La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema de pago seguro para el canal móvil utilizando códigos QR MobilBuy-QR – MobilPOS-QR de MobilCash

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema de pago seguro para el canal móvil utilizando códigos QR MobilBuy-QR – MobilPOS-QR de MobilCash"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema de pago seguro para el canal móvil utilizando códigos QR MobilBuy-QR – MobilPOS-QR de MobilCash

2 MobilBuy-QR y MobilPOS-QR de MobilCash facilitan que los comercios puedan aceptar pagos mediante tarjeta financiera utilizando un canal de pago extremadamente novedoso y seguro. MobilPOS-QR: Es una aplicación que corre en el teléfono móvil del comercio que, a través de su cámara fotográfica integrada, escanea un código QR que contiene los datos financieros encriptados del cliente. MobilBuy-QR: Es una aplicación que corre en el teléfono móvil del cliente que se encarga de generar un código QR con sus datos financieros encriptados. El código QR es mostrado en la pantalla del teléfono móvil.

3 Requerimientos: Comercio: Teléfono con S.O. Android Cliente: Cualquier teléfono con capacidad Java

4 Operativa del Sistema: 1.- Descarga de la aplicación Tanto comercios (http://market.android.com) como clienteshttp://market.android.com (app. Java en descargan su respectiva aplicación. La aplicación de cliente precisa la introducción en el navegador del teléfono móvil de la URL de descarga anterior. Igualmente podrían descargarse mediante recepción de un SMS Wap Push en el teléfono móvil. Las aplicaciones podrían ser precargadas por el operador móvil, de forma que ya estuvieran instaladas en el teléfono cuando éste es adquirido por el cliente o comercio.

5 Operativa del Sistema: 2.- Configuración de la aplicación Este proceso que sólo se realiza la primera vez que se abre la aplicación genera unas claves criptográficas únicas para cada teléfono que se almacenan tanto en el teléfono como en el servidor remoto. De este modo todos los datos enviados y recibidos en cada transacción se encriptan para cada sesión. Para configurar el teléfono es preciso introducir en los campos correspondientes de cada aplicación una serie de datos como un nombre de usuario y una contraseña (en el caso del comercio) o los datos de la tarjeta financiera y un PIN (en el caso de la aplicación del cliente). Los datos de la tarjeta financiera son almacenados encriptados en la memoria del propio teléfono móvil, eliminando las bases de datos de números de tarjeta centralizadas en el servidor remoto.

6 2.- A continuación el cliente selecciona Menú>Configurar 1.- El cliente introduce en su aplicación (MobilBuy-QR) Los datos de su tarjeta y PIN elegido por él mismo 3.- El teléfono queda listo para realizar transacciones.

7 Operativa del Sistema: 3.- Realizando Transacciones Una vez configurado el teléfono, el cliente ya puede realizar transacciones. Si es la primera vez que realiza una transacción con este sistema, cuando el comercio escanee el código generado, la aplicación le pedirá que identifique a ese cliente con su tarjeta de crédito. Una vez identificado, el comercio introduce su PIN de comercio en su aplicación como conformidad. A partir de ese momento el cliente ya está identificado para todos los comercios adheridos al sistema y ya no es necesario realizar está operación.

8 2.- A continuación el cliente selecciona Menú>Pagar QR 1.- El cliente introduce en su aplicación (MobilBuy-QR) Los datos de la transacción y su PIN. 3.- Se genera el código QR de la transacción que el comercio escanea con la cámara de su teléfono móvil.

9 4.- El comercio recibe en la pantalla de su teléfono móvil el resultado de la transacción. Si es la primera vez que el cliente realiza una transacción le pedirá de forma previa que lo identifique y confirme con su PIN.

10 Demo para pruebas Se ha habilitado un comercio demo para pruebas con los siguientes datos de configuración: Usuario: pj-ql-01 Contraseña: pj-ql-01p PIN: 1234 (Necesario para que el comercio valide las tarjetas de crédito con la identidad del titular). Igualmente se ha habilitado una tarjeta de crédito para pruebas que es la siguiente: Tarjeta núm Mes caducidad: 10 Año caducidad: 11 Las transacciones demo pueden verse en la siguiente dirección web del comercio demo a la que se accede con el usuario y contraseña que ya se han especificado arriba: haciendo clic en Records.

11 Demo para pruebas/otras utilidades La introducción en la aplicación cliente de tres PINES erroneos consecutivos conlleva el bloqueo de la cuenta. Para desbloquear la cuenta demo utilizar el siguiente enlace: https://jad46.com/posrealQR/es/reactivarPIN.php?telefono=numerodetelefonohttps://jad46.com/posrealQR/es/reactivarPIN.php?telefono=numerodetelefono, donde numerodetelefono se sustituye por el número con el que se configuró la aplicación.

12 Beneficios de Utilización del sistema Ampliación del servicio al cliente: Ofreciendo un canal de pago alternativo, rápido, barato y muy seguro. Se eliminan situaciones en las que la tarjeta financiera sale del control del cliente. Añadiendo una ventaja competitiva: Atrayendo nuevos clientes, fidelizándolos y mejorando la satisfacción de los mismos mediante un servicio diferenciado. Incremento de ventas: Abriendo nuevos canales de venta, incrementando su participación el en mercado mediante el apalancamiento facilitado por los operadores móviles (precarga de la aplicación). Fácil y rápida implementación: Rápido registro y configuración. No es necesario equipo adicional. No hay costes de ningún tipo para el cliente por la utilización del sistema: La transmisión de datos se realiza desde el teléfono móvil del comercio asociado.

13 Características de Seguridad Encriptación de datos: Una combinación de claves de encriptación es utilizada para asegurar la privacidad de cada sesión de comunicación. Registro seguro: Antes de que la aplicación pueda ser utilizada, un proceso automático de configuración es realizado, posibilitando que un juego de claves de encriptación sean almacenadas en la memoria del teléfono móvil. Estas claves son utilizadas para encriptar cada transacción posterior. Autorización por PIN y bloqueo: Un PIN de 4 dígitos creado por cada cliente es utilizado para confirmar cada transacción. La cuenta se bloqueará si se introduce un PIN incorrecto en tres intentos consecutivos. Autenticación Multifactor: La aplicación asocia cada cliente a un único teléfono móvil, un único número de teléfono, un PIN y a una tarjeta financiera, proveyendo el más alto nivel de privacidad y seguridad. Desactivación remota: En caso de robo o pérdida del terminal móvil, la cuenta puede ser desactivada remotamente.

14 Otras posibles integraciones Geolocalización de comercios: La aplicación geolocalizaría los comercios adheridos que admiten este medio de pago. Directorio de comercios adheridos: La aplicación carga a petición del cliente un directorio de comercios adheridos. Cuando el cliente clica en uno de esos comercios se muestran las ofertas de dicho comercio que el cliente puede adquirir de forma remota con un simple clic. Las ofertas son gestionadas por los comercios en tiempo real desde una URL a la que tienen acceso. Carrito de compra para transacciones en comercios virtuales: El cliente navegará por internet desde su teléfono móvil, entrará en un comercio virtual y al accionar un botón de compra especial se transmiten los datos de esa compra al servidor remoto. El cliente abrirá su aplicación y confirmará la compra con su PIN.


Descargar ppt "Sistema de pago seguro para el canal móvil utilizando códigos QR MobilBuy-QR – MobilPOS-QR de MobilCash"

Presentaciones similares


Anuncios Google