La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Electivo 1: “Álgebra y Modelos Analíticos”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Electivo 1: “Álgebra y Modelos Analíticos”"— Transcripción de la presentación:

1 Electivo 1: “Álgebra y Modelos Analíticos”
Curso: III Medio

2 Presentación Este electivo está orientado a profundizar temas tratados en años anteriores, pero enmarcado en los procesos fundamentales de generalización y abstracción, de manera que el alumno pueda predecir ciertos fenómenos matemáticos dddd

3 Objetivos Fundamentales
Construir estrategias personales, que resulten de un proceso de estudio profundo analizando conjeturas y confrontando información. Aplicar conceptos matemáticos y lenguaje algebraico a expresiones analíticas a través de gráficos. Comprender la matemática como una herramienta fundamental para el desarrollo de otras áreas del conocimiento.

4 Contenidos Mínimos Unidad I: “Profundización en lenguaje algebraico”
El objetivo de esta unidad es que los estudiantes utilicen como base la operatoria algebraica estudiada en 1º y 2º Medio para sumergirse en un ámbito más complejo del álgebra, logrando distinguir situaciones particulares y otras generalizables, para demostrar regularidades numéricas de manera clara y elegante.

5 Contenidos Mínimos Unidad II: “Lugares Geométricos”
La importancia de esta unidad radica en que representa una fusión interesante entre el álgebra y la geometría. Interesa que a partir de casos particulares se logre una generalización de formas analíticas de cónicas (Parábola, Circunferencia, Elipse, Hipérbola) y sus elementos principales.

6 Contenidos Mínimos Unidad III: “Programación Lineal”
El objetivo de esta unidad es comprender procesos de optimización principalmente aplicados a problemas de economía, uniéndose a lo algebraico y geométrico un criterioso análisis pudiendo recoger información objetiva y certera.

7 Requisitos Con el fin de que el curso logre los objetivos y contenidos anteriormente descritos, un factor influyente es la postura frente a la asignatura, por esta razón es fundamental que los estudiantes: Posean gusto por el área matemática. Posean intenciones de proseguir estudios universitarios vinculados con esta área, o que requieran el desarrollo de estas habilidades. Posean una disposición positiva ante el trabajo individual y en equipos.

8 Requisitos Estén dispuestos a profundizar sus conocimientos y mejorar sus habilidades trabajando complementariamente fuera de clases. Pregunten, indaguen, analicen, cuestionen, comprueben, etc. En este tipo de cursos electivos el profesor se transforma en un guía y es fundamental el trabajo de cada alumno.

9 Consideraciones Importantes
Es importante señalar que este electivo se imparte principalmente a aquellos alumnos que tengan intenciones de estudiar carreras que requieran del desarrollo de estas habilidades, pero no es excluyente y está abierto a los alumnos que desean mejorar sus capacidades analítico matemáticas teniendo en cuenta que la disposición y el trabajo es lo más importante para el éxito.

10 Consideraciones Importantes
También es importante mencionar que nuestro colegio no desconoce la importancia de la PSU para los estudiantes, por lo cual dentro del currículo están incorporadas tres unidades para estudiar en este contexto, que debido al profundo análisis realizado durante el curso, representan menor dificultad a la hora de enfrentarlas desde esta perspectiva, estas unidades son:

11 Esperando que esta presentación haya disipado las dudas existentes
Saluda atentamente Profesor Iván Maldonado Departamento de matemática Colegio Alicante de La Florida


Descargar ppt "Electivo 1: “Álgebra y Modelos Analíticos”"

Presentaciones similares


Anuncios Google