La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA. EDUCAR ES UN DESAFÍO A MI PERSONA ¿Cómo y dónde nos preparamos y aprendemos para vivir la vida?¿Cómo y dónde nos preparamos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA. EDUCAR ES UN DESAFÍO A MI PERSONA ¿Cómo y dónde nos preparamos y aprendemos para vivir la vida?¿Cómo y dónde nos preparamos."— Transcripción de la presentación:

1 LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA

2 EDUCAR ES UN DESAFÍO A MI PERSONA ¿Cómo y dónde nos preparamos y aprendemos para vivir la vida?¿Cómo y dónde nos preparamos y aprendemos para vivir la vida? La familia como escuela de vida: Educar comoguiar y hacer salir.La familia como escuela de vida: Educar comoguiar y hacer salir. ¿Cuál es mi proyecto de vida? ¿Cuál es el proyecto para mis hijos?¿Cuál es mi proyecto de vida? ¿Cuál es el proyecto para mis hijos? Aprender a vivir es aprender a amar: la familia como comunidad de vida y amor.Aprender a vivir es aprender a amar: la familia como comunidad de vida y amor. ¿Cómo hacerles felices? ¿Cuáles son sus verdaderas necesidades?¿Cómo hacerles felices? ¿Cuáles son sus verdaderas necesidades? ¿Qué modelos y ejemplos reciben? ¿Qué viven en la familia?¿Qué modelos y ejemplos reciben? ¿Qué viven en la familia? EDUCAR ES UN DESAFÍO A MI PERSONA ¿Cómo y dónde nos preparamos y aprendemos para vivir la vida?¿Cómo y dónde nos preparamos y aprendemos para vivir la vida? La familia como escuela de vida: Educar comoguiar y hacer salir.La familia como escuela de vida: Educar comoguiar y hacer salir. ¿Cuál es mi proyecto de vida? ¿Cuál es el proyecto para mis hijos?¿Cuál es mi proyecto de vida? ¿Cuál es el proyecto para mis hijos? Aprender a vivir es aprender a amar: la familia como comunidad de vida y amor.Aprender a vivir es aprender a amar: la familia como comunidad de vida y amor. ¿Cómo hacerles felices? ¿Cuáles son sus verdaderas necesidades?¿Cómo hacerles felices? ¿Cuáles son sus verdaderas necesidades? ¿Qué modelos y ejemplos reciben? ¿Qué viven en la familia?¿Qué modelos y ejemplos reciben? ¿Qué viven en la familia?

3 COMUNICACIÓN Hacer partícipe a otro de lo que uno conoce. Hacer saber a otro. Estar en relación, hablar

4 COMUNICACIÓN CON LOS 5 SENTIDOS LA COMUNICACIÓN NO VERBAL COMUNICACIÓN CON LOS 5 SENTIDOS LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

5 BARRERAS QUE PONEMOS AL DIÁLOGO Cuando nos empeñamos en que a todos les interesen los mismos temas que a mí me interesan Cuando no escuchamos la totalidad del mensaje, sino que seleccionamos lo que nos conviene. Cuando creemos que solo nosotros tenemos la razón y que las cosas son solo de la manera en que yo las veo. BARRERAS QUE PONEMOS AL DIÁLOGO Cuando nos empeñamos en que a todos les interesen los mismos temas que a mí me interesan Cuando no escuchamos la totalidad del mensaje, sino que seleccionamos lo que nos conviene. Cuando creemos que solo nosotros tenemos la razón y que las cosas son solo de la manera en que yo las veo.

6

7

8 No siempre las situaciones son como yo las veo. Hay que ponerse en el lugar del otro. ¿Qué vemos en la imagen? No siempre las situaciones son como yo las veo. Hay que ponerse en el lugar del otro. ¿Qué vemos en la imagen?

9 LOS SENTIMIENTOS Son una reacción que tiene lugar dentro de nosotros mismos, en el corazón No son ni buenos ni malos: tristeza alegría miedo cólera felicidad, surgen espontáneamente. Hay que distinguirlos de los pensamientos o juicios. Nuestros hijos, pareja tienen sentimientos. Hay que aprender a dialogar a través de los sentimientos. LOS SENTIMIENTOS Son una reacción que tiene lugar dentro de nosotros mismos, en el corazón No son ni buenos ni malos: tristeza alegría miedo cólera felicidad, surgen espontáneamente. Hay que distinguirlos de los pensamientos o juicios. Nuestros hijos, pareja tienen sentimientos. Hay que aprender a dialogar a través de los sentimientos.

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19 PREGUNTAS PARA DIALOGAR Y COLOQUIO 1.¿Qué es lo que no acabo de entender del otro: criterios, formas de reacción, modos de comportarse, etc…?¿Es esto motivo de discusión?¿Cómo superarlo? 2.¿De qué cosas soléis hablar más? ¿Cuáles son las principales lagunas en vuestro diálogo?¿Habéis impuesto el silencio sobre algunos aspectos de vuestra vida? ¿por qué?


Descargar ppt "LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA. EDUCAR ES UN DESAFÍO A MI PERSONA ¿Cómo y dónde nos preparamos y aprendemos para vivir la vida?¿Cómo y dónde nos preparamos."

Presentaciones similares


Anuncios Google