La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA CAMPESINA BATALLAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA CAMPESINA BATALLAS."— Transcripción de la presentación:

1 MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA CAMPESINA BATALLAS

2 1 Misión Somos un organismo que atiende la demanda educativa del nivel superior en Medicina Veterinaria y Zootecnia, mediante la generación de programas de calidad y de estrategias participativas de manejo sustentable de los recursos naturales; produciendo conocimiento adecuado, integral y aplicable a la solución de problemas en los sistemas de producción animal, respondiendo al encargo social. Vision La carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, es líder en excelencia académica; investigación y compromiso social, con acreditación y reconocimiento local, nacional y regional; formando profesionales competitivos, creativos y protagonistas del desarrollo agropecuario.

3 Capaz de diagnosticar, prevenir, controlar y realizar el tratamiento de enfermedades de los animales, velando por la salud pública; interviene en cirugías mayores y menores y decide las políticas de manejo procurando eficiencia productiva en los diferentes. sistemas de producción ganadera. Posee conocimientos sobre la importancia de la conservación y gestión productiva de los recursos naturales en el marco del desarrollo sostenible. Investiga, evalúa y transmite conocimientos técnico-científicos pertinentes a las demandas y necesidades concretas del desarrollo rural con métodos de interacción social. Evalúa y selecciona tecnologías, técnicas e instrumentos agrícola y pecuarios tradicionales y modernos. Capaz de diagnosticar, prevenir, controlar y realizar el tratamiento de enfermedades de los animales, velando por la salud pública; interviene en cirugías mayores y menores y decide las políticas de manejo procurando eficiencia productiva en los diferentes. sistemas de producción ganadera. Posee conocimientos sobre la importancia de la conservación y gestión productiva de los recursos naturales en el marco del desarrollo sostenible. Investiga, evalúa y transmite conocimientos técnico-científicos pertinentes a las demandas y necesidades concretas del desarrollo rural con métodos de interacción social. Evalúa y selecciona tecnologías, técnicas e instrumentos agrícola y pecuarios tradicionales y modernos.

4 La carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia cuenta con un plantel docente multidisciplinario, conformado por profesionales reconocidos con experiencia en los distintos campos de la salud y producción animal. 90% son Médicos Veterinarios; 2% Ingenieros Zootecnistas; 2% Ingenieros Agrónomos y 1% Economista y Bioquímico. El 100% de los docentes cuentan con Diplomado en Educación Superior; el 10% tiene Maestría y el 90% especialidad. La carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia cuenta con un plantel docente multidisciplinario, conformado por profesionales reconocidos con experiencia en los distintos campos de la salud y producción animal. 90% son Médicos Veterinarios; 2% Ingenieros Zootecnistas; 2% Ingenieros Agrónomos y 1% Economista y Bioquímico. El 100% de los docentes cuentan con Diplomado en Educación Superior; el 10% tiene Maestría y el 90% especialidad.

5

6 statement En la Planificacion statement En la Ejecucion statement En la Evaluacion Todo el Proceso Educativo es co-participativo entre todos los actores: administrativos, docentes y estudiantes. todas las actividades desarrolladas son producto de la planificación bajo parámetros de resultados a lograr. El Proceso Enseñanza Aprendizaje se realiza de forma Teórica-Práctica en una relación de 50-50%. Las actividades desarrolladas tienden a ser integrales entre lo académico, la investigación, elaboración y ejecución de proyectos, interacción social, fomento de la cultura, formación humana, viajes de estudio y practica de especialidad en empresas e instituciones afines. Los estudiantes pueden titularse al realizar una investigación, excelencia académica, y trabajo dirigido. La evaluación asume el método de triangulación. Se evalúan todos los programas planificados y ejecutados con agentes internos y externos (de otras universidades y/o autoridades indígenas).

7 La producción lechera de la región ha exigido a la carrera la investigación en Mejoramiento Genético de Ganado Lechero adaptado a la altura Las condiciones del Altiplano Boliviano por su altura a mas de 3000m.s.n.m. y la producción pecuaria exige investigación en Forrajes de Nativos e Introducidos Los diferentes problemas sanitarios y reproductivos de los animales en producción exigen investigar alternativas terapéuticas como la Fitoterapia (Etnoveterinaria)

8 Permite llegar a la población para informar y capacitar sobre diferentes técnicas de manejo en producción animal Permite brindar servicios médicos veterinarios a los animales de la población a través se la clínica ambulatoria, análisis de laboratorio e inseminación artificial Permite llegar a la población para demostrarle alternativas de producción

9 Estudiante Belinda Vargas Uzcamayta (19 años) Egresado LUCIO QUISPE ROQUE (28 años) La carrera ha sido muy importante para mi, he tenido oportunidad de salir al campo y trabajar en sanidad animal llegando a los lugares mas alejados del altiplano, a lugares donde otros profesionales no llegan, como hemos sido formados para el campo nosotros no tenemos problema de llegar donde sea. Hemos aprendido a utilizar las plantas como medicina natural (Fitoterapias) y eso nos ayuda mucho para cuidar el medio ambiente y la salud animal. Me recomendaron esta Unidad para estudiar Veterinaria porque es la mas reconocida en nuestro medio, tiene mucha práctica, buenos docentes, buena infraestructura, Granja, laboratorios bien equipados y los titulados de la carrera tienen trabajo porque son conocidos como buenos profesionales.

10


Descargar ppt "MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA CAMPESINA BATALLAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google