La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÉTICA Y ESTÉTICA DE LOS LENGUAJES MEDIÁTICOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÉTICA Y ESTÉTICA DE LOS LENGUAJES MEDIÁTICOS"— Transcripción de la presentación:

1 ÉTICA Y ESTÉTICA DE LOS LENGUAJES MEDIÁTICOS
Definición de Ética y Estética Lectura filosófica de la Ética y la Estética Análisis práctico general Elizabeth Wright Josmar Carrasco Maria E. Viloria Comunicación Oral y Escrita

2 ÉTICA Y ESTÉTICA DE LOS LENGUAJES MEDIÁTICOS
Definición de Ética y Estética Estética (del griego aisthesis = perceptible por los sentidos) es la manifestación externa de un sentimiento La Ética el fundamento razonado y racional de los sentimientos. Está conformada por: El conocimiento La libertad La voluntad El deber Los valores Las manifestaciones artísticas que transmiten sólo una forma serían solamente estéticas. A través de la Ética es evidente que el artista quiere, usando la Estética, dar forma a un sentimiento, o lo que es sentir y transmitir la belleza a través de una imagen u otro tipo de manifestación de la misma. Comunicación Oral y Escrita

3 ÉTICA Y ESTÉTICA DE LOS LENGUAJES MEDIÁTICOS
Lectura filosófica de la Ética y la Estética Concepciones ontológicas SÓCRATES: "Todo lo que es bello es también difícil“ PLATÓN: “lo bello es el esplendor de lo verdadero” ARISTÓTELES: “Un ser o una cosa sólo pueden tener belleza si sus partes están dispuestas en un cierto orden” DESCARTES: Incorpora el cogito, acentuando la subjetividad, determinada por la razón HEGEL: la estética como una manifestación sensible del absoluto HEIDEGGER: la estética como presencia manifiesta del ser Concepciones sociológicas KANT: "No puede haber ninguna regla de gusto objetiva que determine por conceptos lo que sea bello, puesto que todo juicio de esta fuente es estético, es decir, que su motivo determinante es el sentimiento del sujeto y no un concepto del objeto" Comunicación Oral y Escrita

4 BELLO - VERDADERO - BUENO
ÉTICA Y ESTÉTICA DE LOS LENGUAJES MEDIÁTICOS Lectura filosófica de la Ética y la Estética RAZÓN FILOSÓFICA ONTOLOGÍA EXPERIENCIA BELLO - VERDADERO - BUENO Deber Valores Voluntad Libertad Conocimiento Comunicación Oral y Escrita

5 ÉTICA Realidad Situación Entorno ESTÉTICA
ÉTICA Y ESTÉTICA DE LOS LENGUAJES MEDIÁTICOS Análisis práctico general ÉTICA Realidad Situación Entorno ESTÉTICA Comunicación Oral y Escrita

6 elementos representativos de este binomio en nuestra realidad?
ÉTICA Y ESTÉTICA DE LOS LENGUAJES MEDIÁTICOS Análisis práctico general ÉTICA ESTÉTICA Conocimiento Libertad Voluntad Deber Valores Verdad Belleza Bondad ¿Podemos encontrar elementos representativos de este binomio en nuestra realidad? Comunicación Oral y Escrita

7 ÉTICA Y ESTÉTICA DE LOS LENGUAJES MEDIÁTICOS Análisis práctico general
Origen y fruto de Expresión de Elementos Conocimiento Bondad Libertad Voluntad Verdad Belleza Valores Deber Manifestación Plaza Morelos Plaza O’Leary Plaza Caracas Quinta Crespo Noticieros de TV Tiras cómicas Buhoneros Vallas publicitarias Novelas Reggaeton Comunicación Oral y Escrita

8 ¿Hacia dónde vamos? Si Entonces…
ÉTICA Y ESTÉTICA DE LOS LENGUAJES MEDIÁTICOS Análisis práctico general Si BELLO BUENO VERDADERO VALORES DEBER CONOCIMIENTO LIBERTAD VOLUNTAD PLENITUD DE HUMANIDAD Entonces… ¿Hacia dónde vamos? Comunicación Oral y Escrita


Descargar ppt "ÉTICA Y ESTÉTICA DE LOS LENGUAJES MEDIÁTICOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google