La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EMPLEA LA CIRCUNFERENCIA.. INDICE Concepto de la circunferencia. Concepto de la circunferencia. Elementos de la circunferencia. Elementos de la circunferencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EMPLEA LA CIRCUNFERENCIA.. INDICE Concepto de la circunferencia. Concepto de la circunferencia. Elementos de la circunferencia. Elementos de la circunferencia."— Transcripción de la presentación:

1 EMPLEA LA CIRCUNFERENCIA.

2 INDICE Concepto de la circunferencia. Concepto de la circunferencia. Elementos de la circunferencia. Elementos de la circunferencia. Área del círculo Área del círculo Ángulos de la circunferencia. Ángulos de la circunferencia.

3 CONCEPTO DE CIRCUNFERENCIA La curva cerrada cuyos puntos están en un mismo plano y a igual distancia de otro punto interior llamado CENTRO. La curva cerrada cuyos puntos están en un mismo plano y a igual distancia de otro punto interior llamado CENTRO.

4 ELEMENTOS DE LA CIRCUNFERENCIA: Centro: es el punto interior equidistante de todos los puntos de circunferencia. Centro: es el punto interior equidistante de todos los puntos de circunferencia. Radio: el segmento que une el centro con un punto cualquiera de la circunferencia. Radio: el segmento que une el centro con un punto cualquiera de la circunferencia. Diametro: el mayor segmento que une dos puntos. Diametro: el mayor segmento que une dos puntos. Cuerda: el segmento que une dos puntos. Cuerda: el segmento que une dos puntos. Recta secante: la que corta a la circunferencia en dos puntos. Recta secante: la que corta a la circunferencia en dos puntos. Recta tangente: la que toca a la circunferencia en un solo punto. Recta tangente: la que toca a la circunferencia en un solo punto.

5 ÁREA DEL CIRCULO: El área de un circulo es igual al valor de su radio elevado al cuadrado multiplicado por Π. El área de un circulo es igual al valor de su radio elevado al cuadrado multiplicado por Π.

6 ÁNGULOS EN LA CIRCUNFERENCIA

7 Ángulo central: si tiene su vértice en el centro. Ángulo central: si tiene su vértice en el centro.

8 Ángulo inscrito : si su vértice es un punto de la circunferencia y sus lados contienen dos cuerdas. Ángulo inscrito : si su vértice es un punto de la circunferencia y sus lados contienen dos cuerdas.

9 Ángulo semi-inscrito: si su vértice es un punto de la circunferencia y sus lados contienen una cuerda y una recta tangente: Ángulo semi-inscrito: si su vértice es un punto de la circunferencia y sus lados contienen una cuerda y una recta tangente:

10 Ángulo interior: si su vértice esta en el interior de la circunferencia. Ángulo interior: si su vértice esta en el interior de la circunferencia.

11 Ángulo exterior: si su vértice esta en el exterior de la circunferencia. Ángulo exterior: si su vértice esta en el exterior de la circunferencia.


Descargar ppt "EMPLEA LA CIRCUNFERENCIA.. INDICE Concepto de la circunferencia. Concepto de la circunferencia. Elementos de la circunferencia. Elementos de la circunferencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google