La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA"— Transcripción de la presentación:

1 LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
PRESENTACION ELABORADA POR: Karen Dayanna Murillo Perez 10-2

2 ESFERÓMETRO

3 ESFERÓMETRO El esferómetro es un instrumento de medida que está compuesto por un trípode, en cuyo centro se encuentra una tuerca sobre la que hay adosada un tornillo micrométrico. En uno de los laterales del instrumento se dispone de una escala numerada que permite medir la variación del tornillo central con respecto al plano formado por los tres brazos del trípode. Sobre este tornillo central, se encuentra además una corona a la que se le han practicado una serie de divisiones, cuyo número puede variar entre distintos esferómetros y dependerá, generalmente, de su tamaño. Gracias a estas dos escalas graduadas es posible realizar una medición acertada de la altura recorrida por el tornillo central.

4

5

6

7 ESFERÓMETRO En el esferómetro se lee asi:
Se pone el objeto al que se le quiere saber la medida exactamente en el esferómetro. Se mide primero que todo con la reglilla para obtener la medida. Después miras los milímetros en el disco y así se obtiene la medida de un objeto deseado. Se miran las dos medidas y así se forma la medida de el objeto deseado.

8

9 TORNILLO MICROMETRICO
El tornillo de Palmer, calibre Palmer o simplemente palmer, es un instrumento de medición cuyo nombre deriva etimológicamente de las palabras griegas μικρο (micros, pequeño) y μετρoν (metron, medición); su funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden de centésimas o de milésimas de milímetro, 0,01 mm ó 0,001 mm (micra) respectivamente. Para proceder con la medición posee dos extremos que son aproximados mutuamente merced a un tornillo de rosca fina que dispone en su contorno de una escala grabada, la cual puede incorporar un nonio. La longitud máxima mensurable con el micrómetro de exteriores es de 25 mm normalmente, si bien también los hay de 0 a 30, siendo por tanto preciso disponer de un aparato para cada rango de tamaños a medir: 0-25 mm, 25-50 mm, 50-75 mm... Además, suele tener un sistema para limitar la torsión máxima del tornillo, necesario pues al ser muy fina la rosca no resulta fácil detectar un exceso de fuerza que pudiera ser causante de una disminución en la precisión.

10

11

12 TORNILLO MICROMÉTRICO
En el tornillo micrométrico se lee de la siguiente manera: Se introduce el objeto que deseas medir en el tornillo. Se ajusta el trinquete con la perilla de una manera que quede bien asegurada. Para mas precisión a la hora de medir se ajusta con el seguro. Se mira la medida en el cilindro, y después en el tambor cuando mire eso puedes darte cuenta de la medida aproximadamente exacta.

13

14 NONIO O VERNIER El calibrador es un instrumento de precisión usado para medir pequeñas longitudes, medidas de diámetros externos e internos y profundidades. Consiste en una escala base graduada en milímetros y en un dispositivo llamado nonio que sirve para aumentar la precisión de la escala basa. El nonio es una reglilla que puede deslizarse sobre la escala base, y tiene m divisiones, de magnitud diferente a la de esta ultima. La longitud total del nonio es de m-1 divisiones de la escala base ósea que la división m del nonio coincide con m-1 de la escala base.

15

16

17

18 NONIO O VERNIER Tipos de medidas que se pueden realizar en el nonio son: Exterior Interior Profundidad Medir distancias entre dos superficies

19

20

21 NONIO O VERNIER Para leer en el nonio o venier es:
Se coloca el objeto que se desea medir, se mide como sea deseado puede ser de manera externa profunda o interna. Se pueden observar las medidas en la REGLA que es aque en donde se marcan los milimetros. Se observan las medidas.

22

23 BALANZA La balanza es una palanca de primer género de brazos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos permite medir masas. Al igual que una romana, o una báscula, es un instrumento de medición que permite medir la masa de un objeto. Para realizar las mediciones se utilizan patrones de masa cuyo grado de exactitud depende de la precisión del instrumento. Al igual que en una romana, pero a diferencia de una báscula o un dinamómetro, los resultados de las mediciones no varían con la magnitud de la aceleración de la gravedad. El rango de medida y precisión de una balanza puede variar desde varios kilogramos (con precisión de gramos), en balanzas industriales y comerciales; hasta unos gramos (con precisión de miligramos) en balanzas de laboratorio.

24

25

26

27 BALANZA Como se lee en la balanza: Se coloca el objeto en la balanza
2. Se tiene que poner la pesas en cero (0), el tornillo se calibra se coloca el peso y se empieza a mover las pesas. 3. Mover cada una de las pesas y mirar la regla para mirar el peso exacto de cada una de las pesas ally te puedes dar cuenta cual es el peso de cada una. La balanza esta compuesta de 3 pesas y esas son: la primera pesa de 100 g hasta 200 g La segunda pesa de 10 g hasta 100 g La tercera pesa de 1 g hasta 10 g .

28 CONCLUSIONES Existen muchos aparatos de medición del laboratorio que nos pueden ayudar a hallar el peso, la medida, la profundidad y el diámetro interno o externo de algún elemento u objeto, son muy importantes en el laboratorio y nos pueden ayudar mucho a la hora de medir pesar etc.


Descargar ppt "LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google