La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como Hablar con Nuestro Padre

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como Hablar con Nuestro Padre"— Transcripción de la presentación:

1 Como Hablar con Nuestro Padre
Clase No. 6

2 Introducción: En la Clase anterior encontrábamos la importancia que tiene la oración en la vida de los hijos de Dios. Reconocemos que es el medio para reclamar nuestra herencia y que también debemos aprender los buenos hábitos que para nosotros quiere nuestro Padre: La lectura de la Biblia y la Oración.

3 Como ha sido mi Oración desde mi encuentro personal con Jesús?
Ha sido constante? Hemos encontrado respuesta del Señor? Ha sido fría o de mala gana? La hacemos de vez en cuando, solo porque nos recomiendan hacerla o solo por cumplir?

4 Oración y Rezo Rezo: Repetición de formas establecidas, impersonales y en determinado momento mecánicas. Oración: Hablar espontáneamente y libremente con Dios, dialogar con El, como un amigo, es la expresión de nuestra alma y la aspiración de nuestro ser.

5 La Oración es el dialogo directo con Dios, y requiere que escuchemos también atentamente a lo que quiere decirnos El porque si no se convertiría en Monologo. Dios está siempre dispuesto a dialogar con nosotros, a escucharnos y respondernos, si nuestra comunicación con El es frecuente, podemos tener la garantía de que nos conoceremos mejor y aceptaremos su voluntad.

6 Elementos indispensables de la Oración:
FE: Debemos tener Fe en que Dios esta presente, en que El es nuestra mejor recompensa, si pedimos algo no vacilar que lo recibiremos. Hebreos 11, 1 y 6: La fe es aferrarse a lo que se espera, es la certeza de cosas que no se pueden ver. pero sin la fe es imposible agradarle, pues nadie se acerca a Dios si antes no cree que existe y que recompensa a los que lo buscan.

7 Compromiso: Este implica una alianza de Amor, un enlace que no depende de nuestro estado de ánimo (Hoy tengo flojera, Hoy me siento indigno o poco espiritual); Tampoco de nuestro tiempo libre (Si tengo chance me pondré a orar, Hoy no tuve tiempo); Tampoco depende de nuestro trabajo aunque sea para el Señor. Nuestro compromiso de oración no puede sustituirse con nada.

8 Perseverancia en lo que se pide:
No desanimarnos cuando alguna petición que hacemos a Dios no es respondida de inmediato, la perseverancia en esta petición y la acción de gracias por ella, seguros de que el Señor nos lo concederá, hará que la respuesta se apresure.

9 Santiago 05,11: Fíjense que llamamos felices a aquellos que fueron capaces de perseverar. Han oído hablar de la constancia de Job y saben lo que al final el Señor hizo por él, pues el Señor es compasivo y misericordioso.

10 No tener Barreras: Es decir, sin rencores, sin odios, ni resentimientos o celos hacia nuestro prójimo, presentando al Señor nuestras fallas y pidiéndole nos ayude a quitarlas. Dios nos pide especialmente que demos los pasos necesarios para que perdonemos, seamos perdonados y tener el deseo sincero de no ofender más a nadie.

11 Honradez: Ser sinceros con nosotros mismos, sin querer disfrazar ante el Señor lo que somos espiritualmente reconociendo nuestra miseria y las veces que caemos ofendiéndolo, analizando nuestra pequeñez y debilidad, nuestros motivos humanos aun en las cosas de Dios (Querer quedar bien, que piensen bien de nosotros, etc.)

12 Ser Concisa: Sin palabras inútiles, no buscando adornar nuestra oración para que parezca más espiritual o para que «Suene bien», sino poniendo con claridad y con sencillez nuestra necesidad ante Dios, aceptando la posibilidad de que la respuesta divina sea mejor que lo que nosotros estamos pidiendo.

13 Mateo 6, 6-8: Pero tú, cuando reces, entra en tu pieza, cierra la puerta y ora a tu Padre que está allí, a solas contigo. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará. Cuando pidan a Dios, no imiten a los paganos con sus letanías interminables: ellos creen que un bombardeo de palabras hará que se los oiga. No hagan como ellos, pues antes de que ustedes pidan, su Padre ya sabe lo que necesitan.


Descargar ppt "Como Hablar con Nuestro Padre"

Presentaciones similares


Anuncios Google