La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sumario del Plan del Distrito para los que Aprenden El Idioma Ingles (siglas en ingles ELL) EL Programa ESOL El Distrito Escolar del Condado de Lee2008-2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sumario del Plan del Distrito para los que Aprenden El Idioma Ingles (siglas en ingles ELL) EL Programa ESOL El Distrito Escolar del Condado de Lee2008-2011."— Transcripción de la presentación:

1 Sumario del Plan del Distrito para los que Aprenden El Idioma Ingles (siglas en ingles ELL) EL Programa ESOL El Distrito Escolar del Condado de Lee2008-2011

2 I. Identificación del estudiante del programa ESOL Primer paso. I. Cuando se registra un niño/a, los padres tienen que indicar si su hijo/a comprende o habla una lengua que no sea el idioma inglés. Los padres, en el centro de asignación del estudiante, llenan una encuesta sobre el idioma que se usa en el hogar.

3 Segundo paso. En la escuela, se le administra al niño/a una Batería Evaluadora del Lenguaje (siglas en inglés LAB) lo más pronto posible dentro de 20 días del día de asistencia inicial a la escuela. Dependiendo del grado, se evalúan a los estudiante en las áreas auditiva/oral, lectura/escritura. Una calificación de 32 (percentil) o menos en cualquier sección, indica una deficiencia en el idioma inglés y se coloca al niño/a en el programa ESOL. Se notifican de esto al los padres.

4 Noticia: Es posible que un estudiante pase el examen LAB, pero todavía experimente dificultades con el idioma inglés. En este caso, un niño/a puede entrar al programa ESOL por medio de decisión del comité ELL (consiste de un grupo de maestros, consejeros escolares, educadores ESOL, y los padres).

5 II. Programas Instructivos El Distrito Escolar del Condado de Lee ha implementado varios programas instructivos para los estudiantes del programa ESOL. La instrucción ESOL representa un medio por el cual los estudiantes adquirirán las destrezas del idioma inglés y de las asignaturas o áreas de enseñanza. El niño/a podrá ser instruido/a por medio de uno de estos modelos:

6 Un/a maestro/a certificado proveerá instrucción comprensible con, o sin, el uso de un maestro semiprofesional bilingüe. Los estudiantes son incluidos en las clases regulares. Algunas clases también pueden agrupar a los estudiantes ELL. Inclusión con Estrategias ESOL

7 Acceso Igual Los estudiantes del programa ESOL tienen el derecho de participar completamente en todos los cursos y programas por los cuales ellos califican, no importa su dominio del idioma inglés. Esto incluye acceso a programas de ESE, cursos avanzados y de honores, programas de súper dotados, de oficios, escuelas especializadas, etc.

8 III. Exámenes Mandados por el Estado Se requiere que todos los estudiantes del programa ESOL tomen el Examen de Evaluación Comprensiva de la Florida (por sus siglas en inglés FCAT). Los estudiantes que cursan el programa ESOL por dos años o menos, se exentan de la retención obligatoria en el tercer grado cuando el estudiante haya mostrado un rendimiento académico al nivel del grado en su lengua natal. Los estudiantes de habla hispano también se evalúan usando el examen Aprenda. Se les ofrecen y reciben, todos los estudiantes del programa ESOL que toman evaluaciones estatales las siguientes acomodaciones:

9 Evaluaciónes Estatal y las Acomodaciones Tiempo adicional en los exámenes Sitio flexible si lo desean Acceso a un hablante de la lengua natal si lo desean y hay uno disponible Uso de un diccionario bilingüe cuando lo desee

10 IV. Para Salir del Programa ESOL Se usa el CELLA (Evaluación Comprensiva del Idioma Inglés) como un instrumento de salida acompañado por una calificación de Nivel 3 en el FCAT. Si un estudiante entró por medio del comité ELL entonces el estudiante tiene que también salir por el comité ELL. Un estudiante de ESE cuya incapacidad le prevenga pasar uno, o ambos exámenes de salida, puede también salir por medio del comité ELL. Se notifican a los padres cuando el estudiante sale del programa ESOL.

11 V. Procedimientos de Monitorear Todos los estudiantes que han salido de ESOL tienen que entrar en un periodo de evaluación de las notas por dos años del día que salieron del programa ESOL. Se revisan los boletines de calificaciones. Si el boletín de calificaciones muestra una nota no satisfactoria, se reúne el comité ELL para determinar si la nota no aprobadora era debida a la barrera del idioma. Si se descubre que el idioma es una barrera para obtener una nota aprobadora, el estudiante entonces entra al programa. Se invitan a los padres a las reuniones del comité ELL y se les notifican de la entrada de nuevo al programa ESOL.

12 VI. Notificación y derechos de los Padres/Estudiantes Cuando sea factible, el Distrito escolar les provee ayuda a los padres de los estudiantes ELL en su idioma natal cuando se matriculan, en las reuniones del comité ELL, y en las conferencias entre los padres y maestros.

13 Se notifican a los padres de lo siguiente: Información de evaluación y colocación en el programa Opciones de modelos para proporcionar el programa Evaluación estatal y las acomodaciones Retención/remediación, salida, clasificación de nuevo (entrar otra vez) y procedimientos de monición.

14 Concilio de Liderato de Padres (siglas en inglés PLC) Se les informan a los padres de las oportunidades para reunirse con el Concilio de Liderato de Padres (siglas en inglés PLC) para hablar de como mejorar el programa ESOL. Se le divulga a la prensa información acerca del progreso adecuado anual. De esto, las escuelas publican estos resultados en boletines noticiosos para informar a los padres acerca de dónde ellos pueden obtener más información.

15 Uso del Idioma Natal El Distrito no puede someter a un estudiante a acción disciplinaria basada solamente por el uso de la lengua nativa o de herencia del estudiante. De hecho, se anima el uso de la lengua natal en situaciones en el aula donde los estudiantes necesiten clarificar el contenido para lograr las destrezas. Los maestros pueden animar a que los estudiantes usen el idioma inglés en ocasiones pero solo hasta el punto que el estudiante se sienta cómodo. Los estudiantes pueden sin embargo, ser sujetos a acción disciplinaria si no le hacen caso a las reglas del aula (hablar en alta voz, fuera de su turno o en ocasiones impropias, ser grosero/a, o por el uso de vulgaridad en cualquier idioma). En tales casos, la disciplina se basa en el comportamiento del estudiante en vez de en el idioma en que ocurre la conducta.

16 VII. Entrenamiento del Personal Los maestros de clases electivas o exploratorias necesitan un total de 18 horas de entrenamiento ESOL. Los maestros de cursos académicos, consejeros escolares y los administradores necesitan un total de 60 horas. Los maestros de las artes del lenguaje /inglés tienen que completar un total de 300 horas de entrenamiento o 15 horas de semestres. Los semiprofesionales de ESOL tienen que completar un curso de entrenamiento de 18 horas. Cuando una escuela tiene quince o más estudiantes clasificados como ELL que hablan el mismo idioma natal, se emplea a un semiprofesional de ESOL para que ayude a los maestros del área del contenido académico con la suministración de instrucción comprensible.

17 Para hacer Preguntas o Comentarios Adicionales Por favor comuníquese con: El Distrito Escolar del Condado de Lee Programas de Intervención del Distrito – ESOL (239) 335-1579 2855 Colonial Boulevard Fort Myers, Florida 33966-1012


Descargar ppt "Sumario del Plan del Distrito para los que Aprenden El Idioma Ingles (siglas en ingles ELL) EL Programa ESOL El Distrito Escolar del Condado de Lee2008-2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google