La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA"— Transcripción de la presentación:

1 LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
PRESENTACION ELABORADA POR: Brayan Stiven Fletcher Villamizar

2 ESFERÓMETRO

3 ESFERÓMETRO El esferómetro es un instrumento de medida que está compuesto por un trípode, en cuyo centro se encuentra una tuerca sobre la que hay adosada un tornillo micrométrico. En uno de los laterales del instrumento se dispone de una escala numerada que permite medir la variación del tornillo central con respecto al plano formado por los tres brazos del trípode. Sobre este tornillo central, se encuentra además una corona a la que se le han practicado una serie de divisiones, cuyo número puede variar entre distintos esferómetros y dependerá, generalmente, de su tamaño. Gracias a estas dos escalas graduadas es posible realizar una medición acertada de la altura recorrida por el tornillo central.

4

5

6

7 ESFERÓMETRO Se ubica el objeto a medir en la parte inferior del objeto después se dispone a girar el tornillo asta que el toque el objeto en ese momento se observan: Mm en la parte superior de el esferómetro. Cm en la regla de la parte lateral de el esferómetro.

8

9 TORNILLO MICROMETRICO
Es un instrumento de medición longitudinal capaz de valorar dimensiones de milésimas de milímetro, en una sola operación. El tornillo micrométrico se usa para longitudes menores a las que puede medir el calibrador o vernier. El tornillo micrométrico consta de una escala fija y una móvil que se desplaza por rotación. La distancia que avanza el tornillo al dar una vuelta completa se denomina paso de rosca,La precisión del tornillo esta dada por: P = paso de rosca / No. de divisiones de la escala móvil Si en un tornillo micrométrico la escala fija esta graduada en medios milímetros, o sea el paso de la rosca es esa distancia, y la móvil tiene 50 divisiones, la precisión con que se puede medir una longitud será de 1/100 de milímetro.

10

11

12 TORNILLO MICROMÉTRICO
se utilizan tornillos micrométricos de 25 mm de longitud; estos tienen un paso de rosca de 0,5 mm, así al girar el tambor toda una vuelta la espiga se desplaza 0,5 mm. En el tambor fijo del instrumento hay una escala longitudinal, es una línea que sirve de fiel, en cuya parte superior figuran las divisiones que marcan los milímetros, en tanto que en su lado inferior están las que muestran los medios milímetros; cuando el tambor móvil gira va descubriendo estas marcas, que sirven para contabilizar el tamaño con una precisión de 0,5 mm. En el borde del tambor móvil contiguo al fiel se encuentran grabadas en toda su circunferencia 50 divisiones iguales, indicando la fracción de vuelta que se hubiera realizado; al suponer una vuelta entera 0,5 mm, cada división equivale a una cincuentaava parte de la circunferencia, es decir nos da una medida con una precisión de 0,01 mm. En la lectura de la medición con el micrómetro nos hemos de fijar por tanto primero en la escala longitudinal, que nos indica el tamaño con una aproximación hasta los 0,5 mm, a lo que se tendrá que añadir la medida que se aprecie con las marcas del tambor, llegando a conseguirse la medida del objeto con una precisión de 0,01 mm

13

14 NONIO O VERNIER El nonio o escala de vernier es una segunda escala auxiliar que tienen algunos instrumentos de medición, que permite apreciar una medición con mayor precisión al complementar las divisiones de la regla o escala principal del instrumento de medida.

15

16

17

18 NONIO O VERNIER Profundidad: es el interior de algún objeto o cosa
Diámetro externo: es la medida exterior de algún objeto o cosa. Diámetro interno: interno es la medida interior de algún objeto o cosa

19

20

21 NONIO O VERNIER  puede ser de 4,6,8,12,24 o 40" de capacidad de medicion lineal, tiene una parte fija y una quijada deslizante, en la parte fija esta marcado en pulgadas, el de 4" tendra 4 numeros grandes y cada pulgada tiene 10 espacios que equivalen a 0.100" (cien milesimas de pulgada ) cada una y cada espacio divide en 4 espacios mas pequeños, por lo tanto cada espacio pequeño es igual a 0.025" (veinticinco milesimas de pulgada), en la quijada deslizante o movil tiene 25 divisiones cada una de ellas representa una milesima de pulgada (0.001" ) en esta quijada la primera marca representa una adicion de cero milesimas y la siguiente marca representa 1 milesima y asi sucesivamente, estos estan marcados con un numero cada 5 espacios por ejemplo 0, 5, 10,15,20 y 25; esta marca (0) es tambien la que indicara su posicion cuando se encuentre entre una y otra marca de las centenas o entre una y otra marca de las que equivalen a veinticinco milesimas cada espacio

22

23 BALANZA La balanza es una palanca de primer género de brazos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos permite medir masas. Al igual que una romana, o una báscula, es un instrumento de medición que permite medir la masa de un objeto. Para realizar las mediciones se utilizan patrones de masa cuyo grado de exactitud depende de la precisión del instrumento. Al igual que en una romana, pero a diferencia de una báscula o un dinamómetro, los resultados de las mediciones no varían con la magnitud de la aceleración de la gravedad. El rango de medida y precisión de una balanza puede variar desde varios kilogramos (con precisión de gramos), en balanzas industriales y comerciales; hasta unos gramos (con precisión de miligramos) en balanzas de laboratorio.

24

25

26

27 BALANZA Se tiende a ubicar correctamente todo estabilizarla en el cero de hay se colocan los diferentes medidores en su lugar y se procede a pesar las cosas se observa en la parte derecha en el fin de los brazos

28 CONCLUSIONES En el laboratorio de física se pueden comprender diferentes aparatos de medición mucho mas exactos que el ojo humano o simples aparatos como reglas y metros y así poder desarrollar mejor este campo de la física.


Descargar ppt "LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google