La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIRCUNFERENCIA. CIRCUNFERENCIA Es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto llamado centro de la circunferencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIRCUNFERENCIA. CIRCUNFERENCIA Es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto llamado centro de la circunferencia."— Transcripción de la presentación:

1 CIRCUNFERENCIA

2 CIRCUNFERENCIA Es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto llamado centro de la circunferencia.

3 ELEMENTOS DE UNA CIRCUNFERENCIA A B Diámetro AB ( ) Centro Radio

4 ELEMENTOS DE UNA CIRCUNFERENCIA A B Recta tangente Recta secante T Punto de tangencia N M C uerda MN

5 ALGUNAS PROPIEDADES Dada una circunferencia y una recta tangente a ella, la recta que contiene al radio trazado al punto de tangencia es perpendicular a la recta tangente. r l

6 La recta que contiene al radio o diámetro perpendicular a una cuerda la biseca, o sea, la divide en dos segmentos congruentes (de igual longitud). P Q M N r

7 Cuerdas paralelas entre sí y secantes a la circunferencia, determinan arcos congruentes entre las paralelas. A B C D

8 Si dos cuerdas son congruentes en una misma circunferencia los arcos que quedan determinados son también congruentes. A B C D Y además, las cuerdas equidistan del centro

9 POSICIONES RELATIVAS DE DOS CIRCUNFERENCIAS CIRCUNFERENCIAS CONCÉNTRICAS Tienen el mismo centro. r R

10 CIRCUNFERENCIAS EXTERIORES No tienen ningún punto en común.

11 d = R + r CIRCUNFERENCIAS TANGENTES EXTERIORES Tienen un punto común que es la de tangencia. R r Punto de tangencia Distancia entre los centros (d)

12 d d = R - r CIRCUNFERENCIAS TANGENTES INTERIORES Tienen un punto en común que es la de tangencia. d= Distancia entre centros R r Punto de tangencia

13 CIRCUNFERENCIAS SECANTES Tienen dos puntos comunes que son las intersecciones Puntos de intersección

14 CIRCUNFERENCIAS ORTOGONALES Las rectas que contienen a los radios de ambas circunferencias son perpendiculares en el punto de intersección de las mismas. d = Distancia entre los centros r R La distancia entre los centros es la hipotenusa de un triángulo rectángulo.

15 CIRCUNFERENCIAS INTERIORES No tienen puntos comunes. R r


Descargar ppt "CIRCUNFERENCIA. CIRCUNFERENCIA Es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto llamado centro de la circunferencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google