La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan diferenciado área matemática 11° grado, 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan diferenciado área matemática 11° grado, 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Plan diferenciado área matemática 11° grado, 2015

2 “Si crees que estas matemáticas no son interesantes, algo anda mal contigo. ¡Al infinito y más allá!” http://www.youtube.com/watch?v=phXKiwUVECg

3 ¿A qué te invita este plan? Te invita a desarrollar: ›Habilidades específicas y destrezas matemáticas. ›El pensamiento reflexivo, metódico y lógico. ›Un espíritu crítico y riguroso. ›La intuición y la creatividad. ›La capacidad de resolver problemas.

4 ¿A QUIÉNES VA DIRIGIDO? ›A los que quieren seguir profundizando la matemática. ›A aquellos que quieren prepararse mejor para enfrentar opciones vocacionales en las cuales las habilidades matemáticas son imprescindibles. ›A aquellos que manifiestan la disposición para desarrollar en forma responsable sus habilidades matemáticas.

5 ¿CÓMO TRATAMOS LOS TEMAS? ›Trabajo dirigido que orienta y guía a los alumnos(as) en su aprendizaje. ›Trabajos grupales que fomentan la discusión y profundizan los temas tratados. ›Aplicaciones de los temas tratados en situaciones concretas. ›Uso de tecnologías para la aplicación de los aprendizajes. ›Visitas y charlas temáticas y o vocacionales.

6 ¿CÓMO EVALUAMOS? ›Evaluaciones escritas. ›Trabajos de investigación o de desarrollo. (Ej.: geometría, modelación matemática de problemas). ›Uso de programas y/o aplicaciones que permiten desarrollar contenidos estudiados.

7 ¿EN QUÉ TE DESAFÍA? ›En lograr una formación sólida en el área matemática. ›En desarrollar tus potencialidades por medio de un trabajo sistemático, riguroso y ordenado. ›En prepararte para poder entregar lo mejor de ti para la construcción de una sociedad más justa y humana.

8 ¿Cómo se organiza? ›Asignatura eje: De Euclides a Fermat I. ›Complementarios: Habilidades geométricas específicas. Matemática financiera y programación lineal.

9 ¿Cómo se organiza? Transversales: Estudios estadísticos para ciencias sociales Taller PSU Matemática Experiencia de aprendizaje- servicio en matemática Habilidades geométricas

10 Asignatura Eje: De Euclides a Fermat I OBJETIVO ›Alcanzar una formación enfocada hacia la profundización de temas matemáticos necesarios para seguir estudios de nivel superior. ¿QUÉ TEMAS TRATAMOS? ›Perspectiva histórica del desarrollo de la matemática. ›Complemento de álgebra. ›Matrices y determinantes. ›Lugares geométricos.

11 Curso complementario: Habilidades Geométricas Específicas OBJETIVO › Desarrollar habilidades y destrezas que permitan enfrentar con éxito diferentes situaciones problemáticas que involucren elementos de geometría. ¿QUÉ TEMAS TRATAMOS? ›Figuras planas. ›Áreas y perímetros. ›Circunferencia y círculo. ›Euclides y Pitágoras. ›Cuerpos geométricos.

12 Curso Complementario: Matemáticas Financieras y Programación Lineal OBJETIVO ›Conocer y aplicar en la resolución de problemas los conceptos básicos de la matemática financiera y de la programación lineal. ¿QUÉ TEMAS TRATAMOS? ›Porcentajes, progresiones y logaritmos. ›Interés simple y compuesto. ›Análisis de la actualidad económica nacional e internacional. ›Inecuaciones y sistemas de inecuaciones lineales. ›Programación lineal.


Descargar ppt "Plan diferenciado área matemática 11° grado, 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google