La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Feria Científica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Feria Científica."— Transcripción de la presentación:

1 Feria Científica

2 ¿Qué es una Feria Científica?
Son encuentros de estudiantes, organizados por colegios, instituciones o municipios, donde alumnos y alumnas exponen sus trabajos de ciencia y/o tecnología a sus compañeros, profesores y público general, dando a conocer sus resultados y experiencias en el proceso de investigación.

3

4 Objetivos de las Ferias Científicas
Vincular a los estudiantes con el medio Valoración de una cultura científica y tecnológica Motivar y estimular el interés y la curiosidad por la ciencia y la tecnología Comunicar experiencias de experimentación a otros estudiantes Integrar la participación de estudiantes, docentes, científicos e instituciones externas Desarrollar proyectos que integran distintas competencias: observación, experimentación, análisis, trabajo en equipo, exposición oral

5 Pasos del Proyecto Científico

6 ¿QUÉ ES EL MÉTODO CIENTÍFICO?
Proceso en el cual se usan experimentos para contestar preguntas. Es la herramienta que usan los científicos para encontrar las respuestas a sus interrogantes.

7 Objetivo El objetivo debe ser
El objetivo de un proyecto es el logro que queremos alcanzar con la ejecución de una acción planificada. En cada proyecto, se enuncian las metas a alcanzar, de modo claro, y preciso. El objetivo debe ser • PERTINENTES: Tienen una relación lógica con el tipo de problema que se pretende solucionar. Para formular un objetivo es necesario utilizar verbos de acción, tales como: diseñar, enumerar, resolver, clasificar, calcular, comprobar, repetir, ordenar, diferenciar, juzgar críticamente, comparar, decidir, etc. • CLAROS: Formulados en un lenguaje comprensible y preciso, fáciles de identificar. • FACTIBLES: Posibles de alcanzar con los recursos disponibles, con la metodología adoptada y dentro de los plazos previstos.

8 Hipótesis La hipótesis es una respuesta anticipada, que se da a una posible solución de un problema. Esta hipótesis surge al tratar de explicar un problema, pero debe verificarse con la experimentación. Hipótesis es una declaración que puede ser falsa o verdadera, y que debe ser sometida a comprobación (experimentación). Los resultados de la experimentación determinarán el carácter final (falso o verdadero) de la hipótesis. Por ejemplo, “Las plantas se ven verdes porque tienen un pigmento que refleja esecolor".EXPERIMENTACIÓN

9 Procedimiento o Metodología
Esta sección se considera la más importante a elaborar un proyecto y una de las más difíciles, y la pregunta a responder es: ¿cómo se procederá para alcanzar los objetivos planteados? En ella se debe explicar no solo lo que se va a hacer y cómo, sino que debe convencer de que los métodos y los procedimientos seleccionados son los más adecuados. Se debe exponer con lujo de detalles cómo se realizará el estudio.

10 Resultados Los resultados son descripciones específicas de aquello que se logro en el proceso de experimentación final.

11 Conclusiones

12 “La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos." Albert Einstein

13 Proyecto Feria Científica “Bernadette College”
Presentación de Proyecto: Un paleógrafo (cartulina celeste )para presentar el formato del proyecto. Y el titulo de proyecto en cartulina amarilla. Formato de Proyecto a. Titulo b. Objetivo c. Hipótesis d. Procedimiento o metodología. e. Resultados f. conclusiones. Indicaciones generales Fecha: Jueves 26 de septiembre de 1013 Horario: 8:00 A 13:00 Hrs.


Descargar ppt "Feria Científica."

Presentaciones similares


Anuncios Google