La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1º trimestrAULA DE EDUCACIÓN INFANTIL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1º trimestrAULA DE EDUCACIÓN INFANTIL"— Transcripción de la presentación:

1 1º trimestrAULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
CURSO 1º trimestrAULA DE EDUCACIÓN INFANTIL Proyecto Papelillos L.O.E.

2 PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN CON LAS FAMILIAS
Educación Infantil comparte con las familias la educación de los niños y de las niñas, por lo que la relación entre los profesionales y las familias ha de basarse en la corresponsabilidad. 1. Cauces de participación y colaboración 2. Actuaciones para favorecerlos: *AGENDA – REVISAR / FIRMAR A DIARIO *SMS - teléfono móvil comunicar cambio de número, tenerlo siempre a mano * Correo ELECTRÓNICO / BLOG BLOG CEIP MARÍA MUÑOZ MAYOR *TELEFONO *ATENCION A LA FAMILIA / VISITA DE PADRES (MARTES) NO EN HORARIO DE DIRECCIÓN

3 ORDEN de 5 de febrero de 2009, por la que se regula la evaluación en la Educación Infantil y se establecen los documentos oficiales de evaluación en esta etapa (B.O.C. nº 37 de 24 de febrero) La evaluación en Educación Infantil será global, continua y formativa. La valoración del proceso de aprendizaje se expresará en términos cualitativos. Las principales técnicas y fuentes de información del proceso de evaluación serán: la observación directa y sistemática, el análisis de las producciones de los niños/as y las entrevistas con las familias. Los criterios de evaluación se basan fundamentalmente en la observación de situaciones cotidianas y cómo se resuelven

4 Se abordarán por medio de actividades globalizadas
ÁREAS Se abordarán por medio de actividades globalizadas ÁREA DE Conocimiento de sí mismo/a y autonomía personal :CCY ÁREA DE Conocimiento del entorno: CEO área de Lenguajes: comunicación y representación: LNO / LN-INGLÉS/ lenguaje audiovisual Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TIC RELIGIÓN CATÓLICA: RLG ATENCIÓN EDUCATIVA: ATU

5 Las reglas básicas de los buenos modales
Objetivos Las reglas básicas de los buenos modales * Adquisición de hábitos relacionados con la higiene, la alimentación, la seguridad y el cuidado de la salud * Desarrollar estrategias para satisfacer de forma progresivamente autónoma sus necesidades básicas * Ser autónomo en el ámbito escolar y familiar, estableciendo relaciones afectivas, respetando las normas de comportamiento y organización de la clase, la actitud de compartir * Participar y contribuir, dentro de sus posibilidades, en el mantenimiento del orden y la limpieza de la clase y en casa *Cuidar su material Iniciarse en el uso de algunos instrumentos tecnológicos (ordenador y pizarra digital) Controlar la direccionalidad de las grafías

6 SEGUNDO TRIMESTRE 4º E.I. 3 años 5º E.I. 4 años 6º E.I. 5 años
1º trimestre BLOQUES DE CONTENIDO CONTENIDOS / CENTROS DE INTERÉS SEGUNDO TRIMESTRE 4º E.I. 3 años 5º E.I. 4 años 6º E.I. 5 años Del 10 enero al 28 enero Unidad 4 VEO VEO JUEGOS , JUGUETES Y DIVERSIONES ¡QUE FRIO ES EL INVIERNO! LA PAZ Copo, el muñeco de nieve Un fantasma con gafas Esquiando en las nubes Del 31 enero al 25 febrero Unidad 5 LOS ALIMENTOS - MI RECETA FAVORITA LAS PROFESIONES ¿QUE QUIERO SER DE MAYOR? / LAS MASCARITAS Lío en la panadería Me gusta el guacamole Aventura en el centro comercial Del 28 febrero al 15 abril Unidad 6 ME GUSTAN LAS FLORES EN PRIMAVERA Los Carnavales/ LAS MASCARITAS Payasos en el parque Me disfrazo de indio Un museo en el jardín Me disfrazo de pirata Un cuentacuentos en el jardín botánico Me disfrazo de faraón Días no lectivos / festivos 20 de enero San Sebastián Semana del carnaval 7,8,9,10,11 de marzo Semana Santa del 18 al 22 de abril Atención a la familia Martes de 16:00 a horas 11 enero, 25 enero, 8 febrero, 22 de febrero, 22 marzo, ENTREGA DE NOTAS 12 de abril

7 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS
Desarrollo de las potencialidades y las competencias de los niños y niñas, mediante situaciones de aprendizaje de capacidades que se ajusten a sus necesidades fisiológicas, psicológicas, intelectuales y de socialización. Estimular la curiosidad de los niños/as en las diferentes propuestas de actividades que descubran el placer de experimentar, explorar, descubrir y conocer, desarrollen el deseo de aprender más de lo que saben acerca del mundo y aprendan a ser personas cada vez más seguras, autónomas, creativas y participativas Creación de un clima de seguridad afectiva que permita a los niños /as acercarse al mundo que los rodea y establecer sus primeras relaciones sociales con el adulto y sus iguales. Métodos de trabajo basados en las experiencias, las actividades y el juego, respetando los principios de globalidad, actividad, individualidad y creatividad de cada niño/a, ajustándonos a los diferentes ritmos de desarrollo

8

9 Gracias por su asistencia


Descargar ppt "1º trimestrAULA DE EDUCACIÓN INFANTIL"

Presentaciones similares


Anuncios Google