La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acompañamiento espiritual

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acompañamiento espiritual"— Transcripción de la presentación:

1 Acompañamiento espiritual

2 Acompañamiento espiritual
- Una ayuda personal de una persona a otra, a través de conversaciones frecuentes - sobre todos los temas de la vida, - facilitar el diálogo íntimo con Dios, - dar respuesta cotidiana a la voluntad divina, - conocida mediante el discernimiento espiritual - y siempre partiendo del conocimiento y aceptación de sí mismo. Acompañamiento espiritual

3 Diálogo íntimo con Dios
la persona que busca ser acompañada tiene experiencia de Dios, busca a Dios en su vida, quiere vivir según su voluntad, quiere encontrar a Dios en todas las cosas, amarle y servirle, quiere encontrar a Dios como su fundamento y dador de sentido a su vida.

4 Discernimiento espiritual
Es el modo de poder elegir entre las diversas opciones concretas, y descubrir la voluntad de Dios” “Es dejarse dominar por el Espíritu de Jesús, en libertad, para estar en condiciones de hacer las elecciones que de continuo deben hacerse” “Es la elección que se hace a la luz de Cristo frente al oscuro camino del tentador, y la puesta en práctica, en la vida, de las consecuencias de esa elección, mediante la búsqueda de decisiones y acciones concretas que tengan que ver con el seguimiento de Cristo”.

5 ¿Cómo reconocer los signos de Dios en una determinada situación
“La complejidad de las situaciones en ¿Cómo reconocer los signos de Dios en una determinada situación y, sobre todo, frente a ciertas opciones?

6 Para la autenticidad de la vida cristiana es necesaria una continua confrontación entre la guía de Dios (que se revela en Cristo y en la Iglesia) y los tirones de los instintos humanos o de las potencias del mal, que son contrarias al Espíritu de Dios.

7 Discernir es aprender a escuchar la voz de Dios y entender su lenguaje en nosotros.
distinguir su voz de otras voces más o menos parecidas y buscar su voluntad. Discernir es también es un ejercicio espiritual de percepción y análisis de las mociones, lo que supone una vida de oración y de apertura al Espíritu de Dios, para decidir según Él.

8 Contenidos del acompañamiento
Todos los temas de la VIDA Los relacionados con la madurez humana. La espiritualidad cristiana

9 Los relacionados con la madurez humana.
Afectividad Relaciones interpersonales - familia, amigos,… Libertad Autoestima Comunicación Sexualidad Responsabilidad y creatividad Valores Capacidad de integrar el sufrimiento

10 Los relacionados con la espiritualidad cristiana
Búsqueda del proyecto de Dios Actitud de conversión constante Sentido de pertenencia eclesial Opción preferente por los más necesitados

11 El encuentro con Jesucristo
La oración La Palabra La Eucaristía La reconciliación El compromiso en la construcción del Reino


Descargar ppt "Acompañamiento espiritual"

Presentaciones similares


Anuncios Google