La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMBIANDO PARADIGMAS INTEGRANTES: VILLAR ASTUDILLO; NEXAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMBIANDO PARADIGMAS INTEGRANTES: VILLAR ASTUDILLO; NEXAR"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO ESCUELA DE POSTGRADO DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN
CAMBIANDO PARADIGMAS INTEGRANTES: VILLAR ASTUDILLO; NEXAR SUAREZ CASTILLO; JORGE FLORES GAMBOA; TOMÁS GARCÍA TRIPUL; FELIPE

2 Introducción En los actuales momentos tanto la educación como el sistema educativo peruano necesita mejorar su calidad, lo que implica establecer cambios de paradigmas, para formar nuevos actores sociales, competitivos, críticos, reflexivos, con mucha sensibilidad social y humana; para impulsar el desarrollo sostenible del país. Con ello se tiene que asumir con responsabilidad y compromiso la atención a las exigencias de la ciencia y la tecnología.

3 Misión Formamos ciudadanos con actitudes innovadoras, con mentalidad prospectiva en busca de potencializar sus capacidades en el mundo competitivo.

4 Visión Todos desarrollan su potencial desde la primera infancia, acceden al mundo letrado acordes con los avances de la ciencia y la tecnología, fortaleciendo sus capacidades y habilidades emprendedoras, para ser competentes en su desarrollo personal, profesional y social, con la práctica y respeto de los valores.

5 Oportunidades Amenazas
Preocupación de los organismos mundiales para mejorar la educación. Revolución del conocimiento con el avance de la ciencia y la tecnología. La cosmovisión de la educación como factor fundamental para el cambio y desarrollo de la sociedad. Crecimiento de las desigualdades a través de la pobreza y extrema pobreza. Desequilibrio económico. Alineación cultural. Brecha digital.

6 Debilidades Fortalezas
Predisposición del potencial humano para la innovación . Economía emergente. Infraestructura y equipamiento educativo que responde a las exigencias de los nuevos paradigmas. Indiferencia de los agentes educativos para asumir responsablemente el cambio en el proceso educativo. Presupuesto insuficiente para atender las demandas en el sector educación. Inadecuado uso de las tecnologías.

7 OBJETIVOS A LARGO PLAZO
Sensibilizar a los agentes educativos para implementar los nuevos paradigmas de la educación del siglo XXI. Implementar y ejecutar el 6% del presupuesto público nacional para atender el desarrollo integral de la educación. Establecer una planificación estratégica como lineamientos de política de estado para mejorar la calidad educativa.

8 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR ESTOS OBJETIVOS
Organización de talleres de carácter nacional, macro regional y local. Ejecución de programas de difusión a través de los medios de comunicación escrita, radial y televisión. Establecer coordinaciones con el Misterio de Economía y Finanzas y el Congreso de la Republica, para solicitar un mayor presupuesto a través de un colectivo nacional por la educación. Implementación de la gestión estratégica institucional y pedagógica con obligatoriedad en las instituciones educativas a nivel nacional. ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR ESTOS OBJETIVOS

9


Descargar ppt "CAMBIANDO PARADIGMAS INTEGRANTES: VILLAR ASTUDILLO; NEXAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google