La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA"— Transcripción de la presentación:

1 LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
PRESENTACION ELABORADA POR Kelly Johana Pinzón Lombana

2 ESFERÓMETRO

3 ESFERÓMETRO El esferómetro es un instrumento de medida que está compuesto por un trípode, en cuyo centro se encuentra una tuerca sobre la que hay adosada un tornillo micrométrico. En uno de los laterales del instrumento se dispone de una escala numerada que permite medir la variación del tornillo central con respecto al plano formado por los tres brazos del trípode. Sobre este tornillo central, se encuentra además una corona a la que se le han practicado una serie de divisiones, cuyo número puede variar entre distintos esferómetros y dependerá, generalmente, de su tamaño. Gracias a estas dos escalas graduadas es posible realizar una medición acertada de la altura recorrida por el tornillo central.

4

5

6

7 ESFERÓMETRO COMO SE MIDE : Está destinado a medir el radio de superficies esféricas, pero puede utilizarse también para medir espesores. Consta de un tornillo micrométrico de cabeza plana, P, que penetra en una tuerca, T, sustentada por tres patas de extremos apuntados y equidistantes; sobre una de éstas se apoya una escala vertical, E, muy próxima al borde de la cabeza. El paso de rosca del tornillo micrométrico de la colección es de 0’5 mm, valor éste que también lo es de cada división de la escala vertical. El plano de la cabeza posee un limbo, L dividido en 50 partes, siendo por tanto la apreciación del esferómetro de 0’5/50 mm.

8

9 TORNILLO MICROMETRICO
El micrómetro, que también es denominado tornillo de Palmer, calibre Palmer o simplemente palmer, es un instrumento de medición cuyo nombre deriva etimológicamente de las palabras griegas μικρο (micros, pequeño) y μετρoν (metron, medición); su funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden de centésimas o de milésimas de milímetro, 0,01 mm ó 0,001 mm (micra) respectivamente. Para proceder con la medición posee dos extremos que son aproximados mutuamente merced a un tornillo de rosca fina que dispone en su contorno de una escala grabada, la cual puede incorporar un nonio. La longitud máxima mensurable con el micrómetro de exteriores es de 25 mm normalmente, si bien también los hay de 0 a 30, siendo por tanto preciso disponer de un aparato para cada rango de tamaños a medir: 0-25 mm, 25-50 mm, 50-75 mm... Además, suele tener un sistema para limitar la torsión máxima del tornillo, necesario pues al ser muy fina la rosca no resulta fácil detectar un exceso de fuerza que pudiera ser causante de una disminución en la precisión.

10

11

12 TORNILLO MICROMÉTRICO
COMO SE MIDE :El objeto a medir se coloca entre los extremos del tornillo y se hace girar el último hasta que lo aprisione. La lectura se hace en medios milímetros en la escala fija y en centésimas en la móvil.

13

14 NONIO O VERNIER El nonio o escala de vernier es una segunda escala auxiliar que tienen algunos instrumentos de medición, que permite apreciar una medición con mayor precisión al complementar las divisiones de la regla o escala principal del instrumento de medida.

15

16

17

18 NONIO O VERNIER COMO SE MIDE : un instrumento de medición es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión. Dos características importantes de un instrumento de medida son la precisión y la sensibilidad

19

20

21 NONIO O VERNIER COMO SE LEE: un instrumento de medición es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión. Dos características importantes de un instrumento de medida son la precisión y la sensibilidad

22

23 BALANZA Instrumento que sirve para pesar; la balanza más conocida es la formada por dos platos que cuelgan de una barra horizontal que está sujeta por su centro a otra barra vertical y permanece nivelada en equilibrio; el objeto que se quiere pesar se coloca en uno de los platos, y en el otro se van colocando pesas hasta nivelar horizontalmente la barra.

24

25

26

27 BALANZA COMO SE MIDE :La balanza mide el peso de un cuerpo, sea cual sea su densidad. A poco no cuando pides un kg de frijol te lo pesan en una balanza? y te dan el peso casi exacto. El valor que de una balanza puede servir para determinar la densidad y masa de un cuerpo.

28 CONCLUSIONES Este trabajo nos sirve para el ser humano ya que es importante para ello hace parte de la medición y nos brinda una enseñanza para que aprendamos mas sobre estos objetos


Descargar ppt "LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google