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Imagen de Albert Einsten con la siguiente frase: No tengo ningún talento en especial, solo soy apasionadamente curioso.

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Presentación del tema: "Imagen de Albert Einsten con la siguiente frase: No tengo ningún talento en especial, solo soy apasionadamente curioso."— Transcripción de la presentación:

1 Imagen de Albert Einsten con la siguiente frase: No tengo ningún talento en especial, solo soy apasionadamente curioso

2 FOTOGRAFÍA UNIVERSIDAD DE BARCELONA ABAT OLIBA
1. MIS ESCUELAS MÁS IMPORTANTES FOTOGRAFÍA UNIVERSIDAD DE BARCELONA ABAT OLIBA FOTOGRÍAS ANTIGUAS DEL SUPERMECADO DE BARRIO DE MATARÓ

3 FOTOGRAFIA CLAUSTRO PROFESORES UNIVERSITARIOS
2. MIS MAESTROS MAS IMPORTANTES FOTOGRAFIA CLAUSTRO PROFESORES UNIVERSITARIOS FOTOGRAFIA ANTIGUA DE LOS PADRES DE MONTSE (PEPITO Y URSULA) TRABAJANDO EN EL SUPERMERCADO

4 LA FORMACIÓN NO SOLO ESTÁ EN LAS AULAS; NO DESPERDICIÉS EL CONOCIMIENTO DE TODOS LOS MAESTROS QUE TENEIS A VUESTRO ALREDEDOR. Fotografía de Andrew Carnegie con el texto siguiente: El secreto de mi éxito fue rodearme de personas mejores que yo”

5 Imagen de un muñeco con un cartel que pone: SOY VENDEDOR
3. “SER VENDEDOR” ¿ES UNA PROFESIÓN? Imagen de un muñeco con un cartel que pone: SOY VENDEDOR

6 3. “SER VENDEDOR”.... ES UNA ACTITUD
FOTOGRAFÍA DE PABLO PICASO CON EL TEXTO: “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando” 3. “SER VENDEDOR”.... ES UNA ACTITUD

7 4. ¿ CUÁNDO “SER VENDEDOR”?
DIAS

8 No solo vendéis un producto o servicio, vendéis: CONFIANZA
¿ POR QUÉ SER VENDEDOR 24 horas – 365 días? No existe un posicionamiento de marca No tenéis red de ventas El cliente OS COMPRARÁ A VOSOTROS No solo vendéis un producto o servicio, vendéis: CONFIANZA

9 FOTOGRAFÍA RAMO DE PEREJIL
¿ CÓMO vender?: RECETAS y CONSEJOS “ LA DEL PEREJIL”: ser el perejil de todas las salsas; hay que estar en todas partes…. FOTOGRAFÍA RAMO DE PEREJIL

10 “ LA DEL PEREJIL”: ser el perejil de todas las salsas; hay que estar en todas partes….
visibilidad dinamismo de la empresa conocer mejor a la competencia red de contactos del sector detectar oportunidades FOTOGRAFÍA RAMO DE PEREJIL

11 “ LISTA DE CAFES”: FOTOGRAFÍA TAZA DE CAFÉ Mantener activa/viva la red de contactos con independencia de que haya relación comercial. TODOS contactos son potenciales clientes o potenciales prescriptores

12 “MIMETIZARSE CON EL ENTORNO” “EMPLEAR EL UNIFORME ADECUADO”
FOTOGRAFÍA DE UN ESQUIADOR BIEN EQUIPO CON CASCO Y ANORAK. FOTOGRAFIA DE UN GRUPO DE TURISTAS REALIZANDO UN SAFARI VESTIDOS CON LA ROPA ADECUADA.

13 “MIMETIZARSE CON EL ENTORNO”
“EMPLEAR EL UNIFORME ADECUADO” GRUPO DE PERSONAS QUE REPRESENTAN DISTINTAS PROFESIONES, VESTIDOS CON LOS UNIFORMES DE TRABAJO. MÉDICO, OBRERO, ENFERMERA, DIRECTIVO…

14 “TEJER LA RED DE CONTACTOS en la empresa cliente”
IMAGEN CON MUÑECOS FORMANDO UNA CIRCUNFERENCIA Y CONECTADOS ENTRE SÍ POR UNA RED DE PUNTOS

15 “TEJER LA RED DE CONTACTOS en la empresa cliente”
Es un RIESGO mantener un ÚNICO interlocutor Figuras claves: assistant o secretaria VITAL establecer relación con responsables de distintos departamentos y líneas jerárquicas.

16 “NO PISAR CALLOS”: no saltarte tu interlocutor/cliente
IMAGEN DE UN ORGANIGRAMA

17 “ INVESTIGACIÓN PREVIA a la visita: sector, empresa e interlocutor”
Visitar la web Identificar contactos comunes Buscar noticias recientes sobre la empresa Datos más importantes del sector: cuota de mercado; competencia…. Saber con quién nos reunimos Ejercicio diario: lectura de titulares/noticia de prensa generalista y económica

18 “ DURANTE la visita………”
Puntualidad Control del lenguaje no verbal Romper hielo con algún tema de actualidad/sector….. Sentarse estratégicamente: esperar o elegir con criterio Recordar nombres y preguntar por los hijos, hobbies….fecha aniversario “el saludo”…….

19 “ DURANTE la visita………”
Dejar hablar nos proporciona información muy valiosa para preparar la venta: Escucha activa Ser flexible en la propuesta: NO VAYAS A VENDER TU LIBRO… No hablar mal de la competencia….lo contrario resta valor Evidenciar el conocimiento del sector y LOS CONTACTOS…citar nombres!!!!

20 “ DURANTE la visita………”
HACERSE CON EL PROBLEMA DEL CLIENTE Palabras mágicas: Por favor – Gracias – Si te parece bien - Cuando puedas Lo que no puede faltar: perseverancia y paciencia –no trasladar nuestra presión al cliente Ser humilde Aprender y colaborar con el cliente Tus clientes más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje. (Bill Gates)

21 “ DURANTE la visita………”
A veces es mejor perder para luego ganar…..yo lo llamo…INVERTIR


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