La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Epidémia Silenciosa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Epidémia Silenciosa"— Transcripción de la presentación:

1 La Epidémia Silenciosa
Abuso, Negligencia, y Explotación de Personas con Dishabilidades del Desarrollo Presentación de Familia Café Junio 2007

2 Objetivos Entender el predominio y el origen del problema
Aprender a reconocer las señales más comunes y síntomas de abuso, negligencia, y explotación y las acciones que tomar Saber las maneras mejores a prevenir estos delitos antes que sucedan

3 Predominio Las estadísticas nacionales, comprobadas por varios investigaciones independientes, El Centro Para el Control de Enfermedad, y La Asociación Nacional para Ciudadanos Retardados, estiman que casi el 90% de individuales con incapacidades de desarrollo van hacer víctimas de abuso, negligencia, o explotación por lo menos una vez en sus vidas.

4 Un vistazo mas de cerca a los numeros...
Varios estudios de investigaciones documentan repetidas veces que personas con incapacidades de desarrollo tienen un riesgo significante más alto para ser una victima de abuso, negligencia o explotación en comparación con la población que no están incapacidades. Valenti-Hein & Schwartz (1995) estimaron que 90% de la gente con incapacidades de desarrollo tendrán una experiencia de violencia sexual en algún punto de sus vidas. Wilson and Brewer (1992) reportan que mujeres con incapacidades son 10.7 veces más probable de ser atacadas sexualmente que otras mujeres. Sullivan & Knutson (1998) también funden que considerando todos los tipos de incapacidades, niños con un trastorno de comportamiento y los niños con desordenes mentales, ambos estaban en alto riesgo para las tres formas de abuso (negligencia, abuso físico y sexual) en comparación con los niños con otras formas de incapacidades (desordenes de habla/lenguaje, desorden de aprendizaje, discapacidad de salud, y déficit de atención). La gente de desordenes mentales y otras incapacidades de desarrollo tienen un riesgo más grande de persecución sexual. Las victimas que tienen una forma de discapacidad de intelecto tienen el máximo riesgo de abuso. (Sobsey & Doe, 1991). El estudio más citado sobre la incidencia de asalto de personas con incapacidades fue publicado en 2000 en una revista Académica de Abuso do Niños y Negligencia. El estudio miró a casi 50,000 estudiantes de escuelas publicas y privadas en Nebraska, casi 5,000 eran minusválidos. El estudio fundió que niños con desordenes mentales eran cuatro veces más probables de ser asaltados sexualmente que sus colegas en desarrollo. En conjunto el estudio fundo que uno en tres niños con incapacidades fue abusados en comparación a uno en diez niños no incapacidades.

5 Abuso Sexual Se ha encontrado que el 61% de las niñas y el 25% de los niños con incapacidades han sido abusados sexualmente antes de los 18 anos. (McArthy and Thompson, 1997) Entre los niños sordos, el 54% de los niños y el 50% de las niñas han sido sexualmente abusados. Se encontró en los estudios de niños sordos en escuelas residencial que entre el 50-75% de estos niños han tenido la experiencia de abuso sexual (Sullivan, Vernon, & Scanlan, 1987) El 38% de las mujeres con incapacidades de desarrollo casadas tuvieron experiencia de abuso sexual por sus parejas (Roeher Institute, 1995) Lo hombre con incapacidades de desarrollo son dos veces mas probable que los hombres sin incapacidades de desarrollo de ser sexualmente abusados en sus vidas. (Roeher Institute, 1995) En la gente con retardación mental se ha encontrado de ser especialmente voluble al abuso sexual. Entre el 25-85% de la gente con retardación mental han sido victimas de abuso sexual. (Morano, 2001) La violencia sexual cometido contra personas con incapacidades de desarrollo es particularmente extensa en nuestra sociedad. Valenti-Hein y Schwartz (1995) estiman que 90% de personas con incapacidades del desarrollo tendrá una experiencia de violencia sexual en algún punto durante sus vidas. Wilson y Brewer (1992) reportan que mujeres con incapacidades de desarrollo son 10.7 veces más probable de ser atacadas sexualmente que otras mujeres. Es estimado que casi la mitad de la población (de personas con incapacidades de desarrollo) van a tener más experiencias de abuso sexual. No obstante, el 3% de los casos de abuso sexual involucrando las personas con incapacidades de desarrollo van a ser reportados. (Valenti-Hein & Schwartz, 1995) Otras investigaciones insinuar que entre 39 y 68 por ciento de mujeres y entre 16 y 30 por ciento de hombres con incapacidades del desarrollo van hacer mal tratos antes de cumplir los dieciocho anos. Los presupuestos indican que más de 15,000 personas con incapacidades de desarrollo son violados cada año en EE UU (Sobsey, 1994).

6 La Experencia de Casos de Carateristicas Comunes por Personas con Incapacidad del Desarrollo
Múltiple formas de abuso, negligencia y explotación Múltiple perpetres Cuidados de salud inadecuados o inapropiados Múltiple contactos con los probadores de salud y otros profesionales que: fallan en reconocer o responder al abuso, negligencia, o explotación El uso inapropiado o mal uso de tratamientos recetados y medicamentos El uso de la incapacidad para las mínimas condiciónes de la persona No aceptar los reportes de abuso, negligencia, y explotación por figuras de autorización (Steinberg & Hylton, 1998) El abuso es mas frecuente que otros El abuso es mas severo y por mas largo tiempo que la gente sin incapacidad Menos probable de escapar el abuso, encontrar justicia o servicios Mas probable de permanecer en situaciones que aumenta su volubilidad y riesgo de abuso sexual (por la habilidad limitada de transportación accesible y servicios de casas de abuso) Parte de un ciclo de abuso que se repite Falta de preocupación de los profesionales y otros por empatía de las personas responsables

7 Definiendo El Problema
Para el objetivo de esta presentación, las definiciones de abuso, negligencia, y explotación cubren un rango amplio de actos cometidos contra una persona con incapacidades de desarrollo. Estos actos pueden ocurrir de fuerza, mandatos o explotación de una persona que no tiene la capacidad o que no quiere dar aprobación.

8 Definición Legal Hay varias leyes en Florida que definen y describen abuso, negligencia, y explotación cometida contra los niños y adultos con incapacidades de desarrollo.

9 Abuso de los niños "Abuso" significa cualquier acto malintencionado o un acto amenazaron que resulta en cualquier herida físico, mental, o sexual o daño que podía causar o es probable a causar un impacto al salud del niño físico, mental, o emocional o dañado considerablemente. Abuso de un niño incluido actos o omisiones. Disciplina corporal de un niño por un padre o guardián legal para propósitos disciplinarias no necesaria refleja abuso cuando no resulta en daño del niño (From 39.01(2), Florida Statutes)

10 Abuso adulto "Abuso" significa cualquier acto malintencionado o un acto amenazaron por una persona de la familia, cuidador, o un miembro de la casa que causa o es probable a causar un impedimento significado al salud de un adulto vulnerable físicamente, mental, o emocional. Abuso de un adulto incluido actos o omisiones. (From (1), Florida Statutes)

11 Negligencia de los niños
“Negligencia" ocurre cuando un niño es depravado de, o es permitido de ser depravado de, alimento necesario, ropa, casa, o tratamiento medico o cuando un niño es permitido vivir en un ambiente cuando tal depravación o ambiente le causa significantemente daño a la salud al niño físico, mental o emocional o estar en peligro de ser significantemente dañado. La negligencia del niño incluye actos y omisiones. (From (45), Florida Statutes)

12 Negligencia del Adulto
"Negligencia" quiere decir el fracaso o omisión en la parte del probador de salud o en el adulto vulnerable que facilita el cuidado, supervisión, o servicios necesarios para mantener la saludo física o mental del adulto vulnerable incluyendo, pero no limitado a, comida, ropa, medicina, techo, supervisión, y servicios médicos, que una persona prudente considería esencial para el bien estar del adulto vulnerable. El termino "negligencia" también significa la falta del probador de salud o el adulto vulnerable de hacer el esfuerzo para proteger al vulnerable de abuso, negligencia, o explotación por otros. "Negligencia" es la conducta repetitiva o un incidente único de descuido que produce o que se pueda razonablemente esperar en daño serio físico o psicológico o un riesgo substancial de muerte. (From (15), Florida Statutes) .

13 Propia Negligencia La ley de Florida fue recientemente cambiada a incluir una categoría bajo negligencia de un adulto llamada “propia negligencia.” Aparte de sufrir negligencia por un probador de salud, existe la potencial que la gente sufra negligencia propia por su edad o incapacidad. Cualquiera persona que sepa o sospeche que un adulto con una forma de las incapacidades de desarrollo es victima de negligencia propia debe reportar tal información.

14 Explotación “Explotación” significa una persona que:
1.Ese enfrenta en una posición de confianza con un adulto vulnerable y sabiendo, por decepción o intimidación, obtiene o usa, o con esfuerzo obtiene o usa, los fondos del adulto vulnerable, recursos, o propiedad con el intento de temporal o permanente privar al adulto vulnerable del uso, beneficio, o posesión de los fondos, recursos, o propiedad para el beneficio de alguien mas que no sea el adulto vulnerable adulto 2.Sabe o debe saber que el adulto vulnerable no tiene la capacidad para dar consentimiento, y obtiene o usa, o con esfuerzo obtiene o usa, los fondos del adulto vulnerable, recursos, o propiedad con el intento temporal o permanente privar al adulto vulnerable del uso, beneficio, o posesión de los fondos, recursos, o propiedad para el beneficio de alguien mas que no sea el adulto vulnerable. (From F.S (7), Florida Statutes)

15 La Ley de Mala Conducta Sexual
Los Estatutos de Florida ahora incluyen un nuevo crimen llamado “mala conducta sexual” que es definida como cualquiera actividad sexual entre un probador de servicio y una cierta persona con incapacidad del desarrollo Hace este crimen de mala conducta sexual castigado como un crimen de segundo grado Hace el fracaso de reportar casos conocidos o sospechosos de mala conducta sexual un delito menor de primer grado Elimina el consentimiento por el consumidor como una defensa validad contra prosecución por este crimen Extiende el nivel 1 y 2 de los requisitos de filtración de antecedentes a incluir los delitos de mala conducta recientes como una ofensa para inhabilitar empleo (From , Florida Statutes)

16 ATRIBUTOS QUE HACEN EL INCAPACIDAD DEL DESARROLLO MAS VULNERABLE AL DELITO
Físicamente incapaz de defenderse No poder reportar el delito No ser creíble si no lo reportan No poder diferenciar entre la palpación apropiada o inapropiada Muchas veces son ensenados ser pasivos y dócil Puede ser coercido o amenazado con detener el cuidado o equipo necesario Puede ser socialmente aislado

17 FACTORES QUE HACEN LA DETECION DE ABUSO UN RETO
Algunos síntomas pueden ser supuestos como rasgos asociados con la incapacidad de la persona. La victima no puede no comunicar claramente lo que le ha pasado o cualquier malestar que tenga como resultado. No hay una respuesta universal al abuso. Cada individual responde diferente, y en algunos casos no hay signos externos del abuso.

18 ¦Donde ocurre mas frecuente el abuso?
Casa Familiar Vivienda Asistida Apartmento Casa Adoptiva Instalación Cuidados Intermédiate Casa de Grupo

19 CUALES SON ALGUNAS DE LAS SEÑALES Y SÍNTOMAS DE ABUSO SEXUAL
?CUALES SON ALGUNAS DE LAS SEÑALES Y SÍNTOMAS DE ABUSO SEXUAL? ?SI TENDRIA QUE ESCOGER UNA COSA PARA SER EL MAS IMPORTANTE INDICADOR, CUAL SERIA?

20 La única cosa mas importante para observar en una persona con incapacidades de desarrollo que pueda indicar la posibilidad de abuso es cambio. Cambio ya sea en comportamiento o estatus de salud siempre deben de ser notados y vigilados.

21 Signos Fisicos de Abuso Sexual
Frecuentes infecciones urinarias/ levadura abrasiones, sangrado, o moretones en la área genital Accidentes del baño por alguien que previamente iba solo al baño Dificultar en caminar o sentar rota, manchada, o perdida de ropa interior Frecuentes Dolores de garganta Aparecía repentina de quejas psicosomáticas Embarazo o enfermedades de transmisión sexual Dolor al orinar

22 Signos de Comportamiento de Abuso Sexual
problemas en dormir masturbación excesiva comportamiento regresivo temor súbito en bañar/orinar en el baño comportamiento sexual comportamiento agresivo crueldad a los animales temor a ciertas persona o lugares depresión cambio de humor retirada

23 Quienes son los Abusores?
QUIEN ES UN ABUSOR TIPICO? QUE EDAD ? QUE RAZA? QUE GENERO?

24 CARACTERISTICAS DE UN ABUSOR
Puede representar cualquier raza, religión, o grupo socioeconómico con frecuencia son hombres usualmente conocen a la victima pueden ser de cualquier edad CUALQUIERA CON UNA HISTORIA DE SER UN ABUSADOR SEXUAL ESTA A ALTO RIESGO DE HACER LO DE NUEVO!!!

25 “BANDERA ROJA” EN COMPORTAMIENTO DEL PROVADOR DE SALUD
Limita el acceso social a la persona/ socialmente lo aislea No permite manejadores de casos, aporte de coordinadores, amigos, etc. y descorazona o no coopera con las visitas limita oportunidades educacional o de empleo para la persona Parece controlar el comportamiento de la persona usando intimidación, tal como miradas amenazantes o lenguaje corporal Frecuentemente hace intentar de estar solo con una persona particular no teniendo razón legitima

26 Signos y Sintomas de Explotación
Tomando ventaja de personas con incapacidades de desarrollo puede robarle de su independencia y la habilidad de permitir las necesidades básicas de la vida, tal como alimentos, pagos de renta y medicina. Es también un delito y debe ser reportado rapito a Florida Abuse Hotline y también a la policía. En particular, explotación financiar frecuentemente no es reportado o es reportado después de mucho tiempo que paso el daño. Cuando esto pasa, es mas probable que el sospecho no sea detenido por el crimen y siga con otras victimas. Aquí hay unos pocos signos que buscar: Cambio súbito en cuentas bancarias (tal como sacar varias grandes cantidades del banco o ATM sobre un periodo de varios días en vez de una vez a la semana) Disminución súbita de balances en las cuentas de banco Problemas súbito en pagar recibos o compra comida o otras necesidades Cambios súbitos en testamentos o otros documentos financieros La persona empieza a portarse muy secretivo. (Los que se aprovechan tratan de aislar a la victima para prevenir detección diciéndole a la victima que le digan a nadien de las llamadas.) Disapparecion inexplicable de dinero o posesiones de valor Cuidados Substancial o recibos que son pagados tarde o no pagados aunque haga recursos financieros adecuados. Preocupación expresada por una persona con incapacidades de desarrollo de que el o ella están siendo explotados.

27 REQUIREMIENTOS PARA REPORTAR
Cualquier persona que sepa o tienen causa con razón a sospechar abuso, negligencia, o explotación NECESITAN reportar tal información. El DCF Abuso Hotline: ABUSE ( ) FALTA DE REPORTAR ABUSO ES UN DELITO!!!

28 Reportes “Mandatorio”
Reportando leyes de Abuso/negligencia cambiaron hace unos anos para que, en el tiempo presente, cual quiere persona que tiene conocimientos o sospecha que un niño o un adulto vulnerable es abusado, negligencia, o explotado es requerido por ley reportar tal información. Ciertos profesionales (identificados en estatua) son, sin embargo, requerido proveer sus nombres cuando reportan mentras otros pueden sumetir reportes anónimos si lo prefieren.

29 Metodos de Prevención Primario - actividades, servicios, apoyo diseñados para prevenir abuso, negligencia, y explotación antes que ocurra Secundario - actividad, servicios, y apoyo involucrando personas que ya han sido victimas (designada para identificar y terminar el abuso, negligencia, y explotación).

30 Ejemplos de Prevencion Primaria
Información de Provisión de Abuso a Personas con Incapacidades del Desarrollo Educación del Probador Respecto la Ley de Mala Conducta Sexual Revisión de Antecedentes/Revisión de Referencia del Prospectivo Probador Visitas sin anunciar a diferentes tiempos del dia Expansión de Círculos Sociales Apoyo Continuo del Probador (Respecto, Entrenamiento de Comportamiento, y otros Servicios de Apoyo)

31 Ejemplos de Prevención Secundaria
Conocimientos Públicos y Seguimiento (para facilitar reconocimiento y reportando los signos y síntomas del abuse potencial). Prosecución exitosa del Perpetradores Modificación de Aparatos de Comunicación Aumentativo para Reportar Abuso Expansión de Círculos Sociales

32 Navegando el Sistema Consumidor y Educación del Probador de Educación
Departamentos de Investigaciones Respuesta a Leyes de Esfuerzo Exámenes Forense Prosecución Forense y Convicción

33 La Iniciativa Cero Tolerancia
Sigue el esfuerzo por la Agencia para Personas con Incapacidades para hablar y prevenir abuso, negligencia, y explotación cometidas contra los Floridanos con incapacidades del desarrollo

34

35 Por favor visite nuestra Zero Tolerance Website en:
PARA MAS INFORMACION... Por favor visite nuestra Zero Tolerance Website en: Para obtener el nuevo completo plan y acciones actualizadas, noticias de actividades y eventos nuevos, normas APD-edición, declaraciones y recursos adicionales.


Descargar ppt "La Epidémia Silenciosa"

Presentaciones similares


Anuncios Google