La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 2. La vía de la autonomía: de Kant a la conciencia estética 2.1. La estética kantiana. 2.2. Consecuencias de la estética kantiana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 2. La vía de la autonomía: de Kant a la conciencia estética 2.1. La estética kantiana. 2.2. Consecuencias de la estética kantiana."— Transcripción de la presentación:

1 1 2. La vía de la autonomía: de Kant a la conciencia estética 2.1. La estética kantiana Consecuencias de la estética kantiana.

2 La autonomía del arte Las estéticas de la vivencia La conciencia estética.

3 La autonomía del arte. La ambigüedad del kantismo (la doble interpretación de la experiencia estética que surge del kantismo): a) La experiencia estética como verdadera experiencia. b) La experiencia estética como experiencia sin verdad.

4 4 a) La experiencia estética como verdadera experiencia. Clasificación de los objetos según el sentimiento de placer: –Iucundum. –Pulchrum –Sublime. –Honestum. Lo sublime y las ideas de la razón. El genio como talento para las ideas estéticas.

5 5 b) La experiencia estética como experiencia sin verdad. Su objeto es: el a priori del sentimiento de placer, del juicio de gusto. El juicio de gusto estético puro. El juicio sobre el arte sería puramente formal. La primacía de la belleza natural sobre la belleza artística. El genio es la naturaleza: talento que da la regla al arte.

6 Las estéticas de la vivencia. El triunfo del genio frente al gusto. El genio y el arte heredan la autonomía del gusto Elementos que, en el mismo Kant, permiten el paso del gusto al genio: –Espíritu=genio. –Genialidad del creador – del receptor. –Perfección del gusto: las bellas artes son artes de genio. ¿Es esto kantiano?

7 La conciencia estética. La distinción entre arte y realidad. La pureza estética. El creador genial.


Descargar ppt "1 2. La vía de la autonomía: de Kant a la conciencia estética 2.1. La estética kantiana. 2.2. Consecuencias de la estética kantiana."

Presentaciones similares


Anuncios Google