La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPUESTAS POR FACULTADES Y ESCUELAS PROFESIONALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPUESTAS POR FACULTADES Y ESCUELAS PROFESIONALES"— Transcripción de la presentación:

1 PROPUESTAS POR FACULTADES Y ESCUELAS PROFESIONALES

2 “El desarrollo de la Universidad depende de la correcta decisión que tomen docentes y estudiantes en la elección de sus representantes”

3 Índice 1). Sistematización de funciones
2). Propuestas generales para todas las escuelas profesionales 3). Facultad de Ciencias Agrarias 4). Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes 5). Facultad de Ciencias de la Salud y ciencias médicas 6). Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

4 Índice 7). Facultad de Ingeniería: - Escuela profesional de Ing. Civil
- Escuela profesional de Ing. Sistemas - Escuela profesional de Ing. Electrónica 8). Facultad de Ciencias de la Comunicación 9). Facultad de Educación 10). Facultad de Ciencias Económicas

5 1). Inicio: Sistematización de funciones
La universidad dentro de su estructura, tiene diversas funciones que están encaminadas a lograr la acreditación y la creación de la calidad en los productos y servicios que ofrece a la sociedad. Para nosotros, la función más importante de todos los universitarios, es la función de PROFESIONALIZACIÓN

6 Esta función, tiene la misión de formar capital humano altamente calificado (Intelectual y moralmente), con la capacidad de ser líderes en una sociedad que necesita de estos. Para lograr este objetivo, IECO se ha propuesto combinar un recurso humano, que son nuestros candidatos, como también un buen recurso intangible, que son nuestras propuestas, y que nosotros tenemos la misión de hacerlas realidad.

7 ALUMNOS DOCENTES DESARROLLO UPAO PERSONAL ADMINISTRATIVO SOCIEDAD EN SU CONJUNTO Nuestras propuestas, significan el compromiso de todos para lograr el desarrollo de la universidad (Visión Macro) Pero también sabemos que hay una serie de problemas y retos en cada facultad – escuela (Visión Micro)

8 Es por eso que hemos elaborado dos tipos de propuestas:
- Propuestas Generales (Para toda la universidad, a fin de que se cumplan los objetivos macro) - Propuestas Particulares (De acuerdo a la realidad de cada facultad – Escuela, a fin de que se cumplan los objetivos micro)

9 2). Propuestas Generales Para toda la Universidad
- Evaluar y reestructurar el currículo de cada facultad en función de ejes y áreas de investigación y formación profesional - Desarrollar programas de especialización y complementación académica para los estudiantes - Capacitar constantemente al docente para que pueda aplicar la el currículo de su facultad y personal administrativo para el eficiente apoyo en la ejecución del mismo

10 2). Propuestas Generales Para toda la Universidad
- Realizar estudios de demanda profesional a fin de potenciar o reorientar a cada escuela con la realidad que se vive. - Planificar oportunamente las actividades académico – administrativas para promover la participación de toda la familia orreguiana - Ejecutar la implementación y renovación adecuada en un corto plazo en todas las bibliotecas de la Universidad

11 2). Propuestas Generales Para toda la Universidad
- Elaborar y aplicar normas de carácter académico que permitan evaluar con veracidad y eficacia el proceso y el producto del aprendizaje basado en problemas - Establecer políticas y acciones de vínculo permanente entre la universidad y sus egresados y las empresas en donde laboran, para hacer crecer los convenios interinstitucionales y engendrar una mayor bolsa de trabajo

12 2). Propuestas Generales Para toda la Universidad
- Formular proyectos de investigación que permitan gestionar y captar apoyo tecnológico y fondos de cooperación internacional - Gestionar de las fundaciones de apoyo, becas para nuestros mejores cuadros - Establecer mecanismos de gestión de donaciones locales e internacionales de recursos tecnológicos para lograr la mejora en el trabajo docente y en la prestación de servicios

13 2). Propuestas Generales Para toda la Universidad
- Desarrollar constantes programas de capacitación docente en el área en que este esté comprometido - Ejecutar acciones de evaluación académica de los docentes contratados, tendientes a promover su ascenso de categoría y/o modalidad de trabajo - Convocar, seleccionar y capacitar a los mejores egresados de la universidad para el desempeño de funciones docentes y/o administrativas

14 2). Propuestas Generales Para toda la Universidad
- Promover intercambios de docentes y alumnos con instituciones nacionales e internacionales - Diseñar, desarrollar e implementar sistemas informáticos integrados con redes nacionales y extranjeras, para el soporte académico y trabajo docente en cada facultad

15 2). Propuestas Generales Para toda la Universidad
- Generar una cultura informática y bilingüe dentro del campo docente de la universidad, a fin de que los profesores puedan manejas los paquetes informáticos y redes de negocio virtuales - Establecer una adecuada política de admisión a la Universidad, con el propósito de SELECCIONAR mediante ciertos criterios, a nuestros alumnos

16 2). Propuestas Generales Para toda la Universidad
- Optimizar el servicio educacional del CEPREU para aproximar al estudiante al nivel de las exigencias del trabajo académico universitario - Promover el desarrollo permanente de certámenes o eventos académicos con fines de complementar y ampliar la formación profesional

17 FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

18 3). Facultad de Ciencias Agrarias
Definición: La Facultad de Ciencias Agrarias tiene como objetivos generales formar profesionales competitivos mostrando su colaboración en aspectos de Manejo del Medio Ambiente, Producción y Sanidad Animal a través de la investigación y los conocimientos que contribuyan al desarrollo nacional. Nuestro compromiso es brindar una educación de calidad.

19 3). Facultad de Ciencias Agrarias
Posee 3 escuelas: Ingeniería Agrónoma Medicina Veterinaria y Zootecnia Ingeniería en Industrias Alimentarias

20 3). Facultad de Ciencias Agrarias
A). Cuenta con laboratorios de: Entomología Fitopatología Crianza de insectos benéficos Museo de historia natural Hemeroteca Estación metereológica B). Fundo UPAO (Agroindustrial) C). Convenios interinstitucionales para: Prácticas Investigación Proyección social

21 3). Facultad de Ciencias Agrarias: PROPUESTAS ESPECÍFICAS
Diseñar el perfil profesional de la escuela de agronomía con el objetivo de alcanzar la excelencia académica que permita a los alumnos y egresados responder a las exigencias del mercado laboral y del desarrollo regional y nacional Ejecutar una investigación agraria aplicada y orientada a resolver los problemas más apremiantes que afectan al desarrollo de la actividad agraria y del medio rural

22 3). Facultad de Ciencias Agrarias: PROPUESTAS ESPECÍFICAS
Contribuir al desarrollo integral y sostenido del medio rural a través de una labor de proyección eficiente e interactuante con la comunidad Fortalecer las áreas de especialización en materias que concuerden con la perspectiva del mercado laboral Ampliar en forma progresiva el crecimiento de la facultad con cursos de: Agronegocios, exportación, etc.

23 3). Facultad de Ciencias Agrarias: PROPUESTAS ESPECÍFICAS
Vincular a la facultad con el contexto rural Crear unidades de negocio que le permita a la facultad tener ingresos por materia de investigación Aprovechar constantemente las bondades de los terrenos de CHAVIMOCHIC y del fundo Adquirir módulos de riego presurizado en sus diversas alternativas

24 3). Facultad de Ciencias Agrarias: PROPUESTAS ESPECÍFICAS
Constituir un Pool de maquinarias agrícolas con fines académicos y venta de servicios Crear el centro de investigación y capacitación agraria, como organismo descentralizado de la facultad de ciencias agrarias Crear o implementar los laboratorios de: Semillas, fisiología vegetal, ecología agrícola y rizobiología Generar el centro de producción pecuaria en diversos pisos ecológicos de la región

25 FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y ARTES

26 4). Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arte
Definición: La Facultad Profesional de Arquitectura en la Universidad Privada Antenor Orrego forma profesionales aptos para resolver las necesidades humanas de mejoramiento de calidad de vida de su comunidad. Actúa en el planeamiento, diseño, gestión y construcción de espacios urbanos y edificaciones para las diversas actividades productivas y de servicios destinados a la industria, administración, comercio, vivienda, educación, cultura, salud, recreación, transportes y otras que se requieren como hábitat de nuestra comunidad.

27 4). Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arte
Cuenta con: Alto nivel académico de su plana docente. Egresados de éxito en el sector público y privado. La mejor biblioteca especializada de la región. Laboratorios de CAD, SIG y Realidad Virtual. Educación moderna con currículo y estructuras ultra. Ejercicio anticipado de la profesión mediante prácticas preprofesionales. Preespecialización en las áreas básicas del campo profesional

28 4). Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arte: PROPUESTAS ESPECÍFICAS
Rediseñar el perfil profesional para que el egresado diseñe proyectos arquitectónicos y urbanísticos, gestione proyectos de su especialidad, ejecute obras con dominio de tecnologías ambientales y constructivas. Asimismo, se desempeñe en investigación y desarrollo tecnológico innovador con sensibilidad social e identidad. Crear la oficina de diseño y construcción como empresa de servicios, a fin de generar recursos propios para la facultad y la Universidad

29 4). Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arte: PROPUESTAS ESPECÍFICAS
Implementar la librería LIBUN con libros, revistas, separatas, materiales y útiles de dibujo de arquitectura e ingeniería con el fin de reducir costos y facilitar su adquisición por estudiantes de bajos recursos económicos Establecer programas de especialización para alumnos y docentes en verano y en los meses de Julio – Agosto (Vacaciones de medio año) Mejorar el gabinete de audio-visuales con instalaciones de alta calidad

30 4). Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arte: PROPUESTAS ESPECÍFICAS
Organizar el laboratorio de cómputo e informática destinado a las necesidades académicas de las asignaturas que los requieran Crear e implementar el laboratorio de tecnología en arquitectura Reforzar significativamente la biblioteca especializada

31 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y CIENCIAS MÉDICAS

32 5). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y CIENCIAS MÉDICAS
Son dos facultades, con sus respectivas escuelas cada una: Facultad de Ciencias de la Salud Facultad de Medicina Humana Enfermería Obstetricia Medicina Humana Psicología Estomatología

33 5). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y CIENCIAS MÉDICAS
Pero las dos facultades tienen necesidades similares, ambas poseen: Moderna Clínica. Plana Docente Especializada. Metodología de aprendizaje-servicio, integrando docencia-extensión-servicio e investigación con proyección hacia la comunidad. Equipos e instrumental de última generación. Egresados trabajando en hospitales y clínicas de nuestro país.

34 5). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y CIENCIAS MÉDICAS
Simuladores educativos y laboratorios adecuadamente implementados. Calidad Académica profesional de sus docentes con grados de Maestros y Doctor. Convenios con Centros de Salud de MINSA y EsSalud. Programa de tutoría y consejería individualizada

35 Ampliar la cobertura de servicios brindados a la sociedad
5). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y CIENCIAS MÉDICAS: PROPUESTAS ESPECÍFICAS OBJETIVO CENTRAL: Unir a las dos facultades a fin de que se promueva la integración entre sus respectivas ramas, para mejorar la investigación científica y promover el apoyo inter-escuela a fin de mejorar el perfil del egresado Ampliar la cobertura de servicios brindados a la sociedad

36 5). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y CIENCIAS MÉDICAS: PROPUESTAS ESPECÍFICAS
Generar una estrategia de marketing, brindado servicios de buena calidad en materia de salud y conocimientos, a fin de lograr una buena imagen y prestigio de la facultad y de la Universidad Conformar un comité mixto integrado por profesores y alumnos que ejecute el sorteo público ante el consejo de facultad para asignar plazas de internado, según reglamento

37 FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

38 6). Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Definición: La escuela de Derecho, forma abogados que sean capaz de explicar con sentido crítico los sistemas jurídicos, realizar investigación jurídica en el ámbito de las distintas áreas y disciplinas jurídicas, proponer soluciones concretas de connotación jurídica en el contexto multicultural, debatir los problemas jurídicos con rigor científico, desarrollar el discurso jurídico con aplicación de la lógica jurídica y la semiótica jurídica en cuanto interpretación y la construcción del discurso, redactar textos jurídicos con precisión lingüística, semántica, sintáctica y pragmática, a nivel procedimental, doctrinal y científico, y contribuir con rigor científico y tecnológico en la construcción, reconstrucción e innovación del sistema jurídico peruano en el marco jurídico comparado.

39 6). Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
La Facultad de Derecho tiene ventajas diferenciales como por ejemplo: La aplicación las normas y principios jurídicos en el marco del ordenamiento jurídico nacional e internacional. Procurar la justicia y equidad en todas las situaciones. Defender los Derechos Humanos y el Estado social y democrático de derecho. Explicar los fenómenos políticos, sociales y económicos con aplicación del derecho. Debatir desde una perspectiva jurídica, comprendiendo los distintos puntos de vista y articulándolos con la finalidad de proponer una solución razonable.

40 6). Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: PROPUESTAS ESPECIFICAS
Ampliar la cobertura de formación profesional con la creación de más cursos sobre ciencias políticas Integrar en el currículo de la facultad las asignaturas de oratoria forénse, psicología criminalística e informática jurídica, así como más cursos sobre tributación, cursos que como proyección, le darán al profesional egresado de la facultad de derecho una gran solidez y actualización constante

41 6). Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: PROPUESTAS ESPECIFICAS
Promover la investigación aplicada a partir de los problemas de nuestra realidad socio-jurídica, tendiente a formular soluciones viables que promuevan un cambio de conducta de las personas implicadas en la problemática materia de investigación Orientar la investigación hacia la evaluación constante de nuestra legislación en los diferentes campos del derecho

42 6). Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: PROPUESTAS ESPECIFICAS
Potenciar la capacidad de investigación jurídica de los estudiantes para encontrar soluciones frente a las dificultades que se presentan en su vida profesional Crear un comité empresarial de especialidades, gerenciado por profesores e integrado por alumnos, con el fin de ofertar los servicios en: Cobranza morosa, constitución de empresas, asociaciones y organizaciones civiles de todo tipo, asesoría en general

43 6). Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: PROPUESTAS ESPECIFICAS
Crear el diplomado sobre secretariado en el sistema administrativo de justicia con mención en las áreas del poder judicial, ministerio público o Instituto de Administración penitenciaria

44 FACULTAD DE INGENIERÍA

45 7). FACULTAD DE INGENIERÍA
La facultad de Ingeniería está constituida por 5 escuelas: Escuela de Ingeniería de Computación y Sistemas Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones y Redes Escuela de Ingeniería de Software Escuela de Ingeniería Electrónica Escuela de Ingeniería Civil

46 7). FACULTAD DE INGENIERÍA
Cada una de estas escuelas posee: Docentes con Maestría y Doctorado. Laboratorios de trabajo: En el caso de Civil, por ejemplo, de Mecánica de Suelos, Hidráulica y Geología bien implementados. Infraestructura adecuada. Currículo actualizado.

47 7). FACULTAD DE INGENIERÍA: PROPUESTAS ESPECÍFICAS
Innovar y ajustar el currículo de cada escuela en concordancia a los avances de la ciencia y la tecnología creando a su vez, canales de desarrollo externo para los estudiantes y docentes Constituir equipos técnicos calificados en cada escuela para el mantenimiento permanente de máquinas, instrumentos y demás material o equipo utilizado en el trabajo académico y/o administrativo

48 7). FACULTAD DE INGENIERÍA: PROPUESTAS ESPECÍFICAS
Organizar, implementar y actualizar el almacén con un stock mínimo de equipos, instrumentos y materiales de reserva a fin de asegurar la continuidad del trabajo académico – práctico Planificar un horario de trabajo complementario adicional a los establecidos en los horarios regulares, con el fin de permitir el uso libre pero controlado de los laboratorios ejerciten o cumplan las tareas ligadas a su formación profesional

49 7). FACULTAD DE INGENIERÍA: PROPUESTAS ESPECÍFICAS
Crear centros de investigación y producción los cuales, presten servicios a la comunidad empresarial, a fin de generar ingresos propios de la facultad Crear un comité técnico de acreditación para que configure o determine la disponibilidad de un equipo para su adecuación, mejora o cambio pertinente Generar redes virtuales de negocios para que todos los alumnos puedan integrarse tecnológicamente con el resto del mundo

50 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

51 8). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
Definición: Los docentes y administrativos de la facultad de Ciencias de la Comunicación, se preocupan seriamente por brindar una formación profesional de gran calidad a nuestros alumnos para contribuir al desarrollo de nuestro país. La tecnología ahora es uno de los motores del cambio en la sociedad y hacia este objetivo orientamos nuestra enseñanza.

52 8). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN: PROPUESTAS ESPECÍFICAS
Potenciar los seminarios – talleres y especializaciones en: Comunicación Organizacional, periodismo, ediciones, audio visuales, Marketing, publicidad y propaganda Organizar un diplomado anual sobre comunicación empresarial dirigida a alumnos y bachilleres de la especialidad Firmar convenios con medios de comunicación para que ellos utilicen a nuestros estudios para la difusión de sus programas

53 8). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN: PROPUESTAS ESPECÍFICAS
Modernizar y reforzar constantemente los laboratorios de video y televisión, edición de sonido y fotografía Implementar el laboratorio de cómputo con programas de diseño gráfico y publicitario Incorporar en el currículo, cursos de oratoria complementarios a los cursos de expresión

54 8). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN: PROPUESTAS ESPECÍFICAS
Crear una imprenta básica, a cargo de un cuerpo editorial y de múltiple propósito, para fomentar la publicación constante de artículos de interés por cada profesor y cada alumno de la universidad, a fin de su difusión escrita dentro y fuera de la Universidad Crear y poner en funcionamiento la Radio emisora UPAO, para promover todos los programas científicos, académicos y de proyección social que la universidad establece

55 8). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN: PROPUESTAS ESPECÍFICAS
Generar una unidad de negocio encargada de generar asesoría en temas publicitarios, de marketing (Conjuntamente con la carrera de administración), para así promover un flujo interno de capitales que pueden servir para el desarrollo de la facultad en su conjunto Reforzar el nivel académico en las asignaturas de la especialidad con profesionales calificados en las diversas áreas de formación

56 FACULTAD DE EDUCACIÓN

57 9). FACULTAD DE EDUCACIÓN
Definición: El objetivo de la Facultad es responder al proceso de transformación social y cultural a través de la identificación de los problemas y el planteamiento de un conjunto de estrategias, que caracterizan la formulación y el desarrollo de un currículo por competencias, que promueva la formación integral al desarrollar los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.

58 9). FACULTAD DE EDUCACIÓN
Esta facultad posee dos escuelas: Escuela Profesional de Educación Inicial Escuela Profesional de Educación Primaria

59 9). FACULTAD DE EDUCACIÓN
Posee y utilizan: Docentes con experiencia en trabajo de formación docente, especialistas y con grados académicos de maestro y doctores. Metodologías y estrategias de enseñanza colaborativos. Tecnologías de la información y comunicación aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aulas y laboratorios de computación y estimulación temprana. Aceptación inmediata de las egresadas en los centros educativos. Clima confortable y propicio para el aprendizaje y desarrollo personal. Formación empresarial: creación y gestión de centros de educación inicial. Egresadas ejerciendo cargos en la Gestión Educativa pública y privada. Categorización inmediata a la pensión más baja. Pionera en la formación universitaria de profesoras en Educación Inicial y primaria

60 9). FACULTAD DE EDUCACIÓN: PROPUESTAS ESPECÍFICAS
Generar una gran bolsa de trabajo, promoviendo un marketing en el cual, los alumnos salgan a hacer sus prácticas a instituciones educativas prestigiosas, en el área de educación inicial y primaria

61 FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

62 10). FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Definición: La misión principal de la Facultad de Ciencias Económicas, es preparar a los estudiantes para que puedan participar en la sociedad y la Población Económicamente Activa como personas capaces de competir en una economía global dinámica. La mayor prioridad de la Facultad consiste en la docencia, además fomenta el desarrollo profesional, la productividad académica y el servicio para beneficiar a todos los grupos de interés: estudiantes, ex-alumnos, empresas regionales y el Estado y a su vez proyectarse a la comunidad a fin de contribuir con el desarrollo local, regional y nacional respondiendo a las exigencias de la sociedad.

63 10). FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Está conformada por 3 escuelas: Administración Contabilidad Economía y Finanzas

64 10). FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Posee: Profesores con maestrías y doctorados a nivel nacional e internacional, que se desempeñan en posiciones estratégicas de empresas públicas y privadas. Convenios con empresas e instituciones universitarias nacionales e internacionales, para el desarrollo de prácticas preprofesionales e incursión laboral. Plan de estudios basado en competencias, acorde con las exigencias del mercado. Modernas aulas implementadas al 100% con equipos multimedia. Horarios alternativos y flexibles.

65 10). FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS: PROPUESTAS ESPECÍFICAS
Mejorar las competencias genéricas de docentes y administrativos, a través de programas semestrales de capacitación Mejorar la gestión del conocimiento: Fortalecer las capacidades de docentes, administrativos, alumnos y egresados en el uso de las Tecnologías de la información y las comunicaciones

66 10). FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS: PROPUESTAS ESPECÍFICAS
Promover la investigación: Y que esta sea aplicada multidisciplinariamente para resolver problemas de la sociedad y el mercado Cambiar la estructura curricular: Que cada currículo de las 3 escuelas esté basado en formar planes de negocio y también en el emprendedurismo para ejecutar estos planes de negocio, a fin de que los alumnos puedan gestionar los recursos de las empresas que van a liderar

67 10). FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS: PROPUESTAS ESPECÍFICAS
Crear los talleres de Coaching empresarial, para generar oportunidades laborales para los estudiantes y egresados Desarrollar un plan de inserción laboral inmediata para los alumnos que pertenezcan al tercio superior de la facultad, mediante la gestión de convenios con empresas de los diversos sectores económicos Conjuntamente con las carreras de Ciencias de la Comunicación, con la de derecho, generar una ASESORÍA EMPRESARIAL como unidad de negocio que genere ingresos para las 3 escuelas

68 10). FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS: PROPUESTAS ESPECÍFICAS
Apoyar a los círculos de calidad, a fin de que estos puedan afianzar y generar eventos de nivel académico y que estén involucrados con el que-hacer empresarial Mejorar la satisfacción al usuario que se le da cuando va a solicitar información o quejarse a su director de escuela o autoridad pertinente Implementar la certificación continua

69 10). FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS: PROPUESTAS ESPECÍFICAS
Optimizar e innovar bienes y servicios para las 3 carreras profesionales Desarrollar cursos de actualización y perfeccionamiento relacionados con las necesidades del mercado


Descargar ppt "PROPUESTAS POR FACULTADES Y ESCUELAS PROFESIONALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google