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PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN, PROYECTOS DE MEJORA Y SEGUIMIENTO:

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1 PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN, PROYECTOS DE MEJORA Y SEGUIMIENTO:
Jornadas de formación e intercambio de buenas prácticas de la red de calidad y evaluación 28 de enero de 2009 PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN, PROYECTOS DE MEJORA Y SEGUIMIENTO: PLAN DE COMUNICACIÓN Colegio La Purísima-Torrent-

2 COLEGIO LA PURÍSIMA-TORRENT- Plaza Moralets,15
PRETENDEMOS: Educación humano-cristiana de niños y jóvenes Servicio social a la juventud torrentina Congregación Hermanas Franciscanas de la Inmaculada

3 773 Total alumnado 71 Bachillerato 241 Secundaria 310 Primaria 151 Infantil NUESTRO ALUMNADO 59 Plantilla total 5 Administración y servicios. 54 Equipo directivo y profesorado PLANTILLA

4 CAMINO HACIA LA EXCELENCIA
Curso Primera autoevaluación del Centro Curso Sensibilización en el modelo EFQM partiendo de una segunda Autoevaluación Curso Implantación del modelo Curso Planificación de las áreas de mejora Gestión por procesos Curso Nivel III de la red de Centros Perfil del docente de la Purísima Curso Tercera autoevaluación Acciones de mejora Primer premio “ Los valores en la transversalidad del curriculum” Curso 2º Premio a la Calidad Educativa

5 ORGANIGRAMA DEL CENTRO
ENTIDAD TITULAR HERMANAS FRANCISCANAS DE LA INMACULADA APA Consejo Escolar DIRECCIÓN GENERAL ADMINISTRACIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN EN VALORES DIRECCIÓN PEDAGÓGICA DEPARTAMENTO DE CALIDAD PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS SECRETARIA GENERAL JEFE DE ESTUDIOS EQUIPO DIRECTIVO DEPARTAMENTOS EQUIPOS DE ÁREAS DE MEJORA PROFESORES COORD. DE CICLO PROFESORES/AS

6 CULTURA E IDENTIDAD Misión Visión Valores
Crear un clima de encuentro y acogida donde cada uno se siente llamado y responsable a desarrollar sus capacidades para ser excelentes profesionales cristianos. Visión Hacer de nuestro centro un referente social de convivencia y líder académico de nuestra zona Valores PAZ Y BIEN JUSTICIA LIBERTAD SOLIDARIDAD MISERICORDIA GRATUIDAD SENCILLEZ ACOGIDA FRATERNIDAD AGRADECIMIENTO AMISTAD ALEGRÍA

7 ORGANIGRAMA DE TRABAJO
DIRECTOR/A DE CALIDAD EQUIPO DIRECTIVO MISIÓN VISIÓN Y VALORES Orientadora CLIENTES SATISFACCIÓN Profesores de ESO /Bachiller OBJETIVOS Jefes de estudio PROCESOS Infantil Primaria Entidad Titular ECONOMÍA Entidad Titular Profesor de secundaria Plan de evangelización Infantil Primaria ESO/Bachiller Alumnos-Familias Profesores de primaria/secundaria Profesorado Profesores de secundaria

8 P D A C Equipo de calidad Identificación de áreas de mejora mediante
grupos de trabajo Equipo de calidad Relación de AM y PF (Proyecto de mejora)‏ PLANIFICAR HACER P D A C PLAN DE MEJORA ACTUAR VERIFICAR Identficación de proyectos de mejora según beneficio y dificultad Priorización de proyectos

9 IDENTIFICACIÓN DE ÁREAS DE MEJORA MEDIANTE GRUPOS DE TRABAJO
COLEGIO LA PURÍSIMA TORRENT PROYECTO DE MEJORA Fecha: Septiembre Diciembre 2008 IDENTIFICACIÓN DE ÁREAS DE MEJORA MEDIANTE GRUPOS DE TRABAJO Voz del proceso VOP Horario de trabajo. Falta de formación para la innovación. Demasiados planes sin sentido globalizador. Voz del PAS VOPAS El sueldo. Promoción en el trabajo Voz del docente VOPD Superar el 13% que considera insuficiente la comunicación.. Tomar medidas para mejorar el 38% que considera que el trabajo en equipo y la coordinación no funcionan. Mejorar el reconocimiento personal ya que el 34 % no se siente reconocido. Atender las sugerencias y quejas del 30 % que alguna vez no se sienten atendidos. Mejorar el material didáctico. Buscar cauces para la formación permanente ya que el 76% no puede acudir porque son en horas lectivas. Voz de la Sociedad Mantenernos en nuestro proyecto de valores. Calidad de enseñanza para mantener los resultados obtenidos en la PAU. Proceso de convivencia. Servicios fuera del horario escolar. Voz de la familia Comunicación más fluida para elevar el 70%. Elevar el 52 % con respecto a las actividades extraescolares. Información más puntual para superar el 55% de ayudas y becas. Mejorar el proceso de convivencia. Voz del alumno Se quejan de la indisciplina de algunos alumnos. Discriminación. Pocas actividades culturales. Poco interés por las materias. Sin interés por la política y religión.

10 EJEMPLO CRITERIO 1 LIDERAZGO PUNTOS FUERTES ÁREAS DE MEJORA
PROYECTOS DE MEJORA Los líderes se implican en actividades de mejora. Se delega procurando que cada uno asuma su responsabilidad. Gestión de instalaciones. Se involucra a los alumnos/as, familiares y agentes sociales . La organización del Centro se adecua a la Política y estrategia del Centro. PUNTOS DÉBILES “ No siempre” los responsables de los equipos actúan como líderes. Profundizar en el trabajo en equipo. Coordinación y comunicación entre cursos y etapas. “No siempre” los líderes están involucrados en la Misión, Visión y Valores. Coordinación y trabajo en equipo. Misión visión y valores. Proyecto de Formación de líderes.(P1) Proyecto de Coordinación .(P2) Proyecto de Misión y Visión.(P3)

11 IDENTIFICACIÓN DE PROYECTOS POTENCIALES DE MEJORA
BENEFICIOS DE LA MEJORA P 01 P 15 P 12 P 08 P 14 P 16 P 06 P 02 P 05 P 07 P 04 P 09 P 10 P 13 P 03 P 11 DIFICULTAD DEL PROYECTO

12 PRIORIZACIÓN DE PROYECTOS
Satisfac Alumnado Per.doce Motivac Per doc Satisf PAS Satisfacci Insp Edu Adm L Satis Pad/M a SUMA 1.Proyecto de Formación de líderes. 2 5 7 33 2.Proyecto de Coordinación . 46 3.Proyecto de Misión y Visión. 6 8 3 47 4.Proyecto de unidades didácticas. 45 5.Proyecto de satisfacción. 52 6.Proyecto de comunicación interna y externa. 54 7.Proyecto de mantenimiento y emergencia. 42 8.Proyecto de innovación educativa: “Humanizadores del medio” 48 9.Proyecto de Medio Ambiente. 50 10.Proyecto de mapa de procesos. 11.Proyecto de actividades complementarias 40 12.Proyecto de verificación de objetivos. 35 13.Proyecto de Salud. 31 14.Proyecto de riesgos laborales. 15.Proyecto de nuevas tecnologías. 16.Proyecto de calidad. 53

13 PLANIFICAR Identificar el proceso que se quiere mejorar Recopilar datos Análisis e interpretación de los datos Establecer los objetivos de mejora Definir los procesos necesarios para conseguir estos objetivos. HACER Ejecutar los procesos definidos Documentar las acciones realizadas. VERIFICAR Pasado un periodo de tiempo previsto, volver a recopilar datos y analizarlos, comparándolos con los objetivos iniciales para evaluar si se ha producido la mejora esperada. Documentar las conclusiones ACTUAR Modificar los procesos según las conclusiones obtenidas Aplicar nuevas mejoras, si se han detectado desviaciones. Documentar el proceso

14 PASOS DEL PROYECTO PASO Responde a las siguientes preguntas: ¿Por qué debemos desarrollar el proyecto? ¿Qué queremos resolver? ¿Cuáles son los objetivos y las metas? ¿A qué grupos de interés afecta? ¿Quienes forman el grupo de mejora? ¿Cuándo debe realizarse y cuando finalizará? PASO Temporalización de las actividades programadas y asignación de responsables PASO Evaluación EMARP: responde a las siguientes preguntas: ¿Abarca un problema real? ¿Es medible? ¿Es alcanzable la meta? ¿Está relacionado con los objetivos clave? ¿Tiene fecha de finalización ¿Tiene una programación adecuada? PASO Identificación de las desviaciones con sus correspondientes acciones correctivasDiapositiva 31 PASO Descripción de las mejoras. Resultados de los indicadores y propuestas de mejora

15 FICHA DEL PROYECTO ESTUDIO DEL PROYECTO
¿Por qué debemos desarrollar el proyecto? En las áreas de mejora sale constantemente mejorar la comunicación en todos los sectores. El proyecto abarca varios procesos del Centro. Al mejorar la comunicación cumpliremos las expectativas de los clientes . La comunicación fluida mejorará la implicación de los docentes en la misión y visión del Centro. OPORTUNIDADES ¿Qué problemas queremos resolver? Comunicación interna y externa. Implicar a los mandos intermedios. Los padres se sientan responsables de la educación de sus hijos. METAS DEL PROYECTO ¿Cuáles son nuestros objetivos y metas?¿Sobre qué grupo de interés influirá? Tener una comunicación fluida, eficaz y veraz. Estructurar los caminos para llevarla a cabo. Conocimiento por parte de los estamentos del plan de comunicación. Conocer y asumir el manual de funciones. ALCANCE DEL PROYECTO ¿ A qué procesos afecta el proyecto? Misión y visión. Objetivos del Centro. Coordinación vertical y horizontal. Proyectos de innovación pedagógica. Formación. Gestión de la convivencia. Satisfacción del cliente. EQUIPO PROYECTO ¿Quienes forman el grupo de mejora? Promotor: Entidad Titular Responsable: Directora de Calidad Miembros: Representante de infantil : Laura P.(propietaria del proceso de comunicación) Obtención de datos: Cristóbal Coordinador satisfacción del personal: Fernando Coordinador satisfacción clientes: Encarna PLAZO DEL PROYECTO ¿Cuándo debe realizarse?¿Cuándo debe estar finalizado? De Enero de 2006 a Diciembre de 2008

16 ACTIVIDADES OBJETIVOS ACTIVIDADES E F M A J S O N D RESPONSABLE
RECURSOS Humanos Económicos Coordinar Comunicación Interna y externa Reunión Equipo Directivo (primer lunes de cada mes) x Entidad Titular Dirección 12 horas Se basa en las horas de trabajo dedicadas a calidad y en el altruismo del personal Reunión de claustro. Directora 12 h Reunión de comisión de coordinación pedagógica. 11h Coordinación de Jefes de departamento. Reunión de ciclo.(1 vez al mes) Coordinadora Coordinación 1 hora. Reunión de departamentos Jefe depart. Jefes dep. 5 h Delegados de curso y pastoral. Directora de Pastoral 5h Comunicación padres- tutores Tutores 1h/semanal Reestructuración del buzón de quejas/sugerencias Propietario del proceso

17 x Jefe Dep Equipo de Calidad 4h/semana 1h/mes Propietario 10 h 1h
Conocer el proceso de comunicación ( proceso nº08) Estudiar el proceso x Directora calidad Propietaria del proceso 1 hora/mes Estructuras del Centro. Casilleros de comunicación. Estructurar los canales materiales. Propietaria del proceso Reproducir las plantillas. Propietaria Ponerlo en práctica Evaluación y seguimiento 1 hora/semana Realización de proyectos comunes que impliquen conseguir un objetivo común Elaboración del proyecto de valores. Jefe Dep Disponibilidad horaria Material de fotocopias. Elaborar el proyecto de innovación educativa. Equipo de Calidad 4h/semana Presupuesto concreto de material fungible. Reestructurar el proyecto de medio ambiente 1h/mes Memoria y evaluación. Propietario 10 h Tener presente el manual de funciones en las actuaciones de cada uno. Seguir los eslabones de la cadena de mando. Dirección general. Equipo directivo. Disponibilidad extra de tiempo. Material fungible. Información a los padres de los pasos a seguir ante cualquier situación de coordinación y comunicación. Profesorado. Tutores. 1h Seguimiento del desarrollo y evaluación de los ítems conseguidos. Profesorado

18 x 1h 5h 20h Riesgos laborales y plan de emergencia .
Reunión de los coordinadores del plan de emergencia. x Propietario 2 veces/año Reestructuración de acústica.Protección de ventanas. Comunicación al claustro del proceso de plan de emergencia 1h Repartir folleto del plan de evacuación (Claustro) Simulacro de evacuación. 5h Identificar y describir el perfil de Competen. Docentes del colegio. Conocer qué es la gestión de competencias. Asesor externo 20h Honorarios. Identificar y describir comportamientos eficaces y eficientes. Perfil de competencias docentes y su integración práctica en el proceso de recursos humanos.

19 EVALUACIÓN EMARP DEL PROYECTO
ESPECÍFICO ¿Abarca un problema real? La comunicación La coordinación Seguridad laboral Entendimiento entre todo el personal del Centro. MEDIBLE ¿Somos capaces de medir elproblema,establecer un punto de partida y fijar objetivos para la mejora? Es una evidencia muy clara en las áreas de mejora, en el análisis interno y en los comentarios. El punto de partida son los procesos de coordinación, comunicación, proyecto de innovación y riesgos laborales. El objetivo era elaborar los procesos que atacan a los problemas detectados, ponerlos en práctica y evaluar los resultados. ASEQUIBLE ¿Es alcanzable la meta y realista la fecha de finalización del proyecto? La meta se propone para mejorar los puntos débiles. Es real el problema y real su realización. Somos conscientes de que el carácter influye siempre en el proceso. Es real que a veces los asuntos personales influyen en las relaciones personales y en los claustros. RELEVANTE ¿Está relacionado con un objetivo clave? La comunicación y coordinación es fundamental para el seguimiento de todo el proceso de calidad. La seguridad laboral y de todo el personal del Centro debe tenerse en cuenta en todo momento. La relación entre clientes internos y externos se mejora a través de los proyectos de innovación educativa. PROGRAMACIÓN ¿Tiene una fecha de finalización y una programación adecuada?¿Podemos disponer de recursos para ejecutar la programación? La finalización se prevé para el 2008, si bien una vez puesto en marcha debe continuarse con las rectificaciones oportunas si procede. Tenemos los recursos necesarios y se han temporalizado las revisiones. EMARP SI / NO Específico SI Medible SI Asequible SI Relevante SI Programación SI

20 DESCRIPCIÓN DE LAS ACCIONES DESARROLLADAS
SEGUIMIENTO DEL PROYECTO DESCRIPCIÓN DE LAS ACCIONES DESARROLLADAS IDENTIFICACIÓN DE DESVIACIONES ACCIONES CORRECTIVAS Reuniones: Equipo Directivo, Claustro,Coordinación, Ciclo, Jefes de departamento 70% opina que no se entrega el orden del día , lugar, hora y tiempo Temporalización de las reuniones bien estructuradas a cargo del Equipo Directivo. La comisión de coordinación pedagógica organiza y asesora en el formato de las reuniones . Los miércoles de 16 a 17h los jefes de departamento se reunirán con la Dirección para mejorar el aspecto del orden del día. 60% opina que se falla en la preparación de sugerencias. Reunión en enero con cada ciclo para reflexionar sobre las aportaciones. 60% de las reuniones no se lee el acta anterior. La Directora de primaria se reúne con las coordinadoras y la de secundaria con los jefes de departamento para recordarles que en el orden del día tienen que poner que lean el acta anterior. 20% no utiliza el formato adecuado, se refiere a secundaria. El jefe de estudios, dejará en la sala de profesores de secundaria en el casillero azul, las plantillas. Comunicación con alumnos El 30% se encuentra insatisfecho Potenciar y controlar las entrevistas personales con alumnos/as tanto por parte de la Dirección como por parte del profesorado. Comunicación padres-tutores El 30% considera que la información que recibe del centro no es adecuada. Realizar tres reuniones en primaria y cuatro en secundaria cuando sea la entrega de notas y así poder comunicar las acciones generales del centro.

21 Comunicación del plan de emergencia
10% en el aviso de la alarma y los altavoces Controlar y revisar alarma y altavoces. Proyecto de innovación educativa: educar para la convivencia desde la paz y el bien 9% del profesorado no documentaron sus acciones. 46% de las familias no participaron El equipo de calidad enseña a los nuevos profesores cómo realizar unidades didácticas desde un objetivo común. Realizar un proyecto para padres/madres curso Satisfacción de las familias con los canales de comunicación del centro( desarrollo del manual de funciones) 25% no considera positiva la relación entre alumno-profesor, tutor- padre. Mejorar las orientaciones por parte del tutor/a al alumnado. Analizar el PAT y estructurarlo para que las sesiones semanales mejoren la relación.

22 DESCRIPCIÓN DE LAS MEJORAS RESULTADOS DE INDICADORES
INFORMA FINAL DEL PROYECTO DESCRIPCIÓN DE LAS MEJORAS RESULTADOS DE INDICADORES PROPUESTAS DE MEJORA Se han revisado los indicadores y los propietarios. de los procesos definidos. Se han redefinido algunos indicadores del plan Se han establecido unas plantillas de comunicación generales con su correspondiente formato. Cada coordinadora tiene las plantillas. Se ha mejorado en la temporalización de la entrega del orden del día de las reuniones, en las sugerencias y en la lectura del acta anterior . Implantación de casilleros en la planta baja del centro para Equipo Directivo, coordinadoras, jefes de departamento, entidad titular, jefe de mantenimiento,APA, Todas las reuniones de claustro, coordinación ciclo, evaluación…han sido reestructuradas ( en cuanto a organización) por el Equipo directivo El equipo de calidad ha asistido a las sesiones de evaluación para detectar posibles fallos.(entrega del orden del día, temporalización de la sesión...) Se ha puesto nueva una sirena en secundaria, una nueva alarma en primaria alarma en el gimnasio, informática y altavoces en todos los pisos. Se ha mejorado en la comunicación ascendente. Se realizan entrevistas semanales con los padres de nuestros alumnos. Existe un horario del equipo directivo de tal manera para que los padres sean atendidos en cualquier momento que lo soliciten. Ver evaluación del Plan. Se puede observar una mejora considerable y progresiva en la preparación de sugerencias para la reunión por parte de los asistentes y en el inicio de reuniones leyendo el acta anterior. Estos eran los puntos más débiles de nuestro plan de comunicación de 2006 y donde se centraron las propuestas de mejora. Las acciones de mejora adoptadas no consiguieron mejorar la satisfacción en Es en este año donde empieza a verse la efectividad de las propuestas. A partir de este momento, con los indicadores más balanceados podemos proponer mejoras para todos en general. Satisfacción de las familias(formación en valores) Satisfacción personal del centro Satisfacción clientes Poner en las zonas comunes recordatorios de procesos y propietarios. Instaurar un día concreto en el mes de septiembre para comunicar el plan anual de mejora de calidad. Motivar en la responsabilidad de cada uno en la cadena de mando. Planing realista anual. Realizar al principio y final de curso reuniones entre distintas etapas. Elaboración de un tríptico donde se difunda la oferta educativa y los servicios que ofrece el Centro. Recopilar toda información relevante en un memorándum para que las familias tengan un conocimiento interno y externo de nuestro Centro( subvenciones,premios..) Responsabilizar al propietario del PR08 de explicar el proceso a los nuevos profesores. Canalizar bien las sugerencias/quejas contestando tanto si se aprueban como si no dando una explicación. Sistematizar la documentación relativa a la información a todos los grupos de interés.(agenda, notificaciones de becas,boletines...) Dar a conocer a los padres (por escrito) los objetivos que van a trabajar sus hijos durante el trimestre. Establecer una red de correo electrónico entre los profesores. Valoración del promotor Ante los resultados obtenidos, el 4 de febrero de 2009 se entregará la documentación al Equipo Directivo. Cuando el Equipo de Calidad tenga el visto bueno de éste se tiene previsto presentar los resultados y propuestas de mejora a toda la Comunidad educativa.( el 18 de febrero). A partir de marzo se prevé la reestructuración del plan para mejorar los resultados.

23 GRÁFICAS FAMILIAS Y ALUMNOS
Acciones recomendadas: Responsable Fecha Mejorar las instalaciones del taller de tecnología. Entidad Titular sep 05 Reformar las clases y ventanales. cambio del horario de secundaria Equipo Directivo sep 07 Aumentar las actividades extraescolares en infantil Coord infantil sep 07 Cambiar el mobiliario de las clases de 1º y 2º de ESO. Entidad Titular sep 07 Dar a conocer a los padres por escrito los objetivos a trabajar durante el trimestre Tutores sep 07 Dar a conocer a los padres las medidas de refuerzo adoptadas. Dto Orientación oct 07

24 GRÁFICAS FAMILIAS Y ALUMNOS
Acciones recomendadas: Responsable Fecha Dar a conocer a toda la Comunidad educativa Entidad Titular sep 06 los objetivos planteados Tutores Equipo directivo Grupo misión y visión Mantener la acción del año pasado Grupo misión y visión Elaborar un tríptico donde se difunda la oferta Educativa y los servicios que ofrece el Centro. Grupo misión y visión sep 08

25 Acciones recomendadas: Responsable Fecha
No se realizó ninguna acción. La programación de las actividades fue más eficaz Dpto pastoral teniendo en cuenta los factores externos que no permitieran Equipo Directivo sep 07 su realización Anotar aquellos factores o incidencias que dificultan la programación a llevar a cabo Dpto pastoral sep 08 Equipo Directivo

26 Acciones recomendadas: Responsable Fecha
No se realizó ninguna acción. Recopilar la información en un memorándum para Grupo misión sep 07 hacer llegar a las familias y que tengan un conocimiento interno y externo de nuestra comunidad educativa(subvenciones,premios)

27 GRÁFICAS SATISFACCIÓN DEL PERSONAL
Acciones recomendadas: Responsable Fecha Los resultados obtenidos de la encuesta superaron las Grupo sati per oct 05 expectativas previstas,cumpliéndose todos los objetivos con creces. Ante esto se reflexionó sobre la validez de la encuesta y nos dimos cuenta de que por cada indicador eran escasas las preguntas realizadas. Por tanto procedimos a modificar la encuesta, ampliando las preguntas por cada indicador, establecer una puntuación del 1 al 5 en los indicadores de satisfacción y de importancia. Con esto pensamos que los resultados de la nueva encuesta serían más fiables aunque disminuyeran los resultados. Los resultados obtenidos confirmaron nuestras previsiones Equipo directivo jun 07 Puesto que disminuyeron en todos los indicadores.El grupo de satisfacción Personal analizó, partiendo de los resultados, qué indicadores se podían mejorar de cara al próximo curso proponiendo las siguientes acciones de mejora: Con respecto al trabajo en equipo, se propuso realizar en septiembre y en junio reuniones de coordinación entre las distintas etapas. Con respecto a la comunicación interna ( en concreto canalización de quejas y sugerencias) se propuso que éstas fueran contestadas tanto si se Propietario PR 18 jun 07 aprobaban como si no dando una explicación.

28 GRÁFICAS PLAN DE COMUNICACIÓN
% de satisfacción 2006 2007 2008 Temporalización de reuniones 87 88 Entrega de Orden del día 72 71 75 Sugerencias para la reunión 49 51 66 Inicio con lectura del acta anterior 60 83 Se cumplen las propuestas de mejora 73 Comunicación en formato adecuado 85

29 DE COMUNICACIÓN INTERNA
PLANTILLA COMUNICACIONES GENERALES COLEGIO LA PURÍSIMA TORRENT DOCUMENTACIÓN DE COMUNICACIÓN INTERNA PR08/01/01 Comunicación interna general Fecha: Julio 2004 COMUNICACIÓN INTERNA FECHA: DE: A: ASUNTO: TEXTO: OBSERVACIONES:

30 EJEMPLO CUESTIONARIO ANTIGUO
El lugar en el que realizo mi trabajo (aulas, secretaría, talleres, etc.) me resulta cómodo: Nada Poco Algo Bastante Mucho Me considero satisfecho/a con el salario que percibo: Nada Poco Bastante Mucho Totalmente Estoy de acuerdo con el horario que desarrollo en el centro: No Poco Bastante Mucho Totalmente Considero que la información y las comunicaciones que recibo desde la empresa son: Nulas Insuficientes Suficientes Buenas Excelentes Considero que la información y las comunicaciones que recibo desde las distintas secciones académicas (departamentos, dirección, portería, secretaría) son: Nulas Insuficientes Suficientes Buenas Excelentes

31 EJEMPLO ACTUAL DE CUESTIONARIO DEL PERSONAL
D- COMUNICACIÓN INTERNA Importancia Satisfacción 15. La información que recibo para desempeñar mis tareas 1 2 3 4 5 NC 16. La entrega de la documentación de manera adecuada y a tiempo 17. Planificación y organización de las tareas a realizar 18. Canalización de las sugerencias y quejas 19. La consideración de sugerencias por parte de la dirección

32 MAPA DE PROCESOS MAPA DE PROCESOS

33 ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!


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