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RELACIONES INTERPERSONALES

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Presentación del tema: "RELACIONES INTERPERSONALES"— Transcripción de la presentación:

1 RELACIONES INTERPERSONALES
Lo fundamental en la vida son las personas y la forma en que estas se relacionan entre sí. Existe alguna clave para relacionarnos con demás? Sí. Nuestro Señor Jesús nos la dejo, en Mateo 7:12 nos dice “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos” Cristo acá nos enseño dos cosas: Necesitamos decidir cómo queremos que nos traten. Debemos comenzar a tratar a los demás de esa manera. Recordemos “Cada persona tiene un valor y una dignidad infinitas” Veremos 6 puntos o cualidades que garantizaran que las buenas relaciones, no son nada complicadas.

2 RELACIONES INTERPERSONALES
ALENTAR No hay nada más saludable – para uno como para los demás- que extender la mano y ayudar a las personas e levantarse. Nos gusta estar cerca de las personas que nos alientan, y lógicamente, lejos de las que nos critican y nos hacen quedar mal. En las Bienaventuranzas Mateo 5: 3-12 si bien no tienen una connotación liviana, fácil, son básicamente, palabras de ánimo. Un niño que es reconocido, apreciado, alentado, seguro hará las cosas que les pidamos, pero mejor aún las hará bien!

3 RELACIONES INTERPERSONALES
APRECIAR William Sham ha dicho: “El principio más arraigado en la naturaleza humana es el deseo de ser reconocido por los demás” J C Stahele, tras analizar muchas encuestas, concluyo que lo que más pone nerviosos a los empleados, son las siguientes situaciones: La omisión de dar crédito a las sugerencias. La omisión de corregir los desagravios. La omisión de alentar. La crítica en público. La omisión de pedir opinión. La omisión de informar los buenos resultados de sus trabajos. El favoritismo. Note que cada uno de estos aspectos por separados, guardan relación con la omisión de reconocer la importancia de esta gente.

4 RELACIONES INTERPERSONALES
PERDONAR Casi todas los problemas y tensiones emocionales provienen de conflictos sin solucionar. Saber perdonar constituye el ingrediente básico y necesario para una relación sólida. El perdón nos libra de la culpa y nos permite interactuar positivamente con las otras personas. Al trabajar con diferentes tipos de personas y de variadas personalidades y pensamientos, es muy probable que en algún momento haya diferencias, y que tal vez, estas lleven al enfrentamiento. Un Líder cristiano no debe permitirlo. “Si usted no tiene paz, no es que alguien se la arrebato, usted se deshizo de ella” Una de las últimas oraciones de Jesús, fue: “Perdónalos porque no saben lo que hacen”

5 RELACIONES INTERPERSONALES
ESCUCHAR Existe una gran diferencia entre oír a las personas y escucharlas, Escuchar significa querer oír. Mientras más alto escalen en el nivel de liderazgo, más dependerán de los demás para recibir información correcta. Un oído sordo, es la primer señal de una mente cerrada. En Mateo 10:46-52, se habla de Bartimeo, el ciego. Jesús lo ESCUCHO, se detuvo, y lo sano!

6 RELACIONES INTERPERSONALES
COMPRENDER La comunicación es fundamental para la comprensión. Peter Drucker, sostiene que el 60% de todos los problemas administrativos, son el resultado de una mala comunicación. Algunos sentimientos que experimentan las personas mal interpretadas. Soledad. Frustración. Decilusión. Resentimiento. Un personal mal comprendido, es muy probable que deje de colaborar y que luego no asista más!

7 RELACIONES INTERPERSONALES
CONFIANZA La confianza es crucial en cualquier tipo de tipo de relación. Esta es sinónimo de fe. La clave para una confianza firme y segura, radica en el carácter de la persona que dirige. Ojo, antes de confiar en alguien – más en el manejo de los niños!- debemos comprobar que esa persona sea confiable. La moral alta, es el resultado de la confianza del Líder en sí mismo y en las personas que dirige. Si seguimos el consejo de nuestro Jesús, no fallaremos Mateo 25:23 Líder, confías en las personas con cuales trabajas?


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