

5 Los musulmanes invadieron la Península en 711,haciendo que los visigodos huyeran a las montañas del norte donde se fundaron algunos reinos cristianos. Estos reinos norteños llevaron a cabo la reconquista.

6 La población cristiana se dividía en nobles, clero y campesinos. NOBLES En los castillos vivían los señores rodeados por una corte de caballeros y vasallos. CAMPESINOS Trabajaban parte de las tierras del noble a cambio de un porcentaje.

7 EL CLERO El monasterio estaba constituido por una iglesia, a la que se adosaba un gran claustro. Los monjes bajo la autoridad de un abad, llevaban una vida en común y se regían según unas reglas monásticas. En la Península Ibérica destacaron las ordenes de Cluny y Císter.

8 LAS CIUDADES Los artesanos especializados creaban talleres y se agruparon según oficios y fundaron los gremios. En las ciudades se celebraban ferias y mercados donde los artesanos comerciaban con sus productos.

9 LA CULTURA Se construyeron varios edificios. Entre ellos están las catedrales y los Ayuntamientos. También están las universidades. En España destacan las universidades de Valladolid y Salamanca

10 EL ARTE MEDIEVAL Al principio las iglesias tenían un estilo sobrio y Más tarde levantaron catedrales. De la convivencia entre cristianos y árabes surgió el arte mudéjar.

11 Gerardo Guío Velázquez C.5B


Descargar ppt "LA EDAD MEDIA Espacio de tiempo comprendido entre la caída del imperio romano y el descubrimiento de América. Hubo espacio para creaciones cargadas."

Presentaciones similares


Anuncios Google