Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAmador Cardiel Modificado hace 9 años
1
UNA RESPUESTA DE SERVICIO: DESPACHO AUTOMATICO DE PEDIDOS
2
LA INDUSTRIA MMUS$750 de ventas Ventas físicas
Envasado tons Granel tons Clientes (hogares) 34% de participación de mercado de Abastible, con cobertura nacional
3
LA INDUSTRIA Industria de Servicio
Producto de calidad y alto estándar de seguridad Gas cuando el cliente lo necesita Tiempos adecuados a sus expectativas Distintos medios de pago Diferenciación por servicio
4
LA DISTRIBUCION Productos: Envasado Granel Distribuidores
Reparto Público Granel
5
LA DISTRIBUCION Canales de distribución: Pedidos a través de teléfono
Distribuidores Venta directa Habitacionales Industriales Pedidos a través de teléfono Call-center que atiende llamadas diarias Tiempos exigidos: 1 hora (envasado)
6
LA DISTRIBUCION Recepción de 4.000 pedidos diarios promedio
Hasta pedidos en día peak 400 camiones con terminales POS (recepción y venta con tarjeta de crédito)
7
HISTORIA 1995: Implementación sobre red de microondas (Treck) en Santiago 40 móviles clientes 2001: Traspaso a red de telefonía móvil 50 camiones 2003: Centralización de recepción de pedidos para mayoría de la venta
8
HISTORIA 2004: Venta con tarjeta de crédito en camiones Servicio Hogar (venta directa de glp en cilindros)
9
EL EQUIPO
10
EL EQUIPO
11
OPERACIÓN Y SOPORTE Proceso de Pedido de glp:
Toma de pedido Envío automático para clientes conocidos Sectorización para nuevos clientes
12
OPERACIÓN Y SOPORTE Proceso de Pedido de glp:
Confirmación automática de recepción de pedido Menú de cierre de pedidos
13
OPERACIÓN Y SOPORTE
14
800-20-9000 CICLO DE DESPACHO Y VENTAS INALAMBRICOS EN TERRENO 1,0 min
15
OPERACIÓN Y SOPORTE Número telefónico de apoyo para llamados desde camiones en terreno. Proceso de derivación de problemas Actualización en línea de software Red de soporte inmediato a nivel de oficinas regionales Equipo de soporte a nivel central Proveedores de equipos y servicios
16
VENTAJAS Información del despacho en línea (seguimiento del pedido)
Tiempos de transmisión rápidos: Envío de SMS: 30 seg Envío de GPRS: 10 seg (sólo para venta con TC) Información del despacho en línea (seguimiento del pedido) Mantención y actualización remota del software
17
VENTAJAS Reenvío automático del pedido en caso de no recepción, hasta por 48 horas Servicio de comunicaciones estable y con buen nivel de servicio Empresa de telecomunicaciones con más de 3,5 millones de clientes móviles
18
VENTAJAS Baja inversión en equipos y bajo costo de envío por pedido (comparado con Treck o despacho voz) US$420 por equipo 0,11 - 0,20 US$/pedido Seguridad ante interferencias en la transmisión de los pedidos
19
Comercial
20
PREGUNTAS Costo unitario por pedido/kg => margen unitgario
Gran equipo de soporte para garantizar servicio en línea.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.