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Taller de Sistemas de Programas José Tomás Cadenas - Sección 1 MYS 212-A, Victor Theoktisto.

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Presentación del tema: "Taller de Sistemas de Programas José Tomás Cadenas - Sección 1 MYS 212-A, Victor Theoktisto."— Transcripción de la presentación:

1 Taller de Sistemas de Programas http://www.ldc.usb.ve/~jtcadenas/CI3715 José Tomás Cadenas - Sección 1 MYS 212-A, jtcadenas@ldc.usb.ve Victor Theoktisto - Sección 2 MYS 211-B, vtheok@ldc.usb.ve Dpto. de Computación y T.I.

2 Objetivo General Introducir a los estudiantes al desarrollo de software por equipos Para ello el estudiante deberá formar una microempresa conformada por 7 miembros, los cuales deberán trabajar juntos durante el período académico en la ejecución de las asignaciones.

3 Microempresa Seleccionar el nombre Establecer Misión y Visión de la empresa Elaborar la imagen corporativa Establecer la estrucura organizativa y asignar roles a sus miembrosroles Construir el sitio web (mínimo 8 páginas)

4 Sitio Web Descripción general de la empresa Misión Visión Mercado potencial Estructura organizacional Miembros que la conforman Cualquier otro aspecto organizacional Página para descarga de artefactos

5 Página descarga de artefactos Acceso restringido al cliente Tipo de artefacto, fecha de publicación y un comentario de versión que indique si es una refinación de una versión previa Deben incluirse Control del Proyecto con las actividades asignadas y su monitoreo a cada miembro del equipo.

6 Entrega y evaluación Fecha de entrega: Semana 2, Viernes 01/05/09 Coherencia del nombre Coherencia de la misión, visión, estructura organizacional e imagen corporativa de la microempresa Coherencia del contenido del sitio web Diseño gráfico del sitio web Diseño lógico Diseño físico

7 Estructura del Informe Nombre de la microempresa Misión y Visión Organigrama y miembros que la componen Resumen del diseño creativo Mapa de navegación Estructura de directorios y archivos Referencias

8 Implantación sitio web Implantación sitio web En la cuenta LDC del Webmaster Crear en el directorio raiz un directorio con nombre “html” Dentro de ese directorio colocar todos los archivos html, imágenes u otros, que se utilicen en el site. El home page debe llamarse “index.html”

9 Implantación del sitio Web Ejecutar desde su directorio raíz el siguiente comando: “chmod –R 755 html/”, para asignar los permisos adecuados a los directorios y archivos del site Si se cambian o incluyen nuevos archivos, ejecutar de nuevo el comando anterior. Revise la página y todos sus enlaces solicitando el URL: http://www.ldc.usb.ve/~ xx-xxxxxx, donde xx-xxxxx es el nombre de su cuenta.

10 Técnicas para trabajo en Equipo Los seis sombreros para pensar de Edward de Bono La quinta disciplina de Peter Senge Tarjeta amarilla / tarjeta roja, Jugada valiosa / Jugador destacado.Jugador destacado Gestión de riesgosGestiónriesgos

11 Seis sombreros para pensar Cuando se está pensando, se suele tratar de hacer mucho al mismo tiempo y se termina siendo confuso e ineficaz. Si usted “se pone” un sombrero puede centrar, enfocar, el pensamiento. Si “cambia” de sombrero puede redirigir su pensamiento Si su pensamiento se precisa su argumentación resulta más centrada y productiva

12 Seis sombreros para pensar Blanco: hechos, cifras, información objetiva. Rojo: emociones y sensaciones, sentimientos. Negro: lógico, negativo. Amarillo: positivo, constructivo. Verde: Creatividad, ideas nuevas. Azul: Control de los demás sombreros y pasos para pensar

13 Seis sombreros para pensar El uso de los “sombreros para pensar” puede: Llevar a un pensamiento más creativo Enfocar y enmarcar con claridad el pensamiento Mejorar la comunicación y la toma de decisiones

14 La quinta disciplina Desde muy temprana edad nos enseñan a analizar los problemas, a fragmentar el mundo, al parecer esto facilita las tareas complejas, pero sin saberlo pagamos un precio enorme. Ya no vemos las consecuencias de nuestros actos; perdemos nuestra sensación intrínseca de conexión con una totalidad más vasta. Cuando intentamos ver la “imagen general”, tratamos de ensamblar nuevamente los fragmentos, enumerar y organizar todas las piezas, pero es inútil.

15 La quinta disciplina En alguna ocasión las personas han formado parte de un gran “equipo”, un grupo de personas que juntas funcionan maravillosamente, se profesan confianza, complementan mutuamente sus virtudes y compensan mutuamente sus flaquezas, que tienen metas comunes más amplias que las metas individuales, que producen resultados extraordinarios.

16 Disciplinas de una organización inteligente Dominio personal: comienza por aclarar las cosas que de veras nos interesan, para poner nuestra vida al servicio de nuestras mayores aspiraciones Modelos mentales: supuestos hondamente arraigados, generalizaciones e imágenes que influyen sobre nuestro modo de comprender el mundo y actuar Construcción de visión compartida: propician un compromiso genuino antes que mero acatamiento

17 Disciplinas de una organización inteligente Aprendizaje en equipo: Cuando los equipos aprenden de veras, no sólo generan resultados extraordinarios sino que sus integrantes crecen con mayor rapidez. La disciplina del aprendizaje en equipo comienza con el “diálogo”, la capacidad de los miembros del equipo para “suspender los supuestos” e ingresar en un auténtico “pensamiento conjunto”. Pensamiento sistémico: Es la disciplina que integra las demás disciplinas, fusionándolas en un cuerpo coherente de teoría y práctica

18 Bibliografía Edward de Bono: Seis Sombreros para pensar. 2001. Peter Senge: La Quinta disciplina


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