La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA"— Transcripción de la presentación:

1 LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA

2 LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
JULIETH ANDREA OBREGON MALDONADO GRADO 10-2 INSTITUTO RAFAEL POMBO 2012

3 ESFERÓMETRO

4 CONCEPTO: El esferómetro es un instrumento de medida que está compuesto por un trípode, en cuyo centro se encuentra una tuerca sobre la que hay adosada un tornillo micrométrico.

5 Como se lee: El esferómetro es un instrumento que resulta sumamente útil para determinar espesores de pequeños objetos y también para la determinación del radio de superficies esféricas tanto cóncavas como convexas, es por ello por lo que resulta muy práctico para medir los centros de las lentes o incluso, utilizando las expresiones adecuadas, la potencia de las mismas de un método rápido.

6 TORNILLO MICROMETRICO

7 CONCEPTO: Es un instrumento de medición longitudinal capaz de valorar dimensiones de milésimas de milímetro, en una sola operación. El tornillo micrométrico se usa para longitudes menores a las que puede medir el calibrador o vernier.

8 Como se lee: La escala se divide en dos partes, una horizontal y otra vertical, la primera mide de 0.5 mm en 0.5 mm. la escala vertical mide centésimas de milímetro, una vuelta completa del maneral o manguito significa medio milímetro, como esta dividido de 0 a 50, cada rayita significa una centésima de milímetro.

9 NONIO O ESCALA DE VERNIER

10 CONCEPTO: El nonio o escala de vernier es una segunda escala auxiliar que tienen algunos instrumentos de medición, que permite apreciar una medición con mayor precisión al complementar las divisiones de la regla o escala principal del instrumento de medida.

11 Como se lee: El uso del nonio en los instrumentos de medida esta muy generalizado, y se emplea en todo tipo de medidas, es el calibre, sin lugar a dudas, donde su utilización es más general y popular.

12 LA BALANZA

13 CONCEPTO: La balanza es una palanca de primer género de brazos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos permite medir masas. Al igual que una romana, o una bascula, es un instrumento de medición que permite medir la masa de un objeto.

14 Como se lee: Las balanzas se utilizan para pesar los alimentos que se venden a granel, al peso: carne, pescado, frutas, etc. Con igual finalidad puede utilizarse en los hogares para pesar los alimentos que componen una receta. 

15 CONCLUSIONES El hombre siempre a tenido una necesidad por medir las cosas ya que esto es muy útil para su vida diaria, contar cosechas, contar dinero, medir distancias entre un punto y otro, pesar objetos o personas, medir el tiempo que se tarda alguien en llegar etc. También cabe destacar que con el micrómetro se puede apreciar que es mucho más preciso para determinar medidas mas pequeñas.

16 BIBLIOGRAFIA WIKIPEDIA:


Descargar ppt "LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google