La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés."— Transcripción de la presentación:

1 DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés

2 ¿Cuándo se reclasifica a los alumnos aprendiendo inglés? Cuando un alumnos aprendiendo inglés demuestra una competencia comparable a la de una persona cuyo idioma nativo es el inglés y puede participar por igual con dichas personas en los programas educativos regulares de la escuela, el alumnos aprendiendo inglés es reclasificado a alumno competente en el idioma inglés.

3 ¿Como se demuestra la competencia? Prueba de evaluación del desarrollo del idioma inglés del estado de California (CELDT) Comparar del rendimiento del alumno en las destrezas básicas a una zona de rendimiento establecida (Pruebas estandarizadas de las artes de lenguaje) Evaluación del maestro del rendimiento académico del alumno. Oportunidades para que los padres den su opinión y consulten durante el proceso de reclasificación. Criterio del estado

4 Criterio de Redwood City CELDT Los alumnos que puntúen al nivel de preavanzado o avanzado en el CELDT los cuales no tengan más de dos áreas en el nivel intermedio son considerados para reclasificación.

5 Criterio de Redwood City para el CELDT TotalExpresión oral Comprensión auditiva LecturaEscritura 4 Preavanzo Los alumnos no pueden puntuar un 3 (nivel intermedio) en más de dos áreas. El resto de las áreas tienen que tener una puntuación de 4 ó 5. 5 Avanzado Los alumnos no pueden puntuar un 3 (nivel intermedio) en más de dos áreas. El resto de las áreas tienen que tener una puntuación de 4 ó 5.

6 Criterio de Redwood City Exámenes de los estándares de California (CST) en las artes del lenguaje 3º a 8º grado Los alumnos de 3º a 7º grado que tienen dos puntuaciones de intermedio en las áreas del CELDT tienen que puntuar al menos 350 en el CST en las artes del lenguaje en inglés. Los alumnos de 3º a 7º grado que tienen una puntuación de intermedio en las áreas del CELDT tienen que puntuar al menos 325 en el CST en las artes del lenguaje en inglés. Los alumnos de 8º grado que tienen uno o dos puntuaciones de intermedio en las áreas del CELDT tienen que puntuar al menos 325 en el CST en las artes del lenguaje en inglés.

7 Redwood City Criteria Criterio de la prueba de los puntos de referencia (Benchmark) – segundo grado No hay resultados de CST para los alumnos de 2do grado hasta el principio del 3er grado. Así que los resultados de la prueba Benchmarck del final del 1er grado se usan para calificar para reclasificación a los alumnos de 2do, si han cumplido el criterio del CELDT. Los alumnos tienen que tener un puntaje 65% correcto o mejor en la prueba Benchmark para calificar.

8 Criterio de Redwood City Prueba de escritura Además de calificar en el CELDT y CST, los alumnos de Redwood City tienen que demostrar el dominio del inglés escribiendo una redacción sobre un tema dado que alcance un puntaje mínimo de 3 en la guía para calificar la escritura.

9

10 Criterio de Redwood City Aprobación del maestro A cada maestro que pase la prueba de la escritura se le prepara un reporte con las puntuaciones del CELDT y CST. El maestro revisa la información y considera como funciona el alumno en la clase para determinar si puede aprobar la reclasificación del alumno.

11 Criterio de Redwood City Comentarios de los padres Los padres de familia son notificados de que su niño/a califica para reclasificación. Se provee un periodo de tiempo por si tienen dudas sobre la reclasificación y quiere expresar que no están de acuerdo. Si no hay respuesta, el alumno es reclasificado.

12 Celebración Ceremonia de la reclasificación Las ceremonias de reclasificación tienen lugar cada año para honrar aquellos alumnos que hayan conseguido el dominio de la lengua inglesa y sean reclasificados como alumnos con dominio del idioma inglés.

13 Monitorear Monitorear a los R-FEP Los alumnos que reclasifiquen son monitoreados por dos años. En cada periodo de las calificaciones se apunta la revisión de su progreso académico. Si un alumno está quedándose atrás, los maestros necesitan identificar el apoyo que el alumno necesita para poder alcanzar el nivel de su grado.

14 Gracias por su atención ¿Tienen preguntas?


Descargar ppt "DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés."

Presentaciones similares


Anuncios Google