La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA"— Transcripción de la presentación:

1 LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
PRESENTACION ELABORADA POR: Stephany Alexandra sarmiento chaparro

2 ESFERÓMETRO

3 ESFERÓMETRO El esferómetro es un instrumento de medida que está compuesto por un trípode, en cuyo centro se encuentra una tuerca sobre la que hay adosada un tornillo micrométrico. En uno de los laterales del instrumento se dispone de una escala numerada que permite medir la variación del tornillo central con respecto al plano formado por los tres brazos del trípode. Sobre este tornillo central, se encuentra además una corona a la que se le han practicado una serie de divisiones, cuyo número puede variar entre distintos esferómetros y dependerá, generalmente, de su tamaño. Gracias a estas dos escalas graduadas es posible realizar una medición acertada de la altura recorrida por el tornillo central.

4

5

6

7 ESFERÓMETRO Primer paso: Se coloca el objeto a medir bajo el tornillo.
Segundo paso: Se adapta el tornillo hasta encajarlo precisamente al tamaño del objeto a medir. Tercer paso: Se observa detenidamente la regla y el disco para así hallar la medida exacta del objeto.

8 TORNILLO MICROMÉTRICO.

9 TORNILLO MICROMETRICO
Es un instrumento de medición longitudinal capaz de valorar dimensiones de milésimas de milímetro, en una sola operación. El tornillo micrométrico se usa para longitudes menores a las que puede medir el calibrador o vernier. El tornillo micrométrico consta de una escala fija y una móvil que se desplaza por rotación. La distancia que avanza el tornillo al dar una vuelta completa se denomina paso de rosca.

10

11

12 TORNILLO MICROMÉTRICO
Primer paso: Se sostiene el objeto. Segundo paso: Se gira el tornillo hasta hacer presión, de extremo a extremo para sujetar el objeto. Tercer paso: Se lee directamente a partir de las marcas de escala en el tambor y el eje. Así hallaremos el espesor del elemento medido.

13 NONIO O VERNIER.

14 NONIO O VERNIER El nonio o escala de vernier es una segunda escala auxiliar que tienen algunos instrumentos de medición, que permite apreciar una medición con mayor precisión al complementar las divisiones de la regla o escala principal del instrumento de medida.

15

16

17

18 Medir exteriores: Se toma el calibre con una abertura mayor que el espesor a medir. Una vez encarado el calibre con las superficies de la pieza, se acercan las dos bocas hasta conseguir un contacto suave con ellas. Este contacto entre calibre y pieza debe realizarse en una zona amplia, lo mas cerca posible de la regla y no únicamente en las puntas y evitar así un desgaste desigual.

19 Medir interiores: Se cierran las bocas y se introducen en el hueco a medir. Se abren hasta hacer contacto suave con ellas. Hacer la lectura. Cerrar el calibre y retirarlo de la pieza. Cuando se emplean los llamados de tornero, se procede de igual manera, pero a la lectura habrá que añadir el grueso de las puntas, ordinariamente 10 mm.

20

21

22 NONIO O VERNIER Al poner el objeto unas reglas se mueven y se ubican dependiendo el objeto, en el lugar donde el numero 0 de la regla que quedo, es el numero de milímetros, luego se observa cada línea de la regla y la línea que coincida es decir que este en la misma posición que las líneas de la regla de la parte superior es el numero que se le suma al interior.

23 BALANZA.

24 BALANZA Al igual que una romana, una bascula o un dinamómetro, es un instrumento de medición que permite medir la masa de un objeto. Las balanzas son utilizadas para realizar mediciones de masa cuyo grado de calibración depende de la precisión del instrumento. Al igual que en una romana, pero a diferencia de una bascula o un dinamómetro, los resultados de las mediciones no varían con la magnitud de la aceleración de la gravedad.

25

26

27

28 BALANZA Primero debemos observar que la balanza calibrada, que el numero este en 0, luego ubicamos el objeto en el disco y notaremos que el numero 0 se desubicara, luego se va graduando cada peso de la balanza con los pesos de 1-10g g y g para que quede nivelada de nuevo en 0, cuando este en 0 de nuevo es porque ese es el peso del objeto si no hay que seguir pasando los pesos hasta que este en 0, luego se suman los g de cada peso que se movió.

29 CONCLUSIONES Primero que todo aprendí mucho de los aparatos de medida como la balanza, el nonio o vernier, tornillo micrométrico y esferómetro. Todos los instrumentos de medición son distintos, por lo tanto cada uno tiene un sistema de graduación diferente. Cada instrumento cumple una función especifica la cual nos ayuda a saber que elementos se pueden medir en el.


Descargar ppt "LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google