La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LÍNEAS DE ACTUACIÓN Madrid a pie, Camino seguro al cole LÍNEAS DE ACTUACIÓN Madrid a pie, Camino seguro al cole C.P ESCUELAS BOSQUE (MONCLOA-ARAVACA)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LÍNEAS DE ACTUACIÓN Madrid a pie, Camino seguro al cole LÍNEAS DE ACTUACIÓN Madrid a pie, Camino seguro al cole C.P ESCUELAS BOSQUE (MONCLOA-ARAVACA)"— Transcripción de la presentación:

1 LÍNEAS DE ACTUACIÓN Madrid a pie, Camino seguro al cole LÍNEAS DE ACTUACIÓN Madrid a pie, Camino seguro al cole C.P ESCUELAS BOSQUE (MONCLOA-ARAVACA)

2 22 A.MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL B.SEGURIDAD CIUDADANA C. MEDIOAMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD D. VÍA PÚBLICA Y PAISAJE URBANO E. IMPLICACIÓN CIUDADANA LÍNEAS DE ACTUACIÓN Madrid a pie, camino seguro al cole

3 33 EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS IDENTIFICAN ASPECTOS MEJORABLES DEL ENTORNO ESCOLAR EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS PROPONEN MEJORAS Aspectos relativos a la circulación de vehículos e incumplimiento de normas Seguridad vial y Calmado de tráfico Ejemplos: Policía municipal en la entrada y salida al colegio Limitar la velocidad de los vehículos en la zona cercana al colegio Semáforo a la altura de la parada del autobús (línea I). Badenes elevados para cruzar, o paso elevado de peatones (sobre todo la c/ arroyo pozuelo ) Ejemplo: La acera del colegio es muy estrecha, esto da lugar a que la gente salga a la calle entre coches Parque Arroyo de Pozuelo: separa los barrios de Rosa de Luxemburgo y la Estación de Aravaca con Aravaca pueblo. Se está actualmente ampliando el parque, poniendo caminos peatonales y para bicicletas, sin embargo para llegar por este camino al colegio es necesario pasar tres calles con mucha circulación:

4 44 …Y CON ESTA INFORMACIÓN Y LAS AUDITORIAS EL COMITÉ TÉCNICO PROPONE …Y CON ESTA INFORMACIÓN Y LAS AUDITORIAS EL COMITÉ TÉCNICO PROPONE EJEMPLOS: En c/ Valtravieso con c/ Húmera: colocación de paso de peatones y paso elevados (vadenes) En ctra. De Húmera-acceso a C/ R. de Luxemburgo: colocación de semáforo

5 55 EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS IDENTIFICAN ASPECTOS MEJORABLES DEL ENTORNO ESCOLAR EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS PROPONEN MEJORAS Espacios que generan sensación de inseguridad Zonas poco iluminadas y solitarias Inseguridad en las calles EJEMPLOS: Mejorar las zonas poco iluminadas y solitarias Proponer un sistema de alerta de incidencias en la línea de autobús 160. Poner alumbrado público en el callejón que une la Calle Rosas de Aravaca en el tramo que está cortada Seguridad ciudadana

6 66 …Y CON ESTA INFORMACIÓN Y LAS AUDITORIAS EL COMITÉ TÉCNICO PROPONE …Y CON ESTA INFORMACIÓN Y LAS AUDITORIAS EL COMITÉ TÉCNICO PROPONE Parque abandonado zona de botellón en el parque situado C/Rosa Luxemburgo con C/ 6 Diciembre: limpieza y reparación de mobiliario urbano Zona de bares y comercios de la Galería comercial-acceso al Colegio: continuar seguimiento de bares y locales por Policía Municipal Vigilancias puntuales de Policía municipal en la entrada y salida al colegio

7 77 EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS IDENTIFICAN ASPECTOS MEJORABLES DEL ENTORNO ESCOLAR EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS PROPONEN MEJORAS Limpieza urbana Más limpieza en el barrio

8 88 EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS IDENTIFICAN ASPECTOS MEJORABLES DEL ENTORNO ESCOLAR EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS PROPONEN MEJORAS Espacios verdes Aumentar zonas ajardinadas y número de árboles para que el camino sea más agradable

9 99 EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS IDENTIFICAN ASPECTOS MEJORABLES DEL ENTORNO ESCOLAR EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS PROPONEN MEJORAS Ruido y contaminación de vehículos Excesivo tráfico Sostenibilidad Carril bici, para mejorar el acceso al colegio y reducir al contaminación ( p.e desde la Avdª europa - colegio americano, siguiendo la Ctrª de Húmera – Aravaca) Crear un banco de datos de rutas en coche particulares y horarios para posibilitar compartir trayectos y crear un sistema de rotación y coches compartidos. Potenciar y mejorar la red de autobuses Hacer un camino desde la parada del autobús en la Ctrª de Castilla hasta el colegio, así podrían ir en autobús y andando

10 10 Solar peligroso presencia de escombros (C/ Vía Láctea con C/ Húmera): vallado y limpieza de la finca Vereda de acceso a Ctra. humera con material de obra (C/ Rosas de Aravaca): vallado solar Zona arbolado abandonado y sucio entre farolas nº 31 y 1 (C/ Rosas de Aravaca): poda y limpieza de la zona Y CON ESTA INFORMACIÓN Y LAS AUDITORIAS EL COMITÉ TÉCNICO PROPONE Y CON ESTA INFORMACIÓN Y LAS AUDITORIAS EL COMITÉ TÉCNICO PROPONE

11 11 EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS IDENTIFICAN ASPECTOS MEJORABLES DEL ENTORNO ESCOLAR EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS PROPONEN MEJORAS Algunas aceras estrechas Falta de Aceras Calzada Aceras más anchas sin obstáculos Nuevas aceras: ( apartado de movilidad y seguridad) Visualizar el camino con indicaciones llamativas: Rutas escolares señalizadas( caminos, calles, presencia de los niños en la calle, niños con petos etc) Calzada

12 12 Valla separación camino con vía tren rota en C/ Rosas de Aravaca – Vía del tren: reparación de valla por g.i.f. Falta barandilla de sujeción y acceso minusválidos (C/ Rosas de Aravaca- Vía del tren): construcción de rampa y barandilla Transformador eléctrico con cables sueltos entre farolas 31 y 36 (C/ Rosas de Aravaca): separación de cuadro de contadores Y CON ESTA INFORMACIÓN Y LAS AUDITORIAS EL COMITÉ TÉCNICO PROPONE Y CON ESTA INFORMACIÓN Y LAS AUDITORIAS EL COMITÉ TÉCNICO PROPONE

13 13 EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS IDENTIFICAN ASPECTOS MEJORABLES DEL ENTORNO ESCOLAR EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS PROPONEN MEJORAS Los conductores no respetan las normas de circulación Implicación ciudadana Educación Participación de agentes de movilidad o figura similar como en otros países en el recorrido. Establecer una ruta escolar desde la Avd de Europa Crearun banco de datos de rutas en coche particulares y horarios para posibilitar compartir trayectos y crear un sistema de rotación y coches compartidos Que los conductores respeten las normas de circulación y aparcamiento sin invadir las aceras Formar un grupo de niños que puedan ir andando o en bicicleta, acompañados de algún monitor o padres (que se pueden turnar). Hacer difusión del proyecto, desde la dirección del centro y en la página web del APA y tablón de anuncios Colaborar con el colegio en realizar una encuesta por parte de los padres y madres

14 14 Y CON ESTA INFORMACIÓN Y LAS AUDITORIAS EL COMITÉ TÉCNICO PROPONE Y CON ESTA INFORMACIÓN Y LAS AUDITORIAS EL COMITÉ TÉCNICO PROPONE


Descargar ppt "LÍNEAS DE ACTUACIÓN Madrid a pie, Camino seguro al cole LÍNEAS DE ACTUACIÓN Madrid a pie, Camino seguro al cole C.P ESCUELAS BOSQUE (MONCLOA-ARAVACA)"

Presentaciones similares


Anuncios Google