La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SIMBOLOGÍA DE LAS VIDRIERAS DE LA PARROQUIA DE MARÍA AUXILIADORA DE PUERTOLLANO Según el autor de las vidrieras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SIMBOLOGÍA DE LAS VIDRIERAS DE LA PARROQUIA DE MARÍA AUXILIADORA DE PUERTOLLANO Según el autor de las vidrieras."— Transcripción de la presentación:

1 SIMBOLOGÍA DE LAS VIDRIERAS DE LA PARROQUIA DE MARÍA AUXILIADORA DE PUERTOLLANO Según el autor de las vidrieras

2 PENTECOSTÉS El triunfo de Jesús en el envío del Espíritu Santo: DIOS CON NOSOTROS

3 NACIMIENTO DE JESÚS Voluntad de la Trinidad de la Encarnación del Hijo de María. María Estrella de la mañana: Guía para la búsqueda de los hombres, esperanza de los siglos. Unión del Antiguo Testamento y el Nuevo: encarnación en el Pueblo Hebreo y en el Pueblo Cristiano: en aquellos que le Buscan sinceramente.

4 EL BAUTISMO DE JESÚS La gracia, proveniente del Padre, es alcanzada por la muerte del Hijo; esa gracia que envuelve nuestra vida lava la culpa con el agua del Bautismo y nos alimenta con la Eucaristía. El Espíritu Santo está representado en los pequeños círculos de diferentes colores que simbolizan la alegría de esa vida lograda.

5 LAPASIÓN DE JESÚS La entrega máxima a la voluntad del Padre, su dolor, su desesperanza- esperanza: manos de Cristo = ENTREGA, y del Padre = ACOGIDA.

6 LA PASCUA DE JESÚS La Resurrección, VIDA NUEVA, sobre la humanidad reprensentada en los cuatro elementos de la naturaleza: AIRE-FUEGO-AGUA-TIERRA.

7 ESPIRITUALIDAD SALESIANA La forma oval de la composición ya nos recuerda ese comienzo de la vida. Dentro del mismo están encerradas las cuatro fases d la vida: la siembra, la lluvia, el fruto y el sol, que en lo más alto hace de la vida de cada día un lugar de encuentro con Dios.

8 ESPIRITUALIDAD SALESIANA ENCUENTRO CON CRITO. De los signos históricos de Cristo (abajo), al testimonio cristiano, al anuncio del Evangelio (luz que sale de la palabra), que nos llevan al encuentro con Cristo.

9 ESPIRITUALIDAD SALESIANA ALEGRÍA Y VIDA. Alegría y optimismo: la vida como fiesta. (Composición colorista). Viviendo el deber de cada día (el esfuerzo del trabajo, representado en las dos manos) como respuesta fiel al amor gratuito de Dios, expresado en ese globo de luz y en esa gracia que se derrama.

10 ESPIRITUALUDAD SALESIANA COMPROMISO. La vocación está representada en la estrella que, al mismo tiempo que asciende, deja una estela a modo de camino. Vocación comprometida de servicio responsable a la Iglesia y a los hombres.

11 ESPIRITUALIDAD SALESIANA Abajo, el globo del mundo en espiral, como en sus orígenes, envuelve la relación de las personas que empieza siendo humana. Después con la oración, representada en llamas vivas, y con el perdón que rompe las cadenas de la culpa, gracias a la intercesión de Maria medianera, luna que acompaña al sol, termina siendo DIVINA. La bóveda celeste (la Providencia) protege esta relación.


Descargar ppt "SIMBOLOGÍA DE LAS VIDRIERAS DE LA PARROQUIA DE MARÍA AUXILIADORA DE PUERTOLLANO Según el autor de las vidrieras."

Presentaciones similares


Anuncios Google