La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA FORMATIVO LA SABIDURIA DE UN LIDER La Sabiduría de un Líder Si usted reuniera a 100 directores de empresas experimentados y les pidiera su consejo,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA FORMATIVO LA SABIDURIA DE UN LIDER La Sabiduría de un Líder Si usted reuniera a 100 directores de empresas experimentados y les pidiera su consejo,"— Transcripción de la presentación:

1

2 TEMA FORMATIVO LA SABIDURIA DE UN LIDER

3 La Sabiduría de un Líder Si usted reuniera a 100 directores de empresas experimentados y les pidiera su consejo, ellos probablemente no hablarían mucho acerca de modelos de valores de competencia o de ritmos temporales. En lugar de ello, éste es un buen ejemplo de lo que usted escucharía:

4 La Sabiduría de un Líder No le tenga miedo a la frase, No lo sé.' Si usted no conoce la respuesta, no trate de aparentar que sí. Si es su culpa, acéptelo. Si se equivoca, pida disculpas. Una persona sabia dijo una vez, Si usted siempre dice la verdad, jamás tendrá que recordar nada.

5 Nunca cuente chismes. Y si alguien quiere hablar de chismes con usted, dígale amablemente que no está interesado. El adagio corporativo parece cierto: Cuando alguien cuenta un chisme, dos carreras son afectadas –la persona de la que se habla y la persona que habla La Sabiduría de un Líder

6 Ninguna tarea está por debajo de usted. No piense que usted está por encima de cualquier cosa. Dé un buen ejemplo y colabore –especialmente si es un trabajo que nadie quiere hacer. La Sabiduría de un Líder

7 Comparta el crédito siempre que sea posible. Los directores que reparten el crédito parecen más fuertes que los que se quedan con todo el crédito.

8 La Sabiduría de un Líder Pida ayuda. Si usted piensa que algo está demasiado difícil para usted, probablemente lo está. Pida ayuda a alguien antes de que eso se salga de control –a casi todo el mundo le gusta echar una mano. Aparte de ahorrarse la vergüenza, usted hará un amigo y un aliado

9 La Sabiduría de un Líder No divulgue su salario El discutir el salario es una propuesta que nadie gana. O usted se sentirá molesto porque alguien gana más que usted, o alguien se molestará con usted.

10 La Sabiduría de un Líder Si a usted no le cae bien alguien, no lo haga evidente Especialmente si usted tiene un rango superior. Nunca queme puentes ni ofenda a otros mientras avanza.

11 La Sabiduría de un Líder Olvídelo. Frecuentemente ocurre lo que no debería ocurrir: No le dieron el proyecto que quería, no lo tomaron en cuenta para la promoción que merecía. Sea cortés y diplomático... y siga adelante. El albergar un resentimiento no hará avanzar su carrera

12 La Sabiduría de un Líder Cuando tenga razón no lo presuma. La única vez que debería usar la frase Se lo dije es cuando alguien le dice a usted: Tenía usted razón. Realmente podía tener éxito en ese proyecto.


Descargar ppt "TEMA FORMATIVO LA SABIDURIA DE UN LIDER La Sabiduría de un Líder Si usted reuniera a 100 directores de empresas experimentados y les pidiera su consejo,"

Presentaciones similares


Anuncios Google