La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Preparándose para los Exámenes Estatales de California: Una noche informativa para los padres de familia y guardianes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Preparándose para los Exámenes Estatales de California: Una noche informativa para los padres de familia y guardianes."— Transcripción de la presentación:

1 Preparándose para los Exámenes Estatales de California: Una noche informativa para los padres de familia y guardianes

2 AGENDA: 1. Bienvenida a.Los acuerdos de la junta 2. ¿Cuáles exámenes se administran? a.¿Por qué? 3. ¿Cómo es el examen CST/STAR? a.Ejemplo- 4o grado 4. ¿Cómo podemos ayudar? 5. Preguntas/Comentarios 6. Rosas y espinas 7. Promoviendo la motivación

3 3 3 Para mostrar respeto y cortesía concordamos: Llegar a la hora indicada Que hable una persona a la vez Expresar desacuerdo con ideas no con personas Para crear cooperación concordamos: Participar Aprender de las preguntas y respuestas Para promover comprensión concordamos: Pedir clarificación Estar disponibles a crear confianza Respeto mutuo y colaboración tienen que ser la expectativa

4 Bienvenida 1. Presentaciones del equipo 2. El propósito de esta noche

5 Propósitos 1. Informar 2. Estar en la misma página 3. Determinar los próximos pasos

6 Los resultados del examen estatal representan sólo una pieza de las habilidades y conocimientos de nuestros hijos

7 Prueba del desarrollo del inglés de California Alumnos que hablan una lengua materna que no sea inglés Alumnos recién matriculados que hablan una lengua materna que no sea el inglés Mide el desarrollo de inglés CELDT California English Language Development Test Pruebas en español basadas en los estándares de California Todos los Aprendices de inglés (EL) que han sido matriculados en una escuela estadounidense por 12 meses o menos Alumnos recibiendo instrucción en español Mide el desarrollo de español STS Standards-based Test in Spanish La prueba de logros en español Alumnos de inglés solamente (EO) y alumnos proficientes y fluentes en inglés (FEP) Mide los logros académicos en español en las materias APRENDA Measures general academic knowledge in Spanish

8 CST- Pruebas de los estándares académicos de California STAR- Programa de exámenes y reportes estandarizados Todos los alumnos de grados 2do al 10a CST STAR

9 Los siguientes grados y materias se evalúan: Grados 2,3,4,6 y 7 –Lenguaje en inglés Grado 7o: toman un examen de escritura –Matemáticas 5to grado –Lenguaje en inglés –Matemáticas –Ciencias Grados 8,9 y 11 –Lenguaje en inglés –Matemáticas –Ciencias –Historia-Ciencia Sociales 10o grado –Lenguaje en inglés –Matemáticas –Ciencia –Historia-Ciencia Sociales

10 ¿Qué clase de preguntas tiene el examen? Preguntas con opciones múltiples La mayor parte de las preguntas en el examen incluyen preguntas con opciones múltiples. A los alumnos se les presenta una pregunta y ellos tienen que seleccionar la respuesta correcta de cuatro opciones. Todas las preguntas con opciones múltiples son corregidas por una máquina. Asignaturas de Escritura En la sección de escritura del examen CST, los alumnos de los grados cuarto y séptimo tienen que contestar a preguntas de opciones múltiples y también escribir un ensayo con un tipo de escritura especifica. A los alumnos de cuarto grado se les puede pedir que escriban un ensayo narrativo, una respuesta a la literatura, o un resumen expositivo sobre un texto de lectura. Cada año el tipo de escritura cambia. A los alumnos de séptimo grado se les puede pedir que escriban una historia narrativa ficcional, una respuesta a la narrativa, una carta o ensayo persuasivo, o un resumen expositivo sobre un texto de lectura. Hay lectores entrenados que leen y califican los ensayos. La calificación del ensayo y la calificación de las preguntas con opciones múltiples juntas es la calificación final que el alumno recibe en lenguaje en el examen CST.

11 ¿Qué determina los resultados del examen CST? El Progreso Anual Adecuado (AYP) El Índice de rendimiento académico(API) Las escuelas intermedias usan los resultados como un criterio para colocar los alumnos en sus clases de inglés y matemáticas Las escuelas secundarias usan los datos del 8º grado como un criterio para colocar los alumnos en sus clases de inglés y matemáticas

12 Ambiente en un salón de clases de cuarto grado en un día sin CST Ambiente en un salón de clases de cuarto grado durante el CST estudiantes sentados en grupos comunicación entre estudiantes maestras/os que aclaran las dudas de sus estudiantes estudiantes usan los recursos del salón (organizadores gráficos, diccionarios, las paredes informativas etc.) reciben información sobre su rendimiento al momento actividades ruidosas/en colaboración/equipo estudiantes tienen permiso de usar el baño o tomar agua estudiantes le sacan punta a sus lápices Estudiantes sentados en hileras o con separadores no se permite hablar durante el examen maestras no pueden responder a preguntas del contenido, a veces sólo de procedimiento los recursos de enseñanza se guardan hasta terminar los exámenes no reciben sus resultados hasta meses después silencio no hay permiso de salir del salón la maestra provee lápiz o cualquier otro material necesario ¿Cómo cambia el ambiente de la clase cuando administran el examen?

13

14 Ponga atención a las direcciones. Lee las preguntas primero Pongan atención a palabras claves (palabras subrayadas, en tinta oscura o letra itálica) Haga los problemas mas fáciles, primero. Si brinques un problema que es difícil, no se olvide regresar y terminarlo. Siempre lee la pregunta entera. No asumas que sabes de que se tratará la pregunta. Elimina las respuestas que ya sabe que son incorrectos. Marque las preguntas que brincas para poder regresar a ellas y hacerlas.

15 Estratégia QAR (Relación entre pregunta y respuesta) ¿Qué tipo de pregunta es? Ahí está: Las respuestas a este tipo de preguntas salen directamente del texto. Se pueden señalar, subrayar o destacar la respuesta en el texto, con las mismas palabras de la pregunta. Piensa y busca: Para encontrar las respuestas a este tipo de pregunta que no usa las palabras exactas del texto, el estudiante debe buscar varias pistas através de todo el texto y juntar las en una respuesta. El autor y yo: Este tipo de pregunta requiere que el estudiante combina pistas o información del texto con sus propias experiencias y conocimiento para contestar la pregunta.

16 En lo Personal -Dar una buena nutrición -Descansar bien -Ofrecer consejos para relajarse -Asegurar que llegue a tiempo a la escuela En el Refuerzo Positivo -Tener una actitud positiva del examen -Hablar de cómo se les hizo el examen -Animar a su hijo/a a hacer su mejor esfuerzo En lo Académico - Tener rutina de leer en casa -Revisar la tarea y el trabajo escolar -Saber el área en que pueden apoyar a su hijo/a En Seguimiento - Pedir los resultados del examen -Entender los resultados del examen -Pedir apoyo para mejorar Los padres de familia pueden ayudar…

17 Lo que pueden hacer los alumnos… ANTESDURANTEDESPUÉS Hablar acerca del examen Descansar Comer Traer sus materiales Organizar su tiempo Reducir la ansiedad Pensar positivamente Mida su tiempo Posicione su hoja de respuestas Seleccione estrategias buenas de pensar Contestar todas las preguntas Hacer buenos aciertos si no saben las respuestas Llenar bien el círculo, escribir legible, borrar marcas fuera de lugar Usar el tiempo extra para revisar las respuestas Sentir un sentimiento de logro

18 ¿Los padres de familia o los guardianes pueden dar permiso a su alumno para no tomar las pruebas del programa STAR Si. La ley estatal (Education Code Section 60615) permita a los padres de familia excusar participación de su hijo, en las pruebas del programa STAR. Esta excusa la tiene que entregar en escrito a la escuela. En adición la carta de permiso tiene que contener: La prueba o pruebas que el alumnos no va tomar. Ejemplo: todo las pruebas, algunas pruebas. El plazo de tiempo para esta petición i.e El termino que estará en afecto la solicitud del padre o guardián (i.e el año actual o más tiempo) Información tomada de:

19 Las pruebas son sólo uno de los instrumentos que los maestros utilizan para desarrollar una imagen de la habilidad de niños… Una imagen más completa incluye: La revisión del trabajo diario Las observaciones de niño; de cómo completa las tareas asignadas Las conversaciones con padres/guardianes, y con el alumno mismo, acerca de cuán bien él/ella aprende Cómo el maestro puede trabajar con el niño y con usted, para mejorar el éxito del niño en la escuela.

20 Preguntas o Comentarios En voz alta o en escrito Próximos pasos

21 21 Rosas y Espinas

22 Explicación de la actividad Dividir en grupos pequeños Mostrar un modelo Trabajar en equipo Promoviendo la motivación

23 GRACIAS POR SU ASISTENCIA Se pueden retirar en cuanto su grupo haya terminado con la actividad SU MAESTRA LE NOTIFICARÁ LAS FECHAS DEL EXAMEN


Descargar ppt "Preparándose para los Exámenes Estatales de California: Una noche informativa para los padres de familia y guardianes."

Presentaciones similares


Anuncios Google