La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNA RESPUESTA DE SERVICIO: DESPACHO AUTOMATICO DE PEDIDOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNA RESPUESTA DE SERVICIO: DESPACHO AUTOMATICO DE PEDIDOS"— Transcripción de la presentación:

1 UNA RESPUESTA DE SERVICIO: DESPACHO AUTOMATICO DE PEDIDOS

2 LA INDUSTRIA MMUS$750 de ventas Ventas físicas
Envasado tons Granel tons Clientes (hogares) 34% de participación de mercado de Abastible, con cobertura nacional

3 LA INDUSTRIA Industria de Servicio
Producto de calidad y alto estándar de seguridad Gas cuando el cliente lo necesita Tiempos adecuados a sus expectativas Distintos medios de pago Diferenciación por servicio

4 LA DISTRIBUCION Productos: Envasado Granel Distribuidores
Reparto Público Granel

5 LA DISTRIBUCION Canales de distribución: Pedidos a través de teléfono
Distribuidores Venta directa Habitacionales Industriales Pedidos a través de teléfono Call-center que atiende llamadas diarias Tiempos exigidos: 1 hora (envasado)

6 LA DISTRIBUCION Recepción de 4.000 pedidos diarios promedio
Hasta pedidos en día peak 400 camiones con terminales POS (recepción y venta con tarjeta de crédito)

7 HISTORIA 1995: Implementación sobre red de microondas (Treck) en Santiago 40 móviles clientes 2001: Traspaso a red de telefonía móvil 50 camiones 2003: Centralización de recepción de pedidos para mayoría de la venta

8 HISTORIA 2004: Venta con tarjeta de crédito en camiones Servicio Hogar (venta directa de glp en cilindros)

9 EL EQUIPO

10 EL EQUIPO

11 OPERACIÓN Y SOPORTE Proceso de Pedido de glp:
Toma de pedido Envío automático para clientes conocidos Sectorización para nuevos clientes

12 OPERACIÓN Y SOPORTE Proceso de Pedido de glp:
Confirmación automática de recepción de pedido Menú de cierre de pedidos

13 OPERACIÓN Y SOPORTE

14 800-20-9000 CICLO DE DESPACHO Y VENTAS INALAMBRICOS EN TERRENO 1,0 min

15 OPERACIÓN Y SOPORTE Número telefónico de apoyo para llamados desde camiones en terreno. Proceso de derivación de problemas Actualización en línea de software Red de soporte inmediato a nivel de oficinas regionales Equipo de soporte a nivel central Proveedores de equipos y servicios

16 VENTAJAS Información del despacho en línea (seguimiento del pedido)
Tiempos de transmisión rápidos: Envío de SMS: 30 seg Envío de GPRS: 10 seg (sólo para venta con TC) Información del despacho en línea (seguimiento del pedido) Mantención y actualización remota del software

17 VENTAJAS Reenvío automático del pedido en caso de no recepción, hasta por 48 horas Servicio de comunicaciones estable y con buen nivel de servicio Empresa de telecomunicaciones con más de 3,5 millones de clientes móviles

18 VENTAJAS Baja inversión en equipos y bajo costo de envío por pedido (comparado con Treck o despacho voz) US$420 por equipo 0,11 - 0,20 US$/pedido Seguridad ante interferencias en la transmisión de los pedidos

19 Comercial

20 PREGUNTAS Costo unitario por pedido/kg => margen unitgario
Gran equipo de soporte para garantizar servicio en línea.


Descargar ppt "UNA RESPUESTA DE SERVICIO: DESPACHO AUTOMATICO DE PEDIDOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google