La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Negocios Electrónicos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Negocios Electrónicos"— Transcripción de la presentación:

1 Negocios Electrónicos
CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION Negocios Electrónicos

2 PRIMERA UNIDAD: Fundamentos del e-business
CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

3 Definición de Economía Digital
Es la economia que esta basada en Tecnologías Digitales, incluyendo, comunicaciones digitales, computadores, softwares y otras tecnologias de información relacionadas, tambien es llamada La Economia de Internet, La Nueva Economia ó La Web. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

4 El comercio electronico
El comercio electrónico es a la Revolución de la Información lo que el ferrocarril fue a la Revolución Industrial: un acontecimiento totalmente nuevo, sin precedentes y totalmente imprevisto. Como el ferrocarril hace 170 años, el comercio electrónico está creando una explosión económica nueva y diferente, que está cambiando rápidamente la economía, la sociedad y la política. Peter Druker CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

5 DIFERENCIAS ENTRE E-COMMERCE Y E-BUSINESS
El e-commerce cubre los procesos por los cuales se llega a los consumidores, proveedores y socios de negocio, incluyendo actividades comoventas, marketing, toma de órdenes de pedido, entrega, servicios al consumidor, y administración de lealtad del consumidor. El e-business incluye al e-commerce, pero también cubre procesos internos como producción, administración de inventario, desarrollo de productos, administración de riesgo, finanzas, desarrollo de estrategias, administración del conocimiento y recursos humanos. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

6 Negocios tradicionales y negocios electrónicos
Los negocios electrónicos, son una ampliación de los negocios tradicionales pero usando altos niveles de la electrónica digital y de las telecomunicaciones. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

7 Google Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido enInternet del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin  CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

8 El buscador de google El buscador de Google o buscador web de Google es un motor de búsqueda en la web propiedad de Google Inc., es el motor de búsqueda más utilizado en la Web, conocido como SEO. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

9 Metabuscadores El metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

10 Grupos en google Dirígete a la página principal de Grupos de Google. Si no has accedido al sistema, haz clic en el botón "Crear un grupo". Accede con tu cuenta de Google y escribe un nombre para el grupo, la dirección de correo electrónico y la lista de miembros con el fin de empezar el proceso de creación. Si ya has accedido al servicio, basta con que hagas clic en el botón "Crear un grupo" del cuadro "Mis grupos", a la derecha de la página. Para crear un grupo, basta con seguir dos simples pasos. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

11 Grupos en google Primero debes asignarle un nombre, crear una dirección de correo electrónico y configurar su nivel de acceso. Podrás añadir una descripción del grupo, así como seleccionar la opción "Este grupo puede incluir contenido destinado únicamente a adultos". Por favor, marca esta casilla si el grupo que estás creando contendrá material no adecuado para menores de edad, aunque los miembros del grupo sean adultos. Cuando finalices, ya podrás añadirle miembros. Para ello, necesitarás las direcciones de correo electrónico de todas las personas a las que deseas invitar. Una vez que las hayas añadido al grupo, habrás finalizado el proceso. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

12 Documentos para el trabajo colaborativo en google
Crea, edita y sube archivos rápidamente Importa documentos y hojas de cálculo que ya hayas creado o créalos partiendo de cero. Edita desde cualquier lugar Sólo te hace falta un navegador web. Los documentos y hojas de cálculo se guardan online de forma segura. Comparte cambios en tiempo real Invita a otros usuarios a tus documentos y hojas de cálculo y modificadlos juntos, simultáneamente. Es gratis No tienes que pagar nada de nada. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

13 Comparte y colabora en tiempo real
Elige quién puede acceder a tus documentos Basta con que escribas la dirección de correo electrónico de los usuarios con quienes quieras compartir un documento determinado y les envíes una invitación. Comparte inmediatamente Cualquier usuario al que hayas invitado a editar o a ver tu documento, hoja de cálculo o presentación podrá acceder al mismo tan pronto como inicien sesión. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

14 Edita y presenta con otros usuarios en tiempo real
Varios usuarios pueden ver los documentos y hacer cambios al mismo tiempo. Se incluye una ventana de chat en pantalla para las hojas de cálculo y, con las revisiones de los documentos, puedes saber exactamente quién ha cambiado qué y cuándo. Ver una presentación con otros usuarios es muy sencillo, ya que cualquier usuario que se haya unido a la presentación puede automáticamente seguir al presentador CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

15 Google Calendar Google Calendar, es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

16 Google Alert Las alertas de Google son mensajes de correo electrónico que recibes cuando Google encuentra nuevos resultados (por ejemplo, páginas web, noticias, etc) que coinciden con tus consultas anteriores. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

17 Tipos de negocios electronicos
B2B B2C C2B C2C A2B A2C CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

18 Dominios Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

19 Ejemplos de nombres de dominio
.ar, para servicios de Argentina .asia, la región de Asia .biz prevista para ser usado por negocios. .bo, para servicios de Bolivia .cat, para páginas relacionadas con el idioma catalán. .cl, para servicios de Chile .co, para servicios de Colombia .cn, para servicios de China .com, son los dominios más extendidos en el mundo .cr, para servicios de Costa Rica .do, para servicios de República Dominicana .ec, para servicios de Ecuador .edu, para servicios de Educación .es, para servicios de España .eu, para países de Europa .fm, para páginas del país Estados Federados de Micronesia, pero usado también para estaciones de radio de frecuencia modulada .fr, para servicios de Francia .gov y .gob, para gobierno y entidades públicas CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

20 El dominio .pe .pe es el dominio de nivel superior geográfico (ccTLD) para el Perú y es administrado por la Red Científica Peruana (RCP). edu.pe: Instituciones u organismos relacionados con la educación (Restringido). gob.pe: Organismos gubernamentales (Restringido). org.pe: Organizaciones no lucrativas. com.pe: Para fines comerciales. net.pe: Empresas que prestan servicios de internet. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

21 El dominio .pe mil.pe: Fuerzas Armadas del Perú (Restringido).
nom.pe: Para personas individuales. sld.pe: Instituciones u organismos relacionados con la salud (Restringido). .pe: Desde el 8 de diciembre de 2007 se aceptan registros directamente al segundo nivel. Durante un período de transición los usuarios de dominios de tercer nivel, podrán reclamar su equivalente con .pe. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

22 ¿Dónde comprar un dominio?
CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

23 ¿Dónde comprar un dominio?
CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

24 ¿Dónde comprar un dominio?
CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

25 Precios de dominios CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

26 LOS ISP Un proveedor de servicios de Internet (o ISP, por la sigla en inglés de Internet Service Provider) es una empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a través de diferentes tecnologías como DSL, Cablemódem, GSM, Dial-up. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

27 Ejemplos de ISP CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

28 Algunos ISP en el Perú OHPERU.COM - DIrectorio Temático Exclusivo de Páginas Web Peruanas ApplicSoft - Cabinas Internet AT&T Perú - Servicio de acceso dedicado a internet B2Peru - Servicios Informáticos Bright Systems del Perú S.A - Acceso dedicado a internet Cyclades - Router, VPN, Terminal Server Digital Way S.A. - Conexión inhalambrica a Internet Foros Peru - Foros Peruanos TCI - Transporte Confidencial de Información Telefax - Cableado estructurado ViaSatelital - Internet satelital iNexxo - Soluciones de Negocios en Internet, Hosting Informática de Avanzada SA -  Gestion y compra de dominios Intersis - Internet y sistemas IRC AREQUIPEÑOS Página Oficial de IRC - #Arequipeños - Undernet La pagina de Joefnarf - Información en tecnología en telecomunicaciones LaRed  MENSAJES DE TEXTO SMS MOVISTAR CLARO NEXTEL OHPERU.COM - ALOJAMIENTO DE PAGINAS WEB: Windows y Linux Qnet - Proveedor de acceso a internet Red Científica Peruana RCP CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

29 Sub dominio Un subdominio es un subgrupo o sub clasificación del nombre de dominio el cual es definido con fines administrativos u organizativos, que podría considerarse como un dominio de segundo nivel. Normalmente es una serie de caracteres o palabra que se escriben antes del dominio. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

30 Ancho de banda Ancho de banda de red o simplemente ancho de banda es la medida de datos y recursos de comunicación disponible o consumida expresados en bit/s o múltiplos de él (ciento setenta y dos, Mbit/s, entre otros). CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

31 El Ancho de banda En conexiones a Internet el ancho de banda es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de reden un período dado. El ancho de banda se indica generalmente en bits por segundo (bps), kilobits por segundo (Kbps), o megabits por segundo (Mbps). Mida su ancho de banda: ancho-banda-dial-up-adsl/meter.php CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

32 Backups Es realizar copias de seguridad desde los equipos de los usuarios en algún servidor en Internet. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

33 Velocidad en Internet Define la velocidad de transferencia de información desde la PC de un usuario hacia otros destinos, las velocidades dependen de la infraestructura física y el tipo de información a transmitir CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

34 whois WHOIS es un protocolo TCP basado en petición/repuesta que se utiliza para efectuar consultas en una base de datos que permite determinar el propietario de un nombre de dominio o una dirección IP en Internet.  CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

35 La estrategia del e-marketing
La estrategia del e-marketing está más orientada a las ventas y es más simple que otras iniciativas: Sirve para analizar como usar Internet para mejorar áreas como ventas, marketing, compras y objetivos de servicio al consumidor. Puede hacer foco en las ventas y las órdenes tomadas sobre Internet, y puede servir para realizar mediciones acerca del crecimiento o decrecimiento de la curva de ganancias. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

36 Las estrategias de e-business
Implican el rediseño total de los negocios, cambiando y revisando todos los procesos en la compañía para capturar las eficiencias que pueden proveer el uso de la tecnología en redes. Incluyen oportunidades de obtener ganancias, pero el foco principal está en los costos y la eficiencia en las operaciones.  Implican una integración de sistemas de soporte estrategico como CRM , ERP , etc. El empleo de un sistema de e–Business proporciona notables ventajas tanto para la empresa como para el consumidor, las mismas que son adicionales a aquellas que se consiguen en los negocios off line y que se constituyen en el verdadero valor agregado del e-Business CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

37 Ventajas del e-marketing
Alto impacto en los consumidores en comparación con la publicidad off-line Es más económica que la publicidad en otros medios Puede combinarse con otros medios de publicidad Permite crear y mantener una imagen del negocio CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

38 Ventajas del e-marketing
Favorece la comunicación instantánea con los clientes y prospectos a través de varios canales. La comunicación con los clientes y prospectos es sencilla, directa y bidireccional. Facilita el intercambio de links con otros sitios, lo cual permite aumentar el tráfico web. Reporta ganancias adicionales a las propias del negocio a través del uso de Ad-Sense, programas de afiliados, pagos por insertar publicidad, etc CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

39 Desventajas del e-marketing
La competencia puede detectar fácilmente las nuevas estrategias del negocio y tratar de superarlas. Los usuarios están saturados de ofertas en Internet. Solamente está dirigida a usuarios de la red. Si su negocio es offline, es necesario complementar con otro tipo de medios. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

40 El plan de e-marketing Establecer objetivos: difusión de información sobre los productos o servicios, entrar en nuevos mercados, lanzar un nuevo producto, mejorar las tasas de retención de clientes, etc. Clasificar los objetivos por orden de importancia para que se puedan asignar los recursos. Planificación de la acción: determinar las tácticas para la aplicación de las actividades de e-Marketing seleccionadas. Decidir sobre la mezcla de marketing: elegir una combinación de actividades de e-Marketing que ayudarán a alcanzar los objetivos y compatibilidad con actividades de comercialización tradicionales existentes que ya se han planeado. Establecer un presupuesto: permitirá evitar que los costos estén fuera de control. Medición del resultado: construir mecanismos que permitan evaluar el éxito de las actividades de e-Marketing. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

41 Marketing viral El marketing viral puede ser definido como una estrategia que incentiva que los individuos transmitan rápidamente un mensaje comercial a otros de manera tal de crear un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje. Es publicidad que se propaga así misma. El marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "renombre de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

42 ¿Cómo optimizar el marketing viral?
1.- Ofrezca un producto o servicio de valor para sus prospectos 2.- Que debe ser muy definido y fácil de transmitir 3.- Que pueda ser escalable rápidamente 4.- Y tras explotar motivaciones comunes y comportamientos 5.- A través de la utilización de las redes de comunicación existentes 6.- Logra su cometido utilizando los recursos de terceros. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

43 Transmisión del marketing viral
Web a boca: escribiendo en un formulario basado en web que convierte la información entrada en un mensaje de correo enviado a los destinatarios indicados. a boca: Un tipo muy común; consiste en el reenvío espontáneo de mensajes de correo, como bromas, pasatiempos y fotos "comprometidas". El boca a boca o boca a oreja es una técnica que consiste en pasar información por medios verbales, especialmente recomendaciones, pero también información de carácter general, de una manera informal, personal, más que a través de medios de comunicación, anuncios, publicación organizada o marketing tradicional. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

44 Transmisión del marketing viral
MI a boca: quizá la forma de transmisión con una mayor velocidad de crecimiento, consiste en el envío de hiperenlaces mediante programas de mensajería instantánea (MI, de Instant Messaging) como por ejemplo XMPP, AIM, ICQ, MSN, Yahoo o Premiar las referencias: A veces las compañías de marketing ofrecen recompensas por enviarles direcciones de usuarios, favoreciendo cualquiera de los métodos comentados anteriormente.Google Talk. Protocolo de comunicaciones: En radioafición, los operadores en cada lado de la conversación suelen intercambiar tarjetas tarjetas QSL. El protocolo de comunicaciones establece que cada persona enviará su información QSL a la otra CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

45 Transmisión del marketing viral
Bluetooth: El uso extendido de teléfonos móviles con soporte Bluetooth (lo que permite una comunicación gratuita entre los mismos) permite que se transmita de forma viral entre terminales todo tipo de contenidos, incluyendo vídeos promocionales. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

46 Encuestas electronicas
Encuestafacil.com es la herramienta web de encuestas online Nº 1 en España y LatinoAmérica.  Permite a los usuarios elaborar por si mismos, de una forma rápida y sencilla, encuestas internas y externas que ayuden en la toma de decisiones. Encuestafacil.com permite obtener información en tiempo record y sin destinar apenas recursos CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

47 Base de datos Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

48 SEGUNDA UNIDAD: Fundamentos para el desarrollo de una web exitosa
CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017 SEGUNDA UNIDAD: Fundamentos para el desarrollo de una web exitosa

49 La web exitosa. La palabra WEB es el término más usado para referirse al World Wide Web que es la Red Mundial de páginas o Documentos de texto entrelazados. Un documento entrelazado no es más que un documento que contiene enlaces a otros documentos o páginas de texto. También se le conoce con el nombre de documento de Hipertexto CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

50 Caracteristicas de una web estatica
Ausencia de movimiento y funcionalidades. Realizadas en XHTML o HTML. Para cambiar los contenidos de la página, es imprescindible acceder al servidor donde está alojada la página. El usuario no tiene ninguna posibilidad de seleccionar, ordenar o modificar los contenidos o el diseño de la página a su gusto. El proceso de actualizacion es lento, tedioso y escencialmente manual. No se pueden utilizar funcionalidades tales como bases de datos, foros, etc. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

51 Caracteristicas de una web dinamica
Gran número de posibilidades en su diseño y desarrollo. En su realización se utilizan diversos lenguajes y tecnicas de programación. El proceso de actualización es sumamente sencillo, sin necesidad de entrar en el servidor. Permite un gran número de funcionalidades tales como bases de datos, foros, contenido dinámico, etc. Pueden realizarse íntegramente con software de libre distribución. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

52 Pasos para desarrollar una web exitosa
Que esté siempre disponible. Que cargue rápido Que la encuentren fácilmente quienes buscan lo que tú ofreces. Que diga claramente lo que ofreces Que genere confianza Que diga claramente cómo comprar CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

53 Pasos para desarrollar una web exitosa
Que esté siempre disponible. De nada vale tener una página web excelente si tu servidor se cae a menudo y nadie puede visitarla. Por eso recuerda, el alojamiento es importante. El supuesto ahorro que puede significar un alojamiento de mala calidad, puede hacerte perder muchas ventas. Así que en lugar de ahorrar estarás perdiendo dinero. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

54 Pasos para desarrollar una web exitosa
Que cargue rápido. Una web bien diseñada y optimizada y alojada en un servidor de calidad, se carga muy rápido. Casi instantáneamente. Si tarda, los visitantes se marcharán sin acabar de verla. Y lo peor es que muchos de ellos no volverán. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

55 Pasos para desarrollar una web exitosa
Que la encuentren fácilmente quienes buscan lo que tú ofreces. Conseguir colocarnos entre los primeros para un determinado resultado de búsqueda. La optimización para buscadores es un trabajo de expertos también llamado SEOo search engine optimization. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

56 Pasos para desarrollar una web exitosa
Que diga claramente lo que ofreces A menudo llegamos a páginas en las que no sabemos muy bien qué nos ofrecen y para saberlo tenemos que dedicar un buen rato. Algo que sólo hacen quienes están muy interesados. La mayoría de los visitantes, si no encuentran lo que buscan en los primeros segundos, se irán CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

57 Pasos para desarrollar una web exitosa
Que genere confianza Los datos de tu empresa deben aparecer de manera destacada en todas las páginas. También el teléfono de atención al cliente. Incluye testimonios de clientes satisfechos, son fundamentales. Considera además la posibilidad de ofrecer garantías y si lo haces, especifica claramente las condiciones. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

58 Pasos para desarrollar una web exitosa
Que diga claramente cómo comprar. En cada catálogo de productos, junto a tu oferta de servicios, en cada página, pon compre ya o solicite ya su presupuesto. Evitarás así un error muy común: el cliente quiere comprar, pero no sabe cómo hacerlo. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

59 HTML Siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcado de hipertexto»), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración depáginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. El HTML se escribe en forma de «etiquetas». CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

60 FTP FTP (siglas en inglés de File Transfer Proto col, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

61 TERCERA UNIDAD: Las redes sociales y el desarrollo del sitio web
CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017 TERCERA UNIDAD: Las redes sociales y el desarrollo del sitio web

62 CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION
10/04/2017

63 Redes sociales Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

64 Las 3 Cs de las redes sociales
Comunicación (nos ayudan a poner en común conocimientos). Comunidad (nos ayudan a encontrar e integrar comunidades). Cooperación (nos ayudan a hacer cosas juntos) CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

65 Web 2.0 La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

66 ¿Qué es un blog? Un blog (en español, sin comillas ni cursiva,1 también bitácora, cuaderno de bitácora, ciberbitácora o ciberdiario1 ) es un sitio periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

67 Blog en blogger CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

68 Creación de web con sub dominio
1. Inicia sesión en tu nueva página web Haz clic en la dirección de tu página Jimdo o pégala en la barra del navegador. Haz clic en iniciar sesión Introduce la contraseña que te ha llegado a tu correo.  Nota: te recomendamos cambiar la contraseña desde la herramienta "Ajustes". CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

69 Creación de web con sub dominio
2. Elige una plantilla El primer paso es que cambies tu plantilla, esta herramienta la encuentras al lado derecho de tu página con el nombre de"plantillas".  Haz clic en el botón "plantillas“. Elige el diseño que más te guste y haz clic sobre éste. Acepta los cambios o cambia de plantilla CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

70 Creación de web con sub dominio
3. Cambia la imagen del encabezado Mueve el cursor encima de la imagen principal de tu página Haz clic en "editar imagen del encabezado" Elige una imagen de la galería, estampado o sube una imagen de tu PC.   CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

71 Creación de web con sub dominio
4. Estructura la barra de la navegación CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

72 Creación de web con sub dominio
5. Añade tu propio contenido Con los elementos de Jimdo puedes añadir contenido a tu página. Mueve el cursor encima de cualquier texto, imagen u otro elemento Automáticamente aparecerán unos botones al lado izquierdo Haz clic en el signo "+" para insertar un nuevo elemento Elige el elemento que quieres añadir (ej. texto, imagen, etc.) Edita el elemento y guarda los cambios CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

73 Indexando en google Envia tu url a Google. Normalmente se piensa que para indexar una página al famoso buscador de Google solo se requiere entrar a la dirección: anexar la dirección URL. Sin embargo, esto por sí sólo no es garantía de una pronta indexación, ni tan siquiera que el sitio tendrá un posicionamiento adecuado Cada vez que rastrea la Web, Google añade sitios nuevos al índice y actualiza los sitios existentes. Si tiene una nueva URL, comuníquenoslo a través de esta página. No añadimos todas las URL enviadas a nuestro índice y no podemos predecir la fecha en la que las URL aparecerán en el mismo ni garantizar que vayan a aparecer. URL:  CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

74 Google analytics Google Analytics es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters. Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

75 Google analytics CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

76 Tienda Virtual Una tienda virtual es un espacio para vender productos o servicios a terceros, a través de Internet. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

77 Pasarela de pago Una pasarela de pago facilita la transferencia de información entre un portal de pago y el Procesador Interfaz o banco adquirente de manera rápida y segura. Cuando un cliente ordena un producto de un vendedor que tiene habilitado una pasarela de pago, ésta realiza una serie de tareas para procesar la transacción, de manera transparente para el comprador. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

78 CUARTA UNIDAD: Interacción y creación de redes sociales
CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017 CUARTA UNIDAD: Interacción y creación de redes sociales

79 Redefiniendo la red social
Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores están relacionados de acuerdo a algún criterio entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

80 Publicidad en las redes sociales
Es lo que en inglés se llama social media advertising y es actualmente uno de los tipos de publicidad más utilizados por el enorme crecimiento de usuarios de redes sociales  CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

81 Modelo CPM Costo por mil impresiones
Es una medida de la publicidad online se pueden comprar sobre la base de lo que cuesta mostrar el anuncio a mil espectadores (CPM). Se utiliza en la negociación como un punto de referencia para calcular el costo relativo de una campaña de publicidad o anuncio de un mensaje en una web determinada. CPM calcula que el costo por cada visitas del anuncio. Ejemplo: El costo de un anuncio es S/ 20,000 La Audiencia es de 2’000,000 personas Entonces el CPM será CPM= S/. 20,000/ 2’000,000 * 1000 = S/

82 CPC= Costo Total/Total de clicks
Modelo CPC Costo por En el modelo de CPC el anunciante no paga en función de la audiencia que ve un anuncio, sino en función del usuario que responde al anuncio, realizando un clic y manifestando así su interés en visitar la web del anunciante para saber más. El coste por clic es la cantidad de dinero o suma de dinero que un anunciante determinado paga al motor de búsqueda en el que tiene contratado los servicios, por un clic en el anuncio. La ventaja es que solamente se pagará por los clics realizados en el anuncio. CPC= Costo Total/Total de clicks

83 Ejemplo CPC

84 Ejemplo de precios CPC en Perú

85 El sistema de pujas en el CPC
 La campaña comienza con la creación de ciertos anuncios de texto, elección de las palabras claves, y la toma de decisión de cuánto se quiere pagar por visitante cualificado. Por cada palabra clave para la cual se puede comprar un anuncio, su competidor también la puede comprar, sistema de pujas. El que ofrece el mejor precio por clic se pone más alto al mostrar los anuncios.

86 ADWORDS AdWords de Google es un servicio que le permite anunciar sus productos o servicios cada vez que un navegante realiza una búsqueda de contenidos, y pagar solamente cuando alguien ingresa en su sitio. Los anunciantes pueden orientar sus anuncios (decidir dónde van a aparecer) por idioma y por ubicación.

87 CPC Y CPM EN GOOGLE AdWords de Google permite especificar un costo por click (CPC) o una URL de destino exclusivos para cada palabra clave de un grupo de anuncios orientado por palabra clave. Asimismo, permite especificar un coste por impresión (CPM) o una URL de destino exclusivos para cada sitio de una campaña orientada por sitio.

88 CPC Y CPM EN GOOGLE Actualmente, el sistema de precios basado en el CPM sólo está disponible para los anuncios orientados por sitio, mientras que el sistema de precios basado en el CPC sólo se ofrece a los anuncios orientados por palabra clave. Cuando se muestra un anuncio CPC, sólo se cobra si el usuario hace click en él. En cambio, un anuncio CPM se cobra por una impresión, tanto si se hace clic en él como si no. En ambos casos, el Descontador de AdWords supervisa la competencia y garantiza que al anuncio vencedor sólo se le cobra lo que es necesario para mantener su ranking por encima del anuncio que le sigue en la clasificación.

89 Adwords en Google

90 ADSENSE DE GOOGLE Es un método sencillo y gratuito para que cualquier editor de sitios web pueda obtener ingresos mediante la publicación de anuncios Google orientados en su sitio web. Además, este programa también permite proporcionar a los usuarios las tecnologías de búsqueda de Google y obtener ingresos por la publicación de anuncios de Google en las páginas de resultados de búsquedas

91 Ratio de conversión = Total de conversiones x 100/Total de clicks
Es el indicador que refleja qué porcentaje de los clic (potenciales clientes que hicieron clic en el anuncio y se dirigieron al sitio del anunciante) realizaron una acción específica, por ejemplo: realizar una consulta on-line / completar un formulario / realizar un reserva on-line / concretar una venta, etc. Ratio de conversión = Total de conversiones x 100/Total de clicks

92 CPL / Costo por Lead /Prospecto
  Se considera un prospecto a un individuo que completa un formulario con sus datos, como respuesta a un llamado a la acción desde la publicidad realizada por el anunciante. Las metas para definir el Lead son variadas y definidas arbitrariamente por el anunciante, quien determina que medir. CPL= Inversión publicitaria/Total de Leads

93 CPA/ Costo por Adquisición
Es el costo de adquisición de un nuevo prospecto o potencial cliente. Este número es muy importante para sitios/empresas que ofrecen servicios/productos con un ciclo de venta que es muy largo o no es posible concluir la transacción on-line. CPA= Inversión publicitaria/Total de adquisiciones

94 CPS = Inversión publicitaria/Cantidad de ventas
CPS – Costo por Venta Es una medición similar al CPL: Si el anunciante vende a través de su sitio y no utiliza la información de un Lead para luego venderle, el CPC reemplaza al CPL. El CPS se puede medir para toda la campaña general en buscadores y, también, en niveles tales como anuncios o keywords. CPS = Inversión publicitaria/Cantidad de ventas

95 Posicionamiento natural en google
Depende del número de links que apunte a tu pagina, donde cada uno es un voto: Numero de enlaces que recibe de otras paginas Texto que utilizan los enlaces para referir a esas paginas Calidad del sitio que enlaza Autoridad del sitio que enlaza Tema de la pagina que enlaza Titulo de la pagina que enlaza

96 QUINTA UNIDAD: La legislación en Internet
CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017 QUINTA UNIDAD: La legislación en Internet

97 Legislación para el uso comercial de internet
Objeto de la ley La Ley regula el envío de comunicaciones comerciales publicitarias o promocionales no solicitadas, realizadas por correo electrónico, sin perjuicio de la aplicación de las disposiciones vigentes en materia comercial sobre publicidad y protección al consumidor. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

98 Derechos de los usuarios
Rechazar o no la recepción de correos electrónicos comerciales. Revocar la autorización de recepción, salvo cuando dicha autorización sea una condición esencial para la provisión del servicio de correo electrónico. Que su proveedor de servicio de correo electrónico cuente con sistemas o programas que filtren los correos electrónicos no solicitados. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

99 Obligaciones del proveedor
Los proveedores de servicio de correo electrónico domiciliados en el país están obligados a contar con sistemas o programas de bloqueo y/o filtro para la recepción o la transmisión que se efectúe a través de su servidor, de los correos electrónicos no solicitados por el usuario. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

100 Correo electrónico comercial no solicitado
Todo correo electrónico comercial, promocional o publicitario no solicitado, originado en el país, debe contener: La palabra “PUBLICIDAD”, en el campo del “asunto” (o subject) del mensaje. Nombre o denominación social, domicilio completo y dirección de correo electrónico de la persona natural o jurídica que emite el mensaje. La inclusión de una dirección de correo electrónico válido y activo de respuesta para que el receptor pueda enviar un mensaje para notificar su voluntad de no recibir más correos no solicitados o la inclusión de otros mecanismos basados en Internet que permita al receptor manifestar su voluntad de no recibir mensajes adicionales. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

101 Correo electrónico comercial no solicitado considerado ilegal
El correo electrónico comercial no solicitado será considerado ilegal en los siguientes casos: Cuando no cumpla con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 5° de la presente Ley. Contenga nombre falso o información falsa que se oriente a no identificar a la persona natural o jurídica que transmite el mensaje. Contenga información falsa o engañosa en el campo del “asunto” (o subject), que no coincida con el contenido del mensaje. Se envíe o transmita a un receptor que haya formulado el pedido para que no se envíe dicha publicidad, luego del plazo de dos (2) días. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

102 Responsabilidad Se considerarán responsables de las infracciones establecidas en el artículo 6° de la presente Ley y deberán compensar al receptor de la comunicación: Toda persona que envíe correos electrónicos no solicitados conteniendo publicidad comercial. Las empresas o personas beneficiarias de manera directa con la publicidad difundida. Los intermediarios de correos electrónicos no solicitados, tales como los proveedores de servicios de correos electrónicos. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

103 Derecho a compensación pecuniaria
El receptor de correo electrónico ilegal podrá accionar por la vía del proceso sumarísimo contra la persona que lo haya enviado, a fin de obtener una compensación pecuniaria, la cual será equivalente al uno por ciento (1%) de la Unidad Impositiva Tributaria por cada uno de los mensajes de correo electrónico transmitidos en contravención de la presente Ley, con un máximo de dos (2) Unidades Impositivas Tributarias. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

104 Autoridad competente El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI, a través de la Comisión de Protección al Consumidor y de la Comisión de Represión de la Competencia Desleal, será la autoridad competente para conocer las infracciones contempladas en el artículo 6° de la presente Ley; cuyas multas se fijarán de acuerdo a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 716, Ley de Protección al Consumidor, o en el Decreto Legislativo N° 691, Normas de la Publicidad en Defensa del Consumidor, según corresponda. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

105 Propuesta de codigo etico en internet
1. Todo usuario de la red de Internet ha de considerar la libertad de expresión como un bien máximo y procurar evitar en lo posible la censura.  2. El intercambio de información en la red se regule por criterios de verdad, exactitud y objetividad. 3. Respetar la necesaria protección y seguridad en la información.  4. Primacía del servicio al bien común, público y social.  5. Respetar la intimidad y vida privada de las personas y la confidencialidad de la información cuando la hubiere CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

106 Propuesta de codigo de etica en internet
6. Defender el derecho de autor y la propiedad intelectual evitando toda forma de plagio.  7. Evitar toda forma de piratería.  8. El acceso a Internet de forma no discriminatoria.  9. Evitar el fomento y distribución de material obsceno, erótico y pornográfico.  10. Todo usuario de Internet deberá asumir las responsabilidades éticas y legales a las que el uso que hace de la red diere lugar. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

107 SEXTA UNIDAD: Sistemas de soporte estrategico
CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017 SEXTA UNIDAD: Sistemas de soporte estrategico

108 ERP La planificación de recursos empresariales es un término derivado de la planificación de recursos de manufactura (MRPII) y seguido de la planificación de requerimientos de material (MRP); sin embargo los ERP han evolucionado hacia modelos de suscripción por el uso del servicio CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

109 CRM Administración basada en la relación con los clientes. CRM es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la satisfacción del cliente(u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano es marketing relacional (según se usa en España) y tiene mucha relación con otros conceptos como: clienting, marketing 1x1, marketing directo de base de datos, etc. CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

110 SCM La administración de redes de suministro (en inglés, Supply chain management, SCM) es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente con tanta eficacia como sea posible CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION 10/04/2017

111 CARRERA DE MARKETING Y ADMINISTRACION
10/04/2017 FIN


Descargar ppt "Negocios Electrónicos"

Presentaciones similares


Anuncios Google