La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIRSE CIRCUITO DE REVISIONES SEMANALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIRSE CIRCUITO DE REVISIONES SEMANALES"— Transcripción de la presentación:

1 CIRSE CIRCUITO DE REVISIONES SEMANALES
© mfonteci

2 Cirse es la parte del sistema SARAH que diseña ejercicios personalizados, diferentes para cada alumno, a partir los errores, y sus temáticas correspondientes, identificados en las revisiones de Alex. ¿Considerando los errores detectados en sus textos, qué conocimientos debe adquirir, reforzar o practicar el alumno para evitarlos en sus escritos futuros? APLICACIÓN EN LA ACADEMIA Y EN LA VIDA PROFESIONAL Cirse RETROALIMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO CONOCIMIENTOS PRÁCTICA Y FORMACIÓN DE LAS HABILIDADES

3 Ubicación de Cirse en el sistema SARAH
Alex Ubicación de Cirse en el sistema SARAH ¿Aplica el alumno los conocimientos y la práctica adquirida con Sonus en la elaboración de sus textos académicos y profesionales? ¿Considerando los errores detectados en sus textos, qué conocimientos debe adquirir, reforzar o practicar el alumno para evitarlos en sus escritos futuros? APLICACIÓN EN LA ACADEMIA Y EN LA VIDA PROFESIONAL Cirse RETROALIMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO PRÁCTICA Y FORMACIÓN DE LAS HABILIDADES CONOCIMIENTOS Sonus Las actividades incluyen: Revisiones diagnósticas, Ejercicios temáticos Exámenes. La revisión y la retroalimentación son constantes. La información se imparte en breves lecciones de 3 a 5 minutos.

4 DESCRIPCIÓN Cirse es un programa que construye ejercicios personalizados. Cirse parte de la información del reporte generado por Alex sobre los errores de los alumnos. Cirse construye cuatro tipos de ejercicios diferentes para cada alumno: Cirse 1: Un cuestionario sobre el reporte de desempeño generado por Alex, para garantizar que el alumno lo consulte y lo conozca. Cirse 2: Un dictado personalizado, que le permite al alumno rectificar su léxico de errores, el conjunto de palabras que escribió incorrectamente en sus textos y que se encuentran registradas en la hoja 3 del reporte generado por Alex. Cirse 3: Un ejercicio personalizado para fortalecer el empleo del diacrítico y del enfático, en los casos específicos (más/mas, sólo/solo, etcétera) que el alumno utilizó equivocadamente en sus textos. Cirse 4: Una revisión general de la ortografía, que incluye el empleo de léxico del habla culta.

5 La siguiente imagen muestra la interfaz a partir de la cual el alumno tiene acceso a los cuatro tipos de ejercicios personalizados generados por CIRSE.

6 Un ejemplo de Cirse, el cuestionario sobre el reporte generado por Alex (Cirse 1): las preguntas son iguales para todos, pero las respuestas correctas son diferentes para cada alumno porque dependen de su desempeño en la escritura.

7 Un ejemplo más de Cirse, el dictado personalizado (Cirse 2): las palabras dictadas son diferentes para cada alumno, porque depende del léxico con el que haya cometido errores en sus escritos.

8 BENEFICIOS AL EMPLEAR CIRSE
Personalización: Los ejercicios son diferentes para cada persona, dependen de su desempeño en la escritura. Efectividad: Los ejercicios van enfocados a resolver errores que los alumnos han mostrado en sus textos; no son formados sobre estimaciones generales y abstractas del profesor, sino de los problemas realmente presentes en los escritos. Integración: Las actividades con Cirse permiten una mayor vinculación entre el estudio de la teoría de la ortografía (Sonus) y su aplicación práctica (Alex). Flexibilidad: El contenido de los ejercicios no está establecido de una manera definitiva, va cambiando conforme el alumno logra un mayor dominio de la materia. Simplicidad: Cirse, al igual que Sonus, integra la información de los alumnos de un grupo, haciendo fácil la administración y seguimiento de los resultados.


Descargar ppt "CIRSE CIRCUITO DE REVISIONES SEMANALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google