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NUEVO SERVICIO FINANCIACIÓN DE REPSOL

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Presentación del tema: "NUEVO SERVICIO FINANCIACIÓN DE REPSOL"— Transcripción de la presentación:

1 NUEVO SERVICIO FINANCIACIÓN DE REPSOL
XXI Congreso CONAIF José Manuel Hernández Carrero Director de Ventas GLP España Buenos días: El objetivo de esta presentación es darles a conocer el nuevo Servicio de Financiación para Clientes de Repsol. Queremos facilitar el desarrollo de nuestro sector con medidas que ayuden en el complejo contexto económico actual, que permitan seguir generándoos negocio y que sean atractivas para nuestros clientes. Vosotros jugáis un papel protagonista en nuestros productos, sois los impulsores y principales vehículos de nuestro negocio. Os proponemos un nuevo servicio ágil y sencillo. Pensado para impulsar las ventas de todos nosotros: El Servicio de Financiación de Repsol que cuenta con la colaboración del Grupo Santander. 19 de noviembre 2010

2 DEFINICIÓN OBJETIVOS CÓMO FUNCIONA MODALIDADES PARA EL CLIENTE VENTAJAS PARA EL COLABORADOR Y PARA EL CLIENTE FORMACIÓN

3 EL NUEVO SERVICIO DE FINANCIACIÓN REPSOL
Ponemos en tus manos el servicio que te permitirá incrementar tus ventas EL NUEVO SERVICIO DE FINANCIACIÓN REPSOL Aumenta tu negocio sin afectar ni a tu bolsillo ni al de tus clientes. Ponemos en tus manos el servicio que te permitirá incrementar tus ventas Queremos acercarnos a nuestros clientes facilitándole sus decisiones de compra o consumo en el actual entorno de recesión económica, aprovechando unas ventajosas condiciones financieras que también a nosotros nos ayuden a que seguir desarrollando nuestra estrategia comercial. Hemos creado junto al Grupo Santander una herramienta que permite aumentar vuestra competitividad sin que suponga ningún riesgo en vuestras operaciones y ningún coste añadido.

4 FINANCIACIÓN A UN AÑO SIN INTERESES
Coste de la financiación soportado por Repsol Sin gastos adicionales para el cliente Importe máximo por cliente € Aportación del colaborador 0 € FINANCIACIÓN HASTA 5 AÑOS Con intereses al cliente Importe máximo por cliente € Aportación del colaborador 0 € FINANCIACIÓN SIN INTERESES PARA EL CLIENTE Importe máximo por cliente € Plazo máximo de 12 meses Coste de la financiación soportado por Repsol, Sin gastos adicionales para el cliente Aportación del colaborador 0 € FINANCIACIÓN CON INTERESES PARA EL CLIENTE Importe máximo por cliente: € Sin coste para Repsol. 1% Gastos repercutidos al cliente Aportación del colaborador 0 €. Plazo TIN Cliente Gastos Cliente 12 6,5% 1% 24 8% 36 48 60

5 SER ÁGIL EN LOS TRÁMITES Y
¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE? SUPONER UNA VENTAJA COMPETITIVA OFRECER UNA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA NUESTROS CLIENTES MEJORAR NUESTRA OFERTA COMERCIAL SER UNA HERRAMIENTA GENERADORA DE NUESTRO NEGOCIO FIDELIZAR A LOS ACTUALES CLIENTES Y AL CANAL SER ÁGIL EN LOS TRÁMITES Y SENCILLA DE GESTIONAR SOLUCION INTEGRAL: No sólo se le puede ofrecer al cliente su instalación de Gas. Se la podrá dotar de una solución completa que incluya la calefacción o la instalación solar térmica, sin perjudicar el presupuesto familiar. Conseguimos mejorar nuestra propuesta comercial, ofreciendo posibilidades al alcance de más clientes, de mayor valor y con plenas garantías de cobro. El servicio supone una importante herramienta de fidelización, dado que permite prolongar nuestra relación con el cliente en momentos de cambio de caldera, reformas en el sistema de calefacción, retimbrados u otros. Y todo ello, de una manera ágil y sencilla, como veremos a continuación. Porque ahora ya no solamente se le puede ofrecer al cliente la propia instalación de gas sino dotarle de una solución completa incluyendo la calefacción e incluso la instalación solar, todo esto sin perjudicar su presupuesto familiar Así conseguimos mejorar nuestra oferta comercial ofreciendo unos servicios de mayor valor al alcance de más de clientes y con plenas garantías de cobro. Este servicio no sólo nos posibilita el incremento de nuestra cartera de clientes, sino que es también una potente herramienta de fidelización, al vincularle estrechamente con nuestra empresa cubriendo sus necesidades, como pueden ser en los momentos de cambio de caldera o de la instalación del sistema de calefacción en vivienda existente. El servicio de financiación viene avalado por dos empresas líderes en su sector como son el Grupo Santander y Repsol que hacen de este servicio una ventaja competitiva para nuestro negocio. Y todo ello de una manera ágil y sencilla como veremos a continuación

6 1. 2. 3. 4. ¿CÓMO FUNCIONA? FACILIDAD EN LOS TRÁMITES
Y PAGO DEL IMPORTE EN 24 HORAS 1. Solicita documentación necesaria 2. Verifica la documentación 3. Introduce los datos de la financiación en 4. Formaliza la operación ¿Cómo acogerte a este nuevo servicio? Uno de los puntos que destaca la agilidad y flexibilidad del servicio es su puesta en marcha: Con la firma del acuerdo de colaboración entre el colaborador y el Banco, se puede comenzar a financiar a todos los clientes de forma inmediata. ¿cómo? De una forma muy fácil y rápida: 1- Solicitais al cliente la documentación necesaria (DNI, Justificante de ingresos, justificante bancario de la cuenta de domiciliación y contrato de suministro) 2.- Evidentemente, habrá que comprobar que la documentación facilitada es la correcta. 3- Entráis en el portal del instalador para acceder a la herramienta online y, al introducir los datos del cliente, automáticamente se os comunicará la aprobación de la financiación. 4- Imprimís el contrato y lo firmáis con el cliente. Se enviará junto al resto de documentación a SANTANDER CONSUMER, quien verifica la operación y realiza la transferencia bancaria al instalador EN 24 HORAS DESDE QUE RECIBE LA DOCUMENTACIÓN. Como habéis comprobado, es un procedimiento muy simple y rápido, pero vamos a ir más allá, imaginaos que estáis fuera de la oficina, simplemente teniendo los datos del cliente, con una simple llamada podéis conocer al instante si el cliente es financiable.

7 ¿CÓMO FUNCIONA? UNA RED COMERCIAL ESPECIALIZADA Y CALL CENTER A DISPOSICIÓN DEL COLABORADOR: T0 Canarias S1 VALENCIA S7 ANDALUCÍA OCCIDENTAL J1 ANDALUCÍA ORIENTAL T7 ALICANTE S9 MADRID U0 ASTURIAS T0 CANARIAS S8 CATALUNYA U0 La Coruña Lugo Orense Pontevedra León U0 Asturias S9 Zamora Salamanca Ávila Cáceres Badajoz Segovia Valladolid Palencia Burgos Guadalajara Madrid Ciudad Real Toledo Soria S8 Lérida Huesca S8 Barcelona S8 Gerona S8 Tarragona Zaragoza Teruel Logroño Navarra Álava Guipúzcoa Vizcaya Santander T7 Cuenca Albacete Murcia T7 Alicante J1 Jaén Granada Almería Málaga S7 Córdoba Sevilla Cádiz Huelva S1 Valencia Castellón Ceuta Melilla Baleares Más flexibilidad….. Tendréis a vuestra disposición una red comercial especializada y un call center adaptado a las necesidades de cada uno de vosotros. Además, nuestras oficinas 24 comerciales y nuestro personal están siempre a vuestra disposición. Por tanto por parte de la red interna de Repsol como por la red del Santander, estaréis atendidos en todo momento ante cualquier circunstancia que surja relativa a este nuevo servicio.

8 Implicaciones de los negocios de Repsol
A CLIENTES DOMÉSTICOS DE: UI350 Municipios y urbanizaciones Granel OBJETOS FINANCIABLES: Aparatos de consumo: caldera, calefacción e instalación solar y otros usos La obra civil del retimbrado en granel La instalación de gas a cliente final Caseta botellas industriales GRANEL: Facilitar la captación de clientes domésticos tanto de vivienda unifamiliar nueva como de vivienda unifamiliar existente (cambio de energía) Fidelizar clientes existentes que necesiten realizar modificaciones en su instalación. QUÉ SE FINANCIA; La instalación de gas: obra mecánica y civil de la instalación, Instalación térmica y aparatos de consumo: caldera, calefacción, instalación solar, etc. La obra civil del retimbrado para clientes existentes con depósitos enterrados ENVASADO: UI350 QUÉ SE FINANCIA: Caseta. Alta de nuevas instalaciones. CANALIZADO: Alta de instalación receptora individual (alta poblaciones) Instalación sistema de calefacción Transformación aparatos de consumo Cambio de aparatos de consumo en cliente existente La financiación es exclusiva a cliente final, nos se financia a promotores, empresas ni Comunidades de Propietario.

9 VENTAJAS PARA EL INSTALADOR
Incrementar el importe medio de la venta Vender servicios complementarios Llegar a nuevos nichos de mercado Conseguir relaciones a largo plazo con los clientes Diferenciarse de la competencia Conseguir una venta más rápida Realizar promociones atractivas para el cliente basadas en la financiación Seguridad en el cobro y gestión del riesgo. ES UN SERVICIO LLENO DE VENTAJAS PARA EL INSTALADOR…. Incrementar el importe medio de la venta y vender servicios complementarios: El cliente puede asumir un producto de mayor valor añadido o un mayor número de productos/servicios, incluso sin incrementar la cuota a pagar, jugando con el plazo (mirar gráfico). Llegar a nuevos nichos de mercado que de otra forma no podrían permitirse el desembolso, o no en este momento. Conseguir relaciones a largo plazo con los clientes: Nos vinculamos a nuestros clientes a través de un servicio complementario, nos da posibilidades para comunicarnos con él y ofrecerle ofertas adicionales Diferenciarse de la competencia, que no dispone de una herramienta tan potente. Conseguir una venta más rápida. Es decir, sin perjudicar su presupuesto, el cliente puede comprar la caldera que quiere (una caldera mejor) sin necesidad de esfuerzo adicional. Realizar promociones atractivas para el cliente basadas en la financiación: Promoción de salida de Repsol es la financiación a un año al 0%, esto es una herramienta que nos permite llegar a la casa del cliente con algo que ofrecer. Seguridad en el cobro: El colaborador recibe en 24 horas máximo desde que recibe la documentación la totalidad del importe financiado sin ninguna reducción del mismo. En caso de denegación de la operación, es una información valiosa para la gestión del instalador.

10 VENTAJAS VENTAJAS PARA EL CLIENTE FINAL
Disposición inmediata sin necesidad de ahorrar Adquirir la instalación que quiere no la que puede en ese momento. Inmediatez: en el mismo momento de realizar la adquisición se realiza la financiación. Flexibilidad: dispone de una gran variedad de posibilidades de financiación.(ver siguiente) Financiación sin intereses: podrá ofrecer a sus clientes la opción de pagar sus compras hasta en 12 meses sin intereses Confianza en las gestiones con empresas líderes. Disposición inmediata sin necesidad de ahorrar Adquirir la instalación que quiere no la que puede en ese momento: Con la financiación, el cliente puede comprar lo que quiere en el momento que lo quiere y pagarlo en las cuotas o plazos que más le interese. Inmediatez: en el mismo momento de realizar la adquisición se realiza la financiación. Flexibilidad: dispone de una gran variedad de posibilidades de financiación Financiación sin intereses: podrá ofrecer a sus clientes la opción de pagar sus compras hasta en 12 meses sin intereses Aporta confianza y tranquilidad al cliente saber que está en manos de dos compañías líderes en España.

11 ¿Cómo incrementar el importe medio de la venta?
Jugando con el plazo!!! AREA DE SATISFACCION FUNCION 24 MESES CI CUOTA FUNCION 36 MESES CI 50 € 35,76 € importe cuota que se puede permitir 20 € 10 € 5 € 500 € 1.000 € 1.500 € IMPORTE FINANCIADO

12 FORMACIÓN A LOS COLABORADORES DE REPSOL
CREAR EXPECTACÍÓN PARA LA FORMACIÓN: Por último, no quiero finalizar sin invitaros a las jornadas que organizaremos por todo el territorio nacional, donde se abordará en profundidad la operativa del servicio y cómo potenciar la venta de nuestros productos a través de la financiación. Invitamos tanto a los actuales colaboradores de Repsol como a quienes quieran serlo. Aprovecharemos dicha jornada para contaros las últimas novedades de los productos que Repsol tiene a vuestra disposición como puede ser el nuevo acuerdo con Conaif para vivienda existente. Os mantendremos informados a través de nuestros canales habituales. MUCHAS GRACIAS

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