Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAgueda Vilchez Modificado hace 9 años
2
ATENCIÓNA LA DIVERSIDAD ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
3
ACNEE: SE REFIERE A UN ALUMNO, ES UN DIAGNÓSTICO SOBRE EL MISMO ACNEE: SE REFIERE A UN ALUMNO, ES UN DIAGNÓSTICO SOBRE EL MISMO ACI: SE REFIERE A UNA MEDIDA EDUCATIVA (ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUAL) ACI: SE REFIERE A UNA MEDIDA EDUCATIVA (ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUAL)
4
1. ACNEE (ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES) ¿QUIÉNES SON? ALUMNOS CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA ALUMNOS CON TRASTORNOS GRAVES DE CONDUCTA O ADAPTACIÓN DIAGNOSTICADOS (ASPERGER, NEGATIVISTA DESAFIANTE, ETC.) 2. DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE ¿QUIÉNES SON? 3. ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES SOBREDOTADOS LIGERA MEDIA SEVERA PROFUNDA MOTÓRICA SENSORIAL VISUAL AUDITIVA TEL: TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE (DISLEXIA, DISFEMIA, ETC.) DISCALCULIA TDAH (TRASTORNO CON DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD) TALENTOSOS
5
4. ANCE (ALUMNOS CON NECESIDAD DE COMPENSACIÓN EDUCATIVA) ¿QUIÉNES SON? ALUMNOS CON DOS O MÁS AÑOS DE DESFASE CURRICULAR: 5. ALUMNOS DE APOYO ¿QUIÉNES SON? ALUMNOS CON UN CURSO DE DESFASE ACADÉMICO. 6. ALUMNOS DE REFUERZO ¿QUIÉNES SON? ALUMNOS QUE NO PRESENTAN DESFASE ACADÉMICO, PERO QUE EN UN MOMENTO PUNTUAL RECIBEN ATENCIÓN EDUCATIVA. -EXTRANJEROS (PARLANTES O NO PARLANTES) -MINORÍAS ÉTNICAS -DESVENTAJA SOCIAL -INCORPORACIÓN TARDÍA
6
PASOS REALIZADOS POR EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN (DO): PASOS REALIZADOS POR EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN (DO): 1º) EVALUACIÓN INICIAL EN LAS MATERIAS INSTRUMENTALES 2º) COMUNICACIÓN A LOS TUTORES DE LOS NIÑOS QUE NECESITAN ATENCIÓN ESPECÍFICA (AUTORIZACIONES) 3º) ELABORACIÓN DE LOS GRUPOS 4º) HORARIOS DE ATENCIÓN ESPECÍFICA 5º) ELABORACIÓN DEL MATERIAL
7
6º) ELABORACIÓN DE LAS ADAPTACIONES CURRICULARES (SIGNIFICATIVAS) 6º) ELABORACIÓN DE LAS ADAPTACIONES CURRICULARES (SIGNIFICATIVAS) DEBE REALIZARLA EL PROFESOR DE ÁREA CON LA AYUDA DEL DO, DEBE REALIZARLA EL PROFESOR DE ÁREA CON LA AYUDA DEL DO, PERO……… POR FALTA DE TIEMPO LA REALIZARÁ EL DO POR FALTA DE TIEMPO LA REALIZARÁ EL DO LAS ADAPTACIONES CURRICULARES DE INGLÉS ESTÁN EN PROCESO PROGRAMACIÓN Y REGISTROS REUNIONES TRIMESTRALES PARA EL SEGUIMIENTO DEL ALUMNO REUNIONES TRIMESTRALES PARA EL SEGUIMIENTO DEL ALUMNO
8
7º) ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES (NO SIGNIFICATIVAS) 7º) ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES (NO SIGNIFICATIVAS) -SE REALIZAN EN NATURALES Y SOCIALES -EL MATERIAL YA ESTÁ ELABORADO DE OTROS CURSOS. -SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POR PARTE DEL PROFESOR DE ÁREA -SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POR PARTE DEL PROFESOR DE ÁREA
9
8º) SEGUIMIENTO DEL PROFESORADO EN LAS ÁREAS DE MATEMÁTICAS Y LENGUA 8º) SEGUIMIENTO DEL PROFESORADO EN LAS ÁREAS DE MATEMÁTICAS Y LENGUA LIBRO O CUADERNILO
10
9º) MATERIAL PARA LAS SUSTITUCIONES PROFESOR DE ÁREA
11
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN………….
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.